Ayuda urgente lo suplico ahora cuando leo siento pánico.

Necesito ayuda estoy muy afectado y deprimido, ahora cuando leo me pasa eso no puedo controlar mi cuerpo por que empiezo a leer y comienzo a tener taquicardia y comienzo a leer de prisa no puedo pausar y siento que me ahogo con nomas unas lineas leídas me pasa siento mucha angustia por que esto no me pasaba nunca hasta que me comenzó a ocurrir de la nada ahora siento mucha angustia antes de leer en publico o hablar y me deprime la idea de vivir toda una vida con este pánico o que me pase esto cada ves que lea yhable en publico.

Respuesta

¿Solo te pasa al leer en público? ¿O en general cuando lees en casa sentado en el sofá?

Cuando estoy solo puedo leer bien pero cuando es en publico así sea en familia me llega de repente un gran temor y comienzo a leer y siento mucho esfuerzo al leer como si me ahogara ahora me pasa cuando voy a leer en publico esto antes no me pasaba es mas yo era de los mejores lectores.

Trato de controlarlo en el momento pero se me hace casi imposible y me tiene muy deprimido

Tengo gran temor a que esto siga así he tenido pensamientos de hacerme daño :(

Por lo que me cuenta, se trata de una fobia social, Todas las fobias comienzan muy poco a poco, por eso antes no le pasaba. La fobia social se trata con técnicas de control de la ansiedad, bien de relajación, de exposición. Se suele dar con bastante frecuencia una correlación, con/ en personas meticulosas o perfeccionistas; también en personas con bajas habilidades sociales, donde la opinión y el miedo a ser de alguna manera juzgado, es lo que produce todo la sintomatología que me refiere. Por internet hay mucha información sobre el tema. Le recomendaría que fuese a un psicólogo, puesto que por aquí no puedo hacer terapia.

Si tiene dudas, estaré aquí para lo que necesite

realmente no sabia que se va formando poco a poco pero esto se me puede quitar?

podría contactarlo a algún correo o a facebook? es que tengo varias dudas.

es que solo me pasa es hablando en publico mas que todo leyendo

Todas las fobias se quitan, algunas tardan mas y otras menos, pero todas se quitan. En mi perfil de todoexpertos, esta mi facebook, por ahí puede contactar conmigo sin problemas

no me deja ver el facebook

Face y tw: vallopsicologos