Me dan ganas de vomitar cuando salgo de casa

antes me ocurría en clases ahora es en cualquier lugar me entra una sensación muy extraña de nauseas pienso que es mejor andar con el estomago vacío y eso no es bueno, cargo un frasco de alcohol para todas partes, antes de ir a una reunión importante o salir me están dando nauseas y últimamente me puede pasar hasta en casa

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si consigo ayudarte. Me gustaría que me contases cuánto tiempo hace que te ocurre eso, ¿más o menos? ¿Cómo empezó? Te ocurre cuando vas en compañía, ¿cuándo estás solo? ¿Puedes de alguna forma prever que va a suceder? ¿Eres capaz de viajar sin el alcohol? ¿Y por último para que te sirves de esa botella?

Contéstame a todas y cada una, pues lo que busco es tener más datos, que sólo tú puedes darme.

Muchas gracias, bueno me ocurre desde que estaba en primaria un día me cayo mal el desayuno y lo vomite de ahí empecé a desayunar menos porque pensaba que me pasaría lo mismo, yo ahora tengo 19 años eso seria como hace 8 años.

Si, me ocurre en compañía a veces es peor estando en compañía también me ocurre estando sola a veces me agarran las nauseas estando sola en casa y así duro hasta que me logre distraer o algo.

No puedo viajar sin el alcohol seria como salir sin piernas y tocara arrastrarse, lo llevo a todas partes y me siento segura con el.

Es importante el frasco de alcohol porque disminuye el mareo, a veces logra tranquilizarme pero eso si, oliéndolo cada rato(también cargo algodón y ahí lo aplico) cargo le algodón escondido en la palma de la mano cuando estoy en compañía y lo voy oliendo de a ratos.

Siempre que voy a salir o que se que tengo que hacer algo ya me estoy enfermando y sintiendo que voy a vomitar sean días antes horas antes y mientras menos tiempo quede para hacerlo me coloco peor.

Siento mucho la tardanza en mi respuesta, con sinceridad.

Bueno Cobos, ya sabemos algo más, pero necesito saber una igual de importante. ¿Has ido al médico y consultado esto que viene tan de lejos, 8 años son ya unos cuantos años?

¿Qué ocurrió someramente en aquella primera vomitona hace ya ocho años? ¿Qué reacción hubo por parte de los presentes? ¿Cómo te sentiste tú?

Has intentado salir alguna vez, por despiste o por voluntad, ¿salir sin alcohol?

¿Has intentado aplacar tus sensaciones con otro producto diferente al alcohol? ¿Cúal?

Cuando dices que te sucede también en compañía, ¿esta compañía son personas de tu entorno o ante cualquier desconocida vomitas si se da el caso?

Son muchas preguntas, lo sé, pero son necesarias para que me atreva a decirte algo concreto. Gracias por tu paciencia y recuerda que trato de ayudarte con los límites que este medio tiene.

no hay problema con ayudarme haces mucho gracias

nunca he ido al medico por esto la primera vez que vomite el desayuno nadie supo, fue en el baño del cole y como te digo de ahí en adelante no he desayunado y si acaso lo hago tiene que ser en casa si he salido sin el alcohol pero a clase siempre lo llevo las pocas veces que lo he olvidado es porque estoy muy entretenida por voluntad lo intente solo una vez hace mucho tiempo me sentí igual que todos los días con la sensación de nauseas encima

nunca he intentado con otro producto ni pastilla ni nada antes en los viajes me daban una que era para el vomito y lo que me hacia era producir mas nauseas y me empeoraba a veces puedo durar todo el día con el estomago vacío y me siento segura

con cualquier persona me dan nauseas sean amigos familia o desconocidos y mientras mas me hablen peor me coloco

respecto a las preguntas no hay problema haz todas las que necesites saber muchas gracias

Ahora te pido que sigas ayudándome y que me digas (o contradigas/añadas) si voy entendiendo el problema.

Resumo según lo que me vas contando:

En el pasado, he tenido un percance relacionado con un desayuno que me provocó vómito. Aunque sólo yo fui testigo de aquello, desde aquel episodio llevo ocho largos años con miedo a que se repita.
Para asegurarme que no aparezcan las nauseas, desayuno más bien poco o incluso nada sólo si he de asistir a clases. A la vez que cargo a todos lados con una botella de alcohol o, si es en compañía, empapo un algodón en él y con toda discreción realizo las inhalaciones que me alivian la sensación e incluso me tranquilizo. Lo hago con discreción pues en ocasiones
Tratan de ayudarme mis conocidos y me genera más ansiedad complicando mi problema.

Jamás he ido al médico por esta causa y tampoco probé nada diferente al alcohol.

Esto afortunadamente sólo me sucede en un ambiente escolar.

¿Algo qué añadir? ¿Algo qué corregir?

