Mi hermana manipuladora

Espero y me puedas orientar: siempre he tenido problemas con una hermana por su manera de ser me aleje de ella al darme cuenta que me hacia hacia aparentar cosas que no eran y que manipulaba a mi esposo actualmente lo sigue manipulando y le dice cosas como (que yo lo ando con otro, que yo le oculto cosas, que yo le miento, que no lo quiero, que debo dinero, etc, etc,)claro que ella no tiene bases para confirmarlo, ni mi esposo pero, el, se agarra de errores del pasado para decirlo actualmente, hace como dos mese ellos platicaron y de ahi para aca empezo todo otra vez lo curioso es que el hace todo para defenderla y que nadie piense mal de ella.como puedo detenerla o que puedo hacer para que deje de manipular a mi esposo ya que el piensa que ella es una victima de todos.

Agradecere tu respuesta. BESOS

2 Respuestas

Respuesta

Hay personas que están amargadas, que tienen un nivel espiritual muy bajo y el nivel de maldad muy alto. Son niños y actúan como niños que no les han puesto barreras y se hacrn más grandes en maldad ya que nadie los ha parado. Eso es tu hermana, una niña mal criada.

Te tiene celos, envidia, para ella ser feliz necesita que tú estés hundida y lo que tú has elegido o más bien a quien has elegido también lo quiere ella.

No porque lo quiera sino porque te tiene celos y envidio todo lo tuyo.

Has comentado que tu marido la escucha y con temas anteriores del pasado se basa para decirte lo que ella le cuenta.

Te aconsejo, de verdad, que t olvides de tu hermana, cuanto más presente la tengas más daño te hará, ya no en lo que digs de ti o la influencia w tengas sobre tu marido sino porque tú misma haciendo caso de esos comentarios t haces daño. Como dijo el filósofo griego Epícteto "No nos hace daño lo que nos paso sino lo que nosotros nos decimos acerca de lo que nos pasa".

Céntrate en tu marido, en ser feliz con él, evita nombrarla, y haz por tener buenos momentos con él. Todo esto hará que tu hermana se diluya ella y sus comentarios y que la relación con tu marido sea más fuerte.

Respuesta

¿Tu hermana te envidia por alguna razón?...

¿A tu hermana le gusta tu esposo?...

¿Tu hermana tiene algún tipo de relación con tu esposo?...

Porque es obvio que todo lo que hace es con la intención de que tu matrimonio termine.

Desde el punto de vista de la Psicología, lo que tendrías que hacer es alejarte lo más posible de tu hermana, de preferencia cortar todo lazo con ella.

Y asistir a Terapia Psicológica junto a tu esposo para que resuelvan éste problema de confianza, y fortalezcan su relación.

Tu esposo ante todo tiene que estar de tu lado, no del de los demás, es una de las condiciones de ser "pareja", y eso es algo que tiene que aprender, pero a veces es necesario que sea alguien ajeno a la situación quien lo enseñe, por eso la terapia les sería de ayuda.

Pueden también integrarse a algún grupo de matrimonios (si son católicos), como Movimiento Familiar Cristiano o Encuentros Matrimoniales, les ayudará a unirse y le enseñará a tu esposo cuáles son sus deberes hacia contigo.

Pero, te voy a decir algo que no tiene que ver con la Psicología, y que tal vez sea poco profesional:

¿Tu hermana puede hacer brujería?... ¿La sabes capaz de llegar a eso?...

Te sugiero que busques a una persona que te sepa decir si te han hecho a ti o a tu esposo brujería, que te hagan una limpia energética, y que te ayuden a protegerte de tu hermana.

Aunque no creas en ello, no está de más protegerse, sobre todo porque es una persona cercana a ti, le permites entrar en tu casa y en tu familia, y eso le da cierto poder.

Considéralo...

Psic. Massiel

sii a mi hermana le gusta hacer eso y mas pues usa feromonas se pone cosas en la vagina etc.etc.y la verdad si he buscado ese tipo de ayuda pero cobran un dineral y no tengo el dinero todo en mi familia esta muy mal de un tiempo para acá no se que hacer la verdad se supone que tiene años no la veo pero no se como se volvieron a encontrar

Busca personas que no cobren mucho, son las mejores, desconfía de aquellos que cobren caro. Cuando realmente se quiere ayudar no se abusa de los demás.

Busca en internet rituales que tú puedas hacer, como limpiar tu casa con sal, o poner vinagre con sal en los rincones. Encontrarás muchas opciones.

Nunca le acepten comida a tu hermana, ni le presten ningún objeto personal.

Y procura otra vez alejarte lo más que puedas.

Aquí en todoexpertos hay una sección de magia y esoterismo, podrías preguntar sobre rituales o qué puedes hacer.

Lamento no poderte ayudar más.