Las cosas con mi novia han cambiado

Hola psicmassiel saludos.
Quisiera pedirle unos consejos acerca de lo que sucede en mi relación, somos una pareja ella 22 y yo 26 llevamos como 2 años, durante todo el tiempo con ella hasta hace un par de meses todo iba dentro de lo más normal, muy tranquilo y sin problemas, como le mencionaba hasta hace un par de meses, ella empezó a cambar en su comportamiento, empezó a ser un poco indiferente, se molestaba por cualquier cosa y prácticamente ya mucho ni se preocupaba por salir conmigo... Bueno de esto por así decirlo el instinto me decía que podría existir alguien que se esté metiendo y en efecto así fue, ella estaba saliendo con otra persona a la vez, de alguna forma me supe enterar y la confronté, generalmente soy una persona muy tranquila y respetuosa, tolerante, pero cuando lo supe tenía tanto coraje por dentro que la llamé y le mandé al diablo (por lo cual estoy muy arrepentido).

Bueno, después de un corto tiempo hablamos y en si por todo lo que siento por ella fue de mi iniciativa pedirle que, a pesar de lo que había pasado quería seguir con ella y si estaba de acuerdo, obviamente sabía a lo que yo estaba sujeto (tener que olvidar o perdonar todo de forma sincera), en un principio ella me pidió pensarlo y bueno como que me daba a entender de que no quería seguir, por lo que yo le decía que mejor me iba alejar de ella para que siga con su vida y así hasta me evitaba yo también tener que estar esperando algo de alguien que no estaba segura de lo que sentía por mi, lo que ella hacía era llorar de una forma muy dramática si cabe el término y decirme "no te vayas no quiero que estés fuera de mi vida, te amo pero tengo miedo"...

Pasé un tiempo sin llamarla ni verla y en esos días ella me llamaba llorando, casi no decía nada más que solo mi nombre o decirme te amo.. Bueno después con el tiempo y conversando poco a poco empezamos a recuperar la "tranquilidad" y regresamos.

Yo pongo de mi parte todo lo que sea necesario para estar bien y hacerla sentir bien, me gusta hacerle sentir muy querida, ahora el pero es que su comportamiento no es el mismo como el de mucho antes, cuando estamos juntos es la persona más cariñosa que puede haber pero, cuando estamos separados es indiferente, prácticamente nunca me llama, ni me pregunta como me ha ido, ni un mensaje ni nada, no le gusta ni que la vaya a ver a la universidad (no me lo ha dicho pero me doy cuenta).. Son detalles que antes lo hacíamos y que yo aun lo sigo haciendo, pero me hace sentir mal que ella no corresponda eso.
Dice que tiene momentos de depresión y de ansiedad porque recuerda las cosas que pasaron y como que se molesta conmigo, prácticamente en esos momentos yo no puedo ni decir nada.

Estoy muy confundido, no se que pensar, no tengo idea de lo que pase por su cabeza ni lo que quiera conmigo, y yo la adoro, la quiero mucho, pero no se que hacer.

Por favor necesito saber lo que usted piensa, cómo ve esto y le agradecería muchísimo sus consejos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es lo normal que después de una infidelidad todo cambien en una relación, aunque se esfuercen por seguir como antes no puede ser posible, pues siempre estará la culpa y la duda entre los dos.

Pero, lo que me comentas sobre tu relación me da la impresión de que es algo diferente a simplemente las consecuencias de lo que sucedió, es decir, pareciera que no están en la misma sintonía ni sintiendo lo mismo.

Sí, cuando están juntos ella se esfuerza en ser afectuosa, tal vez por la culpa, pero ¿por qué no prolonga sus atenciones a cuando están separados?, ¿Por qué no te llama?, ¿Por qué no te busca si te quiere en su vida?...

Lo que es claro es que ella no sabe qué es lo que quiere, y tal vez por eso o por miedo se mantiene contigo, convenciéndose de que eso es lo que quiere, pero es posible que ya no sea así.

De cualquier forma, independientemente de que lo que esté pasando con ella, ¿mereces un amor así que parece a medias?...

Ella tiene problemas y los tiene que resolver en una Terapia Psicológica, porque sea lo que sea que le esté sucediendo que la tenga deprimida o de mal humor les está afectando en su relación, y si es algo que no quiere perder será mejor que comience a atenderse pronto.

Mientras tanto, es tu decisión si quieres darle nuevamente un tiempo para que piense y esté bien, o si quieres acompañarla en éste proceso hasta que se recupere. Pero, lo que no puedes aceptar es que las cosas sigan igual, es importante que ella haga lo necesario para estar bien, o si no ¿para qué prolongar más la agonía de algo que de cualquier forma morirá?, lo mantienes vivo sólo si haces lo posible porque sobreviva, sino no tiene caso.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Lo he pensado, le dije que no es justo igual para mi estar así, le he dicho que yo ya me aparto, pero ella lo que hace es llorar y decirme que no, que no quiere que me vaya, es cuando entonces a mi me confunde más, se que está ahora asistiendo a un psicólogo, espero eso nos ayude.
Creo que opto por darle su tiempo siempre y cuando si se haga tratar, de no ser así es mejor apartarme.
Muchas gracias Massiel.

Está bien si decidas esperar a que ella esté mejor emocionalmente para que te pueda soltar y estar sola, pero ciertamente hay que mantener firme la condición de que se mantenga en tratamiento, pues de otra forma todo seguirá igual.

Mantente pendiente al cómo te sientes tú, y si consideras que te estás viendo seriamente afectado, entonces será mejor que te alejes aunque ella no quiera.

Mientras tanto no queda más que esperar.

Suerte!

Psic. Massiel