Como seguir adelante,sin caer en la depresion

Buenos días,tengo 26 años molesto por lo siguiente,la verdad que hace un par de díasestoy muy deprimida.en diciembre tuve un paro respiratorio estuve en como una semana y me diagnosticaron cuestión es que me salve y me recupere muy favorablemente hable con muchos doctores y nadie podía creer como me recupere tan rapido y me salve ya que todo me dijeron que de 1000 personales solo se salva una de lo que tuve yo. Deje de fumar por que fue unas de las indicaciones que me dieron,pero como yo no me di cuenta de lo que me paso ya que estaba en coma,no lo tome como todo el mundo me dice como una cambio de vida,uno de mis grandes problemas es que tengo muchos ideas (ejercicio,estudio) y nunca los llevo a cabo ,la gente piensa que después de lo que me paso si lo voy a cambair,pero realmente nunca llevo a cabo nada,creo que por mi baja autoestima o por mi forma de pensar creo que no me dejan llevar a cabo todas esas ideas,luego en mi vida sentimental desde mi primer novio que me maltrataba físicamente,después otro de mis novios que me hacia sentir la mas fea del mundo y y así fueron todos nunk legue a tener una relaciónestable y estar feliz o por lo menos bien con alguien,todas mis ex parejas vienen a mi cuando están solos ,por que saben que los escucho.por mas que se hayan portado mal conmigo,es como que no tengo la determinación de cortar con ese lazo,recientemente hace dos semanas estaba bien con alguien que empecé a salir luego de mi internación,que es compañero de trabajo y la verdad que con el si me sentía bien,como nunca,y me dejo por que no se había enganchado conmigo y no quería lastimarme y yo lo acepte porque eso puede pasar,aunque me dolió pero por lo menos no terminaron mal las cosas ya que trabajamos juntos y no estuvimos tanto tiempo juntospor mas que me gustara.
Pero últimamente es como que estoy muy triste,trato de que "no se me note" pero cuesta mucho,no se como seguir adelante y tratar de cambiar mi forma de pensar,creo quee todas estas decepciones amorosas que eh tenido me han lastimado tanto que llega un momento que no tengo esperanzas de que mejoren las cosas,mis amigos se ríen por que no pueden creer que tenga tan mala suerte,no me considero una mala persona,y no soy tan fea,mi autoestima es demasiado bajo,mas ahora que luego de la recuperación gane un par de kilos me veo y no puedo dejar de pensar que soy fea,por mas que hay gente a la que le atraigo.
Le pido un consejo como poder cambiar esto para mi bien por que ala verdad no veo que las cosas puedan cambiar, me siento muy sola y sin ganas de hacer nada.
Desde ya muchas gracias valoraría mucho un poco de su tiempo con mi caso.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Cuáles fueron las causas de tu paro respiratorio?

¿Sufres de alguna enfermedad?

¿Tienes trastornos alimenticios?

¿Qué medicación tomas actualmente?

Consumes alguna sustancia (marihuana, cocaína, ¿anfetaminas)?

¿Qué tipo de vida tienes que seguir de ahora en mas?

Si quieres luego te contesto en forma privada.

Siempre sufrí de Asma ,pero por el episodio que hice me diagnosticaron asma fatal,no tengo trastornos alimenticios,y estoy con inhaladores,no consumo drogas,y tengo que hacer vida normal ,lo único que al primer síntoma de asma debo atenderme enseguida.

Tu sabrás mejor que yo que en el asma intervienen muchos factores emocionales.

Además que es muy importante que hagas ejercicio físico, el adecuado para tu salud.

El ejercicio es fundamental para tu estado anímico y además para tu cuerpo. El hacer ejercicio hace que el cerebro libere determinadas sustancias que inhiben la depresión.

Por ello, para ti mas que una opción, hacer ejercicio es una obligación, por el asma, porque has dejado de fumar y podrás ganar algunos kilos y porque puedes caer en una depresión.

El hecho de tener la autoestima baja, depende de muchos factores, pero el principal es el de creer que tu no vales. Es una idea errónea que se instala en la mente, a partir de algunas experiencias negativas.

Pero repito lo de idea errónea, pues es un prejuicio contra uno mismo. Es una forma equivocada de ver la realidad. Porque todos valemos en tanto y en cuanto lo creamos.

Mira, tu te puedes mirar al espejo y decir que fea me veo hoy, o decir que fea soy.

Si dices que fea me veo hoy, te das la posibilidad de hacer cosas para sentirte mejor: maquillarte, ir a la peluquería, comprarte algo que te siente bien, en fin, te das la posibilidad de verte guapa.

Si dices que fea soy, cierras todas las puertas tras ese pensamiento negativo, comprendes.

Hay mujeres hermosas y delgadas que son muy feas, y otras no tan guapas y un poco gorditas que son bellísimas, todo depende de la actitud ante la vida, de sentirse segura de ti misma, de lo que reflejes. Y todo eso se logra aceptándose como uno es y queriéndose. Es una actitud y se puede lograr, no es fácil, es un ejercicio diario, pero se puede.

Creo que tu deberías hacer terapia, te vendría muy bien, porque necesitas aprender que tu vales, que puedes ser todo lo bonita y seductora que quieras, que no tienes que soportar el maltrato de nadie y que debes tener un cambio de vida, como te dicen los demás.

Ir a un gimnasio, estudiar lo que te guste, cambiar de look, conocer gente nueva, no se, muchas cosas, pero hacer lo que te haga feliz.

Y otra cosa importante es que busques una Asociación de personas con asma, no sabes lo bien que hace estar con personas que tienen lo mismo que tu, con las cuales te puedes sentir identificada y con las cuales puedes tener encuentros a nivel deportivo o festivo. Porque tu tienes asma, y eso es fundamental que lo internalices y lo aceptes como algo con lo cual tendrás que convivir siempre, pero que no te impedirá hacer una vida plena y feliz.

Suerte y arriba el ánimo, que siempre se puede hacer lo que nos proponemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o