Como debería estar con mi ex novia

Tengo como un mes de terminar con mi ex novia al principio no quería saber nada de mi me borro del face me bloqueo en su celular y el día de mi cumpleaños me llamo ya todo mas tranquilo me envío una solicitud de amistad al face y me desbloqueo en su cell pero ella en ya esta con alguien mas el jueves me confundió estuvimos hablando a ratos nos quedábamos callados hubo un rato que me despedí de ella y me dijo chao mi amor y se disculpo por eso bueno seguimos hablando me pregunto si e estado saliendo con alguna mujer me dijo que en un año se va a casar y al final le pregunte del chico con el que esta se molesto y me respondió que tenia que arruinarlo todo no se si me estuvo poniendo a prueba o dando una oportunidad para empezar de nuevo esta ruptura fue por que no la supe valorar y no se como la podría recuperar si esta dolida o por despecho con ese chico o buscando en alguien mas el afecto y amor con el que algún día le di ella siempre quiso que la valorara mas

Respuesta

Lo mejor en estos casos es dejar que esa chica tome sus propias decisiones y no forzar a que ellas las tome... Si estas con otro chico, sea cual fuere la causa, ella decidió hacerlo. Independiente de que te quiera o no. Es decir no se puede jugar con una ex que dice que tiene otro novio. El consejo es que deje que ella decida lo que va a hacer... Si ella te quiere va a dejar el otro y volverá a ti. En otras palabras no trate de recuperarla. Deja y espera para ver lo que ella va a hacer

Si creo que es lo mejor por que e notado como que esta insegura con el chico con el que esta por ejemplo ella le pide que la valore algunos familiares le dicen que casarse es algo que tiene que pensar bien y ella responde que no sabe que tal ves o le preguntan que como esta con su corazón y ella responde mas o menos ella esta con un chico que la visita cada 10 día me parece

Gracias por tu atencion

Retirate y deja que ella aclare sus sentimientos... Si te ama volverá a ti, pero si no lo hace eso significa que no esta valorándote para una futura relacion

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que tú comentas, a mí me parece que ella aún tiene algún interés en ti, porque si ya está con alguien más y se va a casar ¿qué hace hablando contigo?... ¿Crees qué ese alguien más estaría de acuerdo?... eso no tiene lógica.

Pero, el problema es que no se dicen las cosas claramente.

En ese caso te insisto en lo que ya te había sugerido: que seas paciente con ella.

Aunque, como dices, puede ser que te esté poniendo a prueba, si tratas de pensar de la forma mas objetiva que te sea posible sobre lo que hablaron: ¿Crees qué ella quiera que te le declares nuevamente?... ¿Sientes qué hubo algo que ella dijo, como una indirecta, en la que te lo pidió?...

Si fue así, pues entonces no lo pienses más.

Porque si ella está realmente comprometida con alguien más, pues entonces no tiene caso darle más vueltas al asunto, ya que sólo se harán daño, y por lo tanto es mejor alejarse.

Así que busca la última oportunidad...

Hola también estuve pensando lo mismo hice algo en su face le revise sus mensajes y vi las conversaciones con el otro chico hubo una parte el la que ella le dice que por favor la valore pero las respuestas de ese chico para mi no la toma en serio bueno esta mal lo que hice pero es una forma de saber lo que pasa con ella no se si te podría enviar esas conversaciones para analizar como se encuentra emocionalmente ella en sus palabras

Gracias de nuevo por tu ayuda

No te juzgo en tu actuar, pero por mi parte no me parece ético que yo lea esa conversación y trate de determinar su situación emocional en base a eso, porque como es algo que a ella le pertenece, es ella misma la que tiene que pedir ayuda si la necesita.

De cualquier forma, si la leyera, no te garantizo poder darte una información que te sirva, ya que las conversaciones por algún medio electrónico, como éste, tienden a provocar confusiones.

Pero, en todo caso, tú la conoces mejor, y en base a eso puedes deducir lo que le sucede.

Algo que me parece curioso y que te quiero comentar es que, al parecer ahora se queja de ese chavo de lo mismo que se quejaba contigo: "que no la valoran". Y hay varias cosas que se pueden deducir de eso: 1) inconscientemente busca relacionarse con hombres que no la valoran porque en el fondo ella piensa que no merece que la amen; 2) está tratando de arreglar en ésta relación actual los problemas que tuvo en su anterior relación, es decir contigo, y por eso le reclama a ese chico lo que quiere reclamarte a ti; 3) tiene baja autoestima, y piensa de sí misma que no es importante, por eso va por la vida sintiendo que no la valoran, y es lo que más desea obtener en una relación, sentir que la valoran, el problema es que se sabotea a sí misma porque no puede relacionarse con personas que sí la valoren o no se permite ver la forma en que otros la pueden valorar, por lo que es un cuento de nunca acabar.

Pueden estar sucediendo las tres opciones al mismo tiempo, ya que una puede ser concecuencia de la otra.

Si ella es así, ¿qué puedes hacer?... realmente no mucho, porque para una persona que tiene una carencia de afecto ni todo el amor del mundo ni todas las muestras de cariño son suficientes para llenar su vacío y sentirse realmente amada y valorada.

Ella tiene que buscar una Terapia Psicológica para tratarse en su problema y resolver sus conflictos con su madre que es donde surge ésta carencia. Si no lo hace, es algo que le seguirá afectando en sus relaciones.

Y es importante que te quede claro ésto: nadie puede llenar ese vacio mas que ella misma, ni el mejor amante del mundo le puede ayudar.

Así que es importante que no te desgastes más de lo que es tu responsabilidad, tú reconoces que no la valoraste, a lo mejor podías haberla amado más, y es algo que puedes corregir en tus futuras relaciones o en otra oportunidad con ella; pero si a pesar de amarle con todo lo que eres, aún así para ella no es suficiente, tienes que tener claro que no es por ti, es por lo que ella es, por el problema que tiene.

Es muy difícil amar a una persona así, pero no imposible, se logra con mucha paciencia y disposición.

Para éste fin, te recomiendo un libro (si no lo he hecho ya): "los hombres son de marte y las mujeres son de venus", de John Gray, te ayudará a entender las necesidades emocionales de las mujeres.

Y también te recomiendo lo obvio: habla claramente con ella, pregúntale qué es lo que quiere de ti, deja de adivinar y de romperte la cabeza tratando de entenderla, es mucho más fácil que le preguntes de frente.

El problema es, que si ella es como te describo arriba, muy probablemente no te lo diga, y espere que tú adivines o deduzcas lo que le sucede. ¡Qué problema, ¿no? ¡

Pero, nada pierdes con intentarlo: pídele que hablen para que dejen de desgastarse y enfoquen sus energías en intentarlo en lugar de hacerse sufrir, o para que puedas continuar con tu vida si ya no quiere nada contigo. Porque después de todo lo vivido por lo menos se merecen ser honestos el uno con el otro.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Hola sin conocerla supiste el verdadero problema tienes razón ella siempre a tenido problemas con la mama desde niña casi nunca la tubo a su lado por su trabajo solo se veían por temporadas y el problema también es que cuando se veían la mama la menos preciaba o