Es bueno darse besos y achuchones frente a adolescentes, no siendo padre biológico

NNo plano soy el padre biológico y mi mujer actual tiene 2 hijos de 5 y 13 años.. Entre nosotros es recomendable o no demostrarnos cariño media det besos y caricias??

1 Respuesta

Respuesta

Los niños aprenden de los padres (o de las figuras paternas) cuál es la forma correcta de expresar el afecto, no sólo de como lo reciben para sí mismos, sino también de como ven que los padres lo expresan entre ellos, pues ese será el modelo para sus futuras relaciones.

Así que es necesario que haya expresiones de afecto, así aprenderán que es normal y natural amar y ser amado.

Pero esas expresiones no deben pasar a un nivel sexual pues ésto puede ser agresivo para ellos, además de que como ven que es tratada su madre (y como la tratan ellos), es el trato que aprenden debe recibir una mujer.

Entonces por ejemplo, expresiones de afecto normales serían: besos pequeños en boca, cara, brazos y manos, abrazos, caricias en cara y brazos, etc.

Y expresiones no adecuadas serían: besos apasionados, tocar partes íntimas o cualquier zona del cuerpo que cause una excitación, o tocamientos que puedan tener una connotación negativa como una nalgada, etc.

También tienes que revisar cómo es tu relación con los niños, pues si ellos se sienten enojados contigo o resentidos porque crean que su madre te elije a ti antes que a ellos, entonces no sería lo más recomendable que haya excesivas expresiones de afecto frente a ellos, pues ésto los haría resentirse más.

Si tienen una buena relación y te ven como un padre, pues no habría problema en tratar éste punto como algo muy normal, delimitando siempre los papeles, es decir "¿a quién le corresponde darle un beso en la boca a mamá?"... "sólo a papá (o al novio de mamá), los hijos les dan los besos en la mejilla a mamá"... etc.