No se lo que sucede conmigo, ni con mis sentimientos hacia mi pareja.

Hola, espero tenga ud. Un buen día.

Mi situación es la siguiente, mi novio, de 21 años, (yo tengo 18) Con el cual llevo 3 años, al principio era lo que yo buscaba en un hombre, a los 6 meses comenzamos a pelear bastante porque soy una persona muy sensible, el me mintió y se me hace muy difícil confiar en el,su ex novia con la que estuvo 6 años, seguía rondándolo, y al parecer el no le era tan indiferente.cuando entro a la universidad hace casi 8 meses y medio sucedieron cosas que yo supongo ciertas, ya que dicen que el rumor se esparce uno es el ultimo que se entera, sin mencionar que todo es negado por el.las peleas cada vez eran mas frecuentes y mas de una vez me llamo boba, tonta etc...es una persona que cuando se enfada es sumamente impulsiva, no al punto de pegar o hacer daño físico pero así la culpa la tenga el, se pone de mal genio,yo siempre buscaba su felicidad y la mía quedaba relegada..Hasta que llego el 17 de este mes la gota que reboso la copa, me dijo que estaba en un batallón de infantería porque tenia que sacar su libreta militar y lo tenían allá, me dio mucho miedo de que se lo llevaran y Dios no lo quiera, lo mataran en algún enfrentamiento,cuando llame a su madre porque no me contestaba y le pregunte, si había llegado del batallón,me dijo cual batallón?,el esta en la Universidad!, no? Lo llame lo enfrenté y nunca he comprendido ese comportamiento pero aparte de que yo tenia la razón, se puso furioso, y como no se sabia el numero de su casa, yo si, me llamo a exigirme que se lo diera,después de eso decidi irme con mis amigos de la universidad, aunque seguía algo mal, me sentía mas tranquila, entre ellos hay un pretendiente declarado que paso por lo mismo que yo y aveces siento que podría ser la persona para mi,me ha hecho ver que he cometido errores celebrándole siempre su pataleta. Me siento atascada, no tengo miedo de que mi novio se vaya o me termine, no se si es que no lo amo, no se si me empieza a gustar mi amigo, o simplemente decidí dejar de ser tonta, necesito su sabiduría sobre el comportamiento y la mente humana, muchísimas gracias perdón por la longitud de mi relato.

2 Respuestas

Respuesta

Ciertamente, el problema es el como has actuado en tu relación, sacrificando lo que sientes, piensas y quieres por lo que tu novio desea obtener de ti.

Eso no es ser justos, no es ser PAREJA, no es ser justa contigo misma. Y es algo que no solamente te ha hecho él, sino que también te lo has hecho tú.

El que te des cuenta y lo reconozcas es un paso muy importante para poderlo cambiar.

No es saludable que una pareja se enfrasque en discusiones en las que se señalen culpables, eso no ayuda a la relación.

Y más importante aún, tú no deberías permitir que se enoje contigo cuando tú tienes razón o cuando él es el causante de la situación, y no por una cuestión de orgullo, sino porque eso no le ayuda a crecer ni a madurar haciéndose responsable de sus actos. Él evade sus consecuencias y tú se lo permites, él te humilla y pisotea en tu dignidad y tú le ayudas.

Eso no es amor!

Por donde lo veas, lo más saludable es que te alejes de él y te enfoques en recuperar tu amor propio y dignidad. Y necesitas aprender lo que es el amor, pues no todo lo que sucedió es responsabilidad de él, por lo tanto ésto es algo que puede sucederte en otra relación mientras no cambies en tu forma de expresar afecto.

Si quieres terminar ésta relación y empezar una nueva es totalmente tu decisión, pero en cualquiera de los casos te recomiendo te prepares para que ésto no te vuelva a suceder.

Para ello te recomiendo unos libros que te ayudarán:

Piénsalo...

Psic. Massiel

Excelente! una gran psicóloga, esto realmente nos ha ayudado mucho, veremos si con los cambios que pongamos los dos funciona un mes si no,cortare con el. Gracias!

Respuesta

Es normal pero en todo caso puede que tengas que cortar con el, no se sospecha de alguien con el que te va bien en todo caso si le quieres habla con el.