Le tengo fobia a las películas de terror

A mí me pasa peor mi
nombre es Katherine tengo 20 años y no se en que momento de mi niñez cree esta fobia a las películas de
terror no puedo ver ninguna y mucho menos una que se llama la maldición que es
una película japonesa o se llama el grito... En fin cuando veo alguna me lleno
de terror y no puedo dormir en muchos días además de eso me da miedo bañarme en
las noche es decir no precisamente al baño sino cerrar los ojos cuando me baño
en las noches me da terror porque creo que cuando voy a abrir los ojos me voy a
encontrar con una niña demoníaca o algo así y me da terror dormir sola y a oscuras
aunque ya sean las 5 de la maña que puedo hacer ¿acaso mi caso es extremo? No
puedo tampoco ver imágenes de terror y mucho menos las que ponen en el Facebook
me aterra quedar a oscuras y peor si estoy sola ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1

En general, el miedo a la oscuridad es algo normal, y también es algo que disminuye con la edad.

La fobia que tienes no es un miedo que realmente te incapacite para continuar con tu vida, por lo cual puedes controlarlo evitando lo que te causa miedo.

De hecho, parece que lo que tienes es más una sugestión que una fobia.

Por lo cual, ésta sería la recomendación inicial, que evites todo aquello que te causa miedo, especialmente las películas de terror, y que evites incluso pensar en ello, para ver si es solamente la impresión que causó en ti las imágenes de la película.

Si con el tiempo no desaparece o aumenta el miedo y las ideas, entonces tendrías que buscar atenderte en Terapia Psicológica para que, con la ayuda del Psicólogo, analices el por qué le tienes miedo específicamente a esa película, qué significa y representa para ti en tu vida.

muchas gracias tratare de hacer lo que me pide aunque ya hace mucho que no veo películas de terror... de verdad muchas gracias, una ultima cosa me gustaría saber si hay mas personas con este tipo de problemas o peores... muchas gracias y feliz navidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas