Hola quiero cambiar mi forma de ser y controlo a mi pareja sin querer por favor ayuda!

Hola, me llamo Cristian y tengo un grabe problema porque leí que todo lo que hago con ella, es violencia :
"controlo la ropa que usa, las salidas, sus actividades con amigos/as, como y cuando tener relaciones sexuales, reviso su facebook del celular estando con ella."
eso lo leí en un departamento de psicología y me lo envío ella misma que esta chata de esto y que la deje tranquila pero yo de verdad la amo!
El problema, es que cuando intento ser comunicativo con ella, explota de inmediato y su actitud me hace poner así, pero nunca a gritos, solo intento que ella me entienda y ella lo único que quiere en ese momento es que la deje tranquila.
Su actitud de frialdad y sentir que le repelo, me hace actuar así siendo inseguro aunque en realidad ella también ha sido así conmigo pero no tanto, porque no le doy muchos motivos porque me gusta estar siempre con ella y entre ir al gym o a la u prefiero estar con ella y la ahogo.
Ayer fue un día que explotó y llegó a pegarme para que me fuera y lo único que yo quería era apoyarla porque su mamá esta desahuciada en el hospital hace 2 días.
Hoy me pidió perdón pero que ya decidió que no debemos estar juntos porque nos hacemos mal a los 2 pero yo quiero estar con ella y me la he jugado 100& con ella y ella lo sabe y me lo dice.
Una acotación, es que yo nunca le he controlado porque yo quiera ni tampoco de forma agresiva ni que debiera obedecerme pero le hago shows de todas formas.
Que puedo hacer? Ella dice estar chata y que ya no quiere seguir conmigo y ya lo decidió y que la deje tranquila, que sabe lo que pierde pero gana tranquilidad.
Por favor quiero que ella se fije en mí y para eso debo cambiar y no sé si será posible de nuevo estar con ella porque es como tercera vez que terminamos pero esta es la mas fuerte de todas.
Nosotros llevamos 8 meses juntos y desde un principio, la empecé a problemar con sus "amigos y salidas".
Por favor ayúdeme gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón, no lo haces porque quieras hacerlo, lo haces porque no puedes evitarlo, porque es algo inconsciente...

Ese querer estar siempre con ella, es el reflejo de que no te sientes bien emocionalmente y te has aferrado con desesperación a esta mujer para encontrar un poco de alivio... por eso cuando te rechaza te enfadas tanto y vuelves a insistir una y otra vez...

Me pides que te ayude y lo único que puedo decirte es que tendrías que acudir a un profesional para conocer el origen de tu malestar... Algo debe haberte pasado en tu infancia, algún tipo de abandono o maltrato, para que necesites amor con tanta urgencia y esto es algo que no va solucionarse ni con la presencia constante de esta u otra mujer, ni con un mero consejo desde aquí... es algo que necesita terapia...

Intenta pensar con algo más de frialdad, Cristian, déjala tranquila y concéntrate en ti mismo, en lo que te ha provocado estas carencias y en buscar la forma de solucionarlas.

Muchas gracias y lo que me dice también me ha dicho mi "polola", que quizás sea porque no recibo mucho cariño o mejor dicho, no acepto, simplemente nunca viví con mi padre y siempre quise que tuviera consejos de el de pequeño, y mi madre enrealidad es mi tía, quien me crio y me cuido por siempre y mi madre, murió cuando tenía 1 año.
Soy frio con mi madre ( mi tía) pero es que no me nace ni darle un abrazo, pero si me fijo de las cosas que ha echo por mí, pero me refugio en mis parejas y está mal y todo eso, me da inseguridad creo yo pero estoy trabajando independientemente de mi seguridad y ser menos dependiente.

Saludos !