Exacto, ultimamente me ha estado pasando con el almuerzo, como se que tengo que salir e ir a clases me agarran los nervios y voy oliendo alcohol en el camino a clases, como poco porque si llevo el estomago muy lleno pienso que se va regresar, una vez que llego a clases me entretengo y me tranquilizo, pero si llega la sensacion es horrible porque me recorre como un calor y siento que me hundo tiemblo...

Y ahora que acaban las clases, ¿el problema debe continuar? Es decir Cobos, ya no hay clase, ya no hay un gran problema. Si desayuno poco, el problema tiende a desparecer. Si llevo alcohol, también manejo el problema. Como me indicas, sólo puedo felicitarte, pues en ocho largos años has conseguido reducir el "problema" a un pequeño espacio de tu vida. Eso es tener una gran capacidad psicológica por tu parte. No lo digo yo, lo dicen los HECHOS Cobos, sin duda !.

Como este medio es muy lento, vamos a ir avanzando. Aprovechando que ahora no vas clase, quiero que en cuanto notes la más mínima sensación, que precede a la llegada de ese calor y temblor del que me hablas, lleves siempre contigo una libretita y bolígrafo y escribas en ella lo que está empezando a pasar. Recuerda anotar escrupulosamente los hechos y pensamientos. Cuando se agoten estas sensaciones, entonces y sólo entonces, podrás oler el algodón o el alcohol si así lo crees conveniente. Te explico el porqué, pues porque si lo haces antes, perderemos toda la información que nos hace falta para evaluar el caso como es debido. Saber qué está pasando nos interesa el momento exacto, no cuando haya pasado que sólo nos da información de la memoria, de un pasado. ¿Obtengo tu compromiso? ¿Te ha quedado claro? Has de hacerlo tal y como te indico ya que de no ser así perderemos toda la información absolutamente necesaria para librarte de esta incomodidad tan larga en el tiempo. Bien, pues como todo lo que se estudia, necesitaremos un tiempo de observación. Has de hacerlo durante al menos 15 días para poder concluír algo que merezca ser valorado.

Quiero también que hagas esto otro. NO hables de nadie de tu problema. Si alguien te pregunta, contestarás simplemente que "he dedicido no hablar de ellos por un tiempo, lo siento".

Contéstame primero si tienes alguna mínima duda sobre los dos ejercicios, y cuando yo responda, comenzaremos con él.

Esta bien, muchas gracias solo tengo una duda, puedo empezar a anotar desde los hechos que me pasaron ayer?

Así llegaremos lejos. Me alegra ver que tienes determinación.

Mira, respondiendo a tu pregunta, no. No nos interesa nada que haya pasado ayer o que vaya a ocurrir mañana (de momento). Lo que SÍ es realmente importante, es lo que te he dicho anteriormente. Es tan importante que necesito que te quede muy claro. Relee como te explico que debe ser. Y recuerda la otra instrucción, no digas nada. Mantente firme pero con dulzura a la hora de imponer tu voluntad de no hablar del tema.

Si sumamos los días nos da que sobre primeros del mes que viene ya tendríamos datos, pero yo quiero que me escribas a los 6 días para saber cómo escribes y comprobar si lo estás haciendo correctamente Cobos. Por lo demás, confío en que lo harás bien y te ayudaremos a mejorar con tu empeño. Recuerda que tu padecimiento está en juego para motivarte y estar alerta con el bolígrafo en la mano.

Un abrazo y fuerza. Escríbeme en unos seis días, o antes si así lo consideras. Animo.

Ok esto fue lo que anote estos días
26/jun
Acabo de comer pizza quede muy llena estoy con mi familia y tengo la sensacion de que la comida esta en mi pecho o garganta y los hombros se me aflojan
27/jun
No tengo las nauseas encima aun pero siento que estan por llegar aun faltan 2horas para ir a clases, acabo de almorzar pienso que mientras mas temprano almuerce menos sensacion de nauseas tendre por sentir el estomago vacio
Me coloque mal, siento que voy a vomitar y no quiero, escucho a la gente hablar y me siento peor.
29/jun
Tengo de nuevo esta sensacion porque voy a salir con mi familia en un rato siento que voy a vomitar mi almuerzo o me va a pasar cuando llegue al lugar
30/jun
Estan hablando sobre un viaje y siento q el pecho se me aprieta y me quedo sin aire mis piernas estan flojas
Acabo de hacer deporte y por poco me desmayo, empece a ver borroso y sentia que vomitaria oli alcohol un rato y no me paso son las 12am voy a ir a almorzar pero no creo poder hacerlo

Lamento el retraso en la respuesta, pero me he ido de vacaciones y ha coincidido con el cambio de formato de la web. Me has escrito esperando respuesta, y yo había dejado escrito que estaba de vacacioones hasta el día 22. Bueno, subsanado el error.