¿Cómo puedo desarrolla mi inteligencia racional?

Quisiera saber que puedo hacer para desarrollar mi coeficiente intelectual a un nivel mas alto!

1 Respuesta

Respuesta

La inteligencia es un concepto que ha sido usado como sinónimo de memoria, voluntad, sentimiento, entendimiento y del intelecto.
La mente no selecciona las emociones, los sentimientos surgen
espontáneamente, aunque, la mente racional puede controlar el curso de
las emociones. Mientras tanto tenemos que la mente emocional toma
elementos que simbolizan una realidad y busca en su repertorio
situaciones parecidas, de modo que las cosas o situaciones no
necesariamente tienen que estar definidas y en la mente racional es todo
lo contrario allí se establecen conexiones lógicas de causa-efecto. La
mente emocional suele ser infantil, desarrollando un pensamiento
categórico y personalizado. Reacciona al presente como si fuera el
pasado, si está frente a una situación parecida a una ocurrida en el
pasado, que estuvo acompañada de cierta carga emocional, así, cada sentimiento tiene su propio repertorio definido de pensamiento, reacciones y recuerdos, los cuales
permanecen activos en la memoria emocional. La mente emocional reorganiza esta memoria para dar una respuesta rápida.
Las mente emocional tiene su asiento en el Sistema Límbico y este no posee
control sobre si mismo, de allí su especificidad de respuesta rápida
frente a una situación alarmante, por lo que necesita una especie de
“Administrador” que le indique cómo y cuando actuar para dar sentido a
la situación emocional y modular la respuesta impulsiva que es la mente
racional determinan las características de la personalidad y condicionan
la manera en que un individuo es percibido, su posibilidad de respuesta
y adaptación social, pero especialmente las emociones representan un
elemento importante para la vida del ser humano, tanto desde el punto de
vista biológico como en lo que respecta a sus relaciones con otros
miembros de la sociedad.
Por tanto podemos concluir que la mente emocional es de suma importancia
para la vida del ser humano, pero requiere estrictamente del apoyo de la
mente racional para que este funcione con mayor eficacia.