Mi ex es borderline

Estuvimos 8 meses en pareja y decidió dejarme porque dejo de sentir amor por después de un comienzo donde ella me idealizaba, Llevamos cuatros meses cada uno haciendo su vida pero ella no deja de mandarme watsapp cada 3 días para preguntarme brevemente como estoy y que sigue sin sentir nada por mi, que haga mi vida que ella esta intentando enamorarse de un hombre, se que ha tenido varias relaciones de riesgo, muchos coqueteos, flirteos, y yo he caído en un proceso de codependencia creado desde la ruptura, a pesar que jaams me pongo en contacto con ella estoy volcado en ayudarla a ella y sus hijas en lo que sea, y eso me causa mucho dolor, frustración y obsesión. Se que es malísimo para mi, a pesar que la he rogado que por favor me deje ir y se olvide completamente de mi, ella no deja cada 3dias de escribirme. Se que debo romper esa cadena. Mi cuestión aparte es si ella por ser TLP algún día cabe la posibilidad de que vuelva a quererme debido según mi opinión que su trastorno consiste en disfunciones emocionales y tal vez el queno sienta nada de amor por mi se deba al trastorno y dentro de un año me quiera. Eso me tiene confundido.

Respuesta

Si en efecto, una relación con una persona con trastorno límite es así. Un día está aquí con todo y al otro día te odia, o no te quiere.

La codependencia en este tipo de relaciones es normal. Piensa que la persona con trastorno límite sufre un miedo al abandono extremo que impacta en el otro.

Yo lo que te recomiendo es que te vayas apartando de la relación, o si quieres seguir ella debería hacer tratamiento psicoterapéutico. El peligro de seguir sin tratamiento es seguir sufriendo.

Te recomendaré un libro, que es muy interesante y te puede ayudar. Habla de relaciones de este tipo. Es asequible y muy ameno de leer.

Walter Risso, Amores altamente peligrosos

Te deseo lo mejor.

Para cualquier consultas no dudes en contactarme.