Problemas con mi novio

Que tal, quisiera que por favor me ayude. Tengo muchos problemas con mi novio. Empezaré a contarle mi historia, yo tuve una relación de 10 años con mi ex pareja, en realidad se volvió costumbre o tal vez miedo a quedarme sola, que duramos tanto tiempo, no teníamos intención ninguno de los 02 por formalizar ni nada. Ingrese a un trabajo donde conocí a mi actual novio que se llama Elias, al principio solo era el trato de amigos y jamas se me paso por la cabeza tener algo con él. Conforme íbamos tratándonos conociéndonos surgió un gusto de ambas partes, tal así que empecé a andar con Elías estando aún con mi otra pareja. Al principio la pasábamos tan bien nos enamoramos, pero yo tenia un cargo de conciencia porque tenia una relación. Me arme de valor y terminé mi relación con esa persona que había estado durante 10 años, fue obviamente más duro para él. Yo tenía muchas ganas de formalizar más mi relación con Elías puesto que él tiene 02 hijas, al principio fue muy duro porque la mamá de sus hijas aún tenia la esperanza de regresar con él, y él me había contado que la mamá de sus hijas era muy inestable que no se daba la idea que él rehiciera su vida, y que si ella se lograba enterar le quitaría a sus hijas, ya que antes había pasado lo mismo. Estuvimos casi se podría decir a escondidas frecuentandonos, uno porque como yo recién había acabado mi relación de tanto tiempo con mi ex pareja y otra por el hecho que la mamá de sus hijas se pudiera enterar. Era un hecho que me molestaba mucho y él siempre me explicaba que lo hacia por sus hijas. Poco a poco yo lo lleve a mi casa fui presentándolo con mi familia, primero como amigo, ya después ellos se dieron cuenta que eramos mas que amigos, y bueno también se enteraron que tenia 02 hijas y no me pusieron trabas, al contrario, le han tomado mucha estima a Gustavo. Con la familia de Gustavo fue un poco mas lento el proceso por la misma situación. Yo llevo con él actualmente 02 años y 06 meses. El año pasado la mamá de sus hijas llegó a confirmar que él ya tenia otra pareja, cosa que fue tremenda porque al enterarse me atacó empezó a decir a su familia cosas horribles de mi, como si yo fuera la culpable que ellos no retomarán su relación. Me enviaba mensajes a mi facebook insultándome, fue horrible y yo le reclamaba a él que porque no le ponía un alto a eso, lo hizo pero yo sentí que debió ser más enérgico con ella, puesto que yo era su novia que debía darme mi lugar, siempre se lo dije. Hasta que hubo una vez que ella armó un escándalo en su casa de él, pensó que yo estaba ahí y quería agredirme, armo todo un escándalo, a tal punto de ponerle una denuncia policial a él supuestamente por haberla agredido, fueron cosas muy intensas que jamas en mi vida pensé pasar, pero a pesar de todo yo lo apoyaba, estaba con él en todo momento.

El problema que tengo con él no es tanto porque tenga 02 hijas (ellas tienen 10 y 11 años), ni porque la mama de ellas me haya tratado así, el problema es que yo siento que no valora nada del apoyo que le hado. Yo con sus hijas me llevo bien trato de que estemos todos juntos salimos a pasear, le doy el espacio a ellas con su papá. A veces me he sentido reemplazada por ellas, y eso me da cólera no debería ser y así, y él a veces como que cuando esta con ellas se comporta distinto conmigo, trata de no abrazarme ni besarme frente a ellas, y eso me hace sentir mal, yo le he dicho que eso no me gusta pero la excusa que siempre me da él es que sus hijas se van a sentir incomodas.

El ahora ha empezado a trabajar en turnos rotativos, nos vemos ahora poco porque no coincidimos en los horarios, y eso del horario le ha cambiado el humor, antes era renegon pero ahora está peor, pero yo siento que sólo es conmigo, porque he notado que con otras personas no se comporta igual. Yo he sido muy celosa con él y él también conmigo por lo mismo que no hay confianza en nuestra relación por como empezamos, él tiene muchas dudas de mi, yo dudo cuando habla con la mamá de sus hijas, y él duda cuando yo salgo con amigos o hablo con ellos. Yo creo que eso ha ido debilitando la relación

El hecho es que no me gusta como es su trato conmigo, su mal carácter, su falta de detalles conmigo, su desconfianza de verdad que me ha ido hartando. Yo trato de hablar con él pero por su trabajo para ocupado y parece que no me escuchara. De verdad que no se que hacer para salvar esta relación, he llegado al punto de tratarlo mal para que recapacite en su accionar pero sigue igual un tiempo le pasa y nuevamente vuelve a lo mismo, Siento que no me esta valorando, que a pesar de todo lo que hice por el aguantar tantas cosas, no ha valido de nada. De verdad que no se que hacer me siento muy sola, y no sabia a quien acudir. Espero me pueda ayudar yo no quiero seguir tratándolo mal, tengo rencor hacia el cada vez que me trata así, por lo mismo yo le respondo. Sé que yo también he tenido la culpa en esto por la desconfianza que he tenido pero creo que ya ha sido bastante. No me siento amada como yo debería serlo, como siento que lo merezco yo entregue todo sin pedir nada a cambio, cuando él quería algo o necesitaba lo apoyaba de cualquier forma, y eso me llena de frustración, cada vez que hablo con él, me habla cariñosamente y yo lo rechazo me he llenado de cólera de amargura hacia él. Quiero ser feliz, como lo fui a pesar de todo cuando empezamos nuestra relación. Espero su respuesta porque de verdad me siento muy mal.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Beatriz:

En toda relación, para que ésta funcione, es necesario hacer sacrificios, esa es una realidad, siempre alguien tiene que ceder. Y en el momento, porque tenemos la motivación y queremos, es que hacemos esos sacrificios: es nuestra elección.

Por supuesto que la otra persona debe reconocerlo y valorarlo, ésto en parte es necesario para que siga existiendo esa motivación, más no se debe caer en la postura de mártires, donde sólo uno sacrifica todo esperando que se lo agradezcan y el otro queda como el culpable pecador.

La situación debe ser pareja para ambos, en igualdad de condiciones, así como uno hace ciertos sacrificios y cede en algunas cosas, la otra persona debe hacerlo en otros aspectos.

Todo es una cadenita, si tú no sientes que él ha valorado lo que tú has aguantado para estar con él, entonces tu motivación para hacer sacrificios va disminuyendo. Si además de que ésta situación sigue igual, comienzas a sentirte reemplazada o relegada, poco importante, no sólo tu motivación disminuye, sino que también el amor comienza a mermar.

Ésto es lo que te sucede, tu amor y la motivación para estar con él aguantando lo que sea está disminuyendo porque no te has sentido correspondida y valorada como lo deseas.

Él olvidó darte lo que tú necesitabas para poder seguirle dando el apoyo y el amor que él quería.

Y todo deriva en frustración, enojo y amargura.

¿Qué es lo que deben hacer?... Pensar muy bien hasta dónde quieren que llegue su relación y en base a eso emprender las acciones necesarias que les permitan construir ese camino.

Ésta vez no te debes de quedar en ésta relación por costumbre o por miedo, debe ser una elección consciente de que eso es lo que verdaderamente quieres para ti en tu vida.

Él debe hacer lo mismo, debe elegir qué es lo que realmente quiere: si quiere dedicarse a sus hijas, o elegirte a ti como pareja y compañera de vida.

Si ni tú ni él desean continuar con su relación, porque ya no se visualizan estando con la otra persona a largo plazo, entonces dejen de hacerse daño y sepárense. Busca tú en otro lado la felicidad que mereces, y deja que él continúe con sus planes con sus hijas.

Pero, si aún sienten el amor suficiente que los motive y los haga desear continuar hacia un futuro como pareja a pesar de las dificultades externas, entonces tendrán que trabajar en conjunto para lograr estar bien y prosperar. No será fácil, obviamente.

Para ésto lo más idóneo es que asistan juntos a Terapia Psicológica, pues él no aceptará de ti escuchar un par de verdades sobre su actuar, así que es mejor que se lo diga otra persona que sea profesional, que le haga ver en qué se está equivocando, y les enseñe a ambos como manejar de la menor manera las situaciones complicadas que les rodean, para que de esa manera puedan seguir fomentando el amor y no la desesperación en la que están cayendo.

Primero, medítalo contigo misma, decide qué es lo que quieres, entonces háblalo con él y tomen una decisión juntos que vaya acompañada de una acción que les haga sentir mejor.

Suerte!

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas