¿Porque me afecta tanto el pasado de mi pareja?

Le cuento que soy un joven de 22 años que actualmente tengo una muy buena relación de pareja (8 meses) todo ah ido muy bien y realmente nos llevamos muy bien en nuestra relación no hemos tenido muchas peleas ni nada así, porquesomos muy similares, el problema surge porque mi chica ah tenido en susrelaciones pasadas en una duro 3 años y en la otra casi un año.. Elproblema surge, que YO siempre estoy preguntándolecosas de su pasado, de las cosas "que hacia" y que no hacia,, y ella meresponde todo lo que le pregunto referente a sus anterioresrelaciones.. Pero cuando lo hace me afecta y me pone triste o a vecessiento un poco de rabia (celos) por cosas pasadas,(siento que soy masoquista, pero lo hago como para saber todo sobre ella y que nada me entere mas adelante que me haga decepcionare de ella) siempre estoy preguntándolesi "yo soy el primero" con el que haces esto y aquello.. Y cuando medice que "no"(en ciertas cosas) me afecta, y desde mi primera relación me ah afectado mucho el tema del pasado de mis parejas., ¿Por qué sucede esto? ¿Y qué puedo hacer para mejorar?.. Porque reconozcoque esta mal atormentarme por el pasado porque es eso pasado,, perosignifica mucho para mi el pasado de mis parejas, a veces siendo que ledoy mucha importancia.. Y quiero como que NADA le recuerde el pasado,, o como ser el primero en todo,, agradecería su ayuda! De verdad es algo que me ah afectado durante muchos años!,,.

6 Respuestas

Respuesta

Un paso importante es reconocer que tu actitud no es la mejor para ti ni para tu pareja.

A nadie le gusta sentirse tan investigado y tener que dar tantas explicaciones y a la larga corres el riego de que tu novia se canse,, porque si ella fue sincera contigo, te ha contado lo que creía conveniente, pero si tu sigues preguntando es como si pusieses en duda su credibilidad.

Yo creo que tu actitud responde a ciertos mandatos familiares y sociales, de los que tu posiblemente no eres del todo consciente, pero que han permanecido grabados en tu mente y no puedes evitar que salgan a la luz. Siempre somos dependientes de la educación que hemos recibido y de la sociedad donde nos hemos criado, pero crecer significa ir adoptando criterios propios, libres de mandatos externos

"Es mejor que una chica no haya tenido relaciones sexuales con otros hombres" "El hombre tiene que ser el primero en las relaciones sexuales de una mujer" "Las chicas que han tenido varias relaciones no son del todo confiables", o muchas ideas de ese tipo.

Todos prejuicios que responden a una forma machista de relación y que hoy por hoy no significan absolutamente nada, porque el mundo ha cambiado, porque las mujeres son libres para hacer con su vida lo que deseen y porque dar explicaciones de ese tipo incomodan a cualquier persona y mucho mas a una mujer.

Tener celos retroactivos, es decir tener celos del pasado es un prejuicio, porque la verdad es que ella está contigo ahora, lo demás pertenece a su vida privada, y aunque no lo creas porque eres muy joven, todas las personas, aunque estén en pareja tienen derecho a guardar ciertas cosas de su pasado, no es necesario saber todo para tener una vida de pareja feliz.

Lo necesario es confiar en quien tienes a tu lado, respetar su anterior vida y entender que lo importante es disfrutar del presente.

Y además si en otros aspectos de tu vida, profesión, etc, etc, también siempre quieres ser el primero, entender que es importante tener metas y objetivos, pero también es importante aprender a tolerar las frustraciones, y que no siempre el primero en todo es el mas feliz.

Respuesta

La verdad en mi pasado tuve varias novias y bueno, no se por que ahora tengo una y su pasado me caga me pone muy celoso y me da mucho coraje, y la verdad es que nunca me había pasado, a lo mejor es por que a esta si la quiero, debo reconocer soy un poco machista, y a lo mejor me caga que sea tan honesta cuando me dice la cosas, no eres el único que se siente a si, y por mas que quiero bloquear su pasado no puedo me causa mucho conflicto.

Respuesta

Mi amigo te comento que paso por la misma situacion, solo que yo tube la mala fortuna de tener una nena con ella, ahora solo vivo con ella unicamente por la bebe, alejate de ella ahora que no tienes compromiso, eso te va atormentar cada dia que pase y en la intimidad te va afectar mucho mas, esas mujeres jugadas no valen la pena por eso estan solas, ademas tienen muchas mañas ya no se les tiene confianza en la relacion, alejate creeme si yo hubiera sabido lo que me esperaba sin pensarlo me alejo ahora estoy receptivo si tengo la oportunidad de encontrar una mujer con mas principios y valores sin dudarlo tamare la oportunidad sin olvidarme de la responsabilidad que tengo con mi nena, suerte y haz caso de la experiencia de otros.

Respuesta

Para serte sincera yo pasaba por lo mismo, me daba coraje las ex de mi novio y su pasado, me daba coraje que no pude ser ellas por qué mi chico me encanta y pues al final de cuentas reconocí que el pasado es pasado, no vale la pena estar mirando atrás... Lo importante es que tu chica este ahora contigo te eligió por algo porque le encantas :)

Respuesta

Así cómo han comentado anteriormente no sé que hacer, siento coraje, tristeza, enamoramiento, dolor en el pecho, me atormenta la cabeza la verdad de su pasado, ya leí muchos temas de otras personas, pero no sé que hacer la amo mucho, pero el pasado que tiene con 3 exparejas me ardé en la mente y en el corazón, porque me siento con mis sentimientos revueltos, ya sé que el presente importa, yo también tengo un pasado, pero el de ella me duele mucho, cuando lo hacemos estamos de lo mejor, pero ahora con eso que me ha contado no he podido dormir bien, nomás de pensar en eso me desanima todos los proyectos que tenía con ella, no me considero machista ni feminista, solo que yo la tenía en otro concepto diferente, ¿qué puedo hacer?

Respuesta

Yo que vos confiaría en tu pareja, ya que te cuenta todo de su pasado (cosas que otras chicas no hacen) parece ser una persona transparente, por eso creo que no debes de preocuparte, ya que todos tenemos un pasado y no se puede borras, absolutamente todos! No creo que el pasado de ella sea una amenaza, seria una amenaza si ella no te contaría todo de su pasado. Creo que no debes desconfiar no tiene sentido...

Por algo ahora esta con vos piénsalo... Disfruta tu relación y listo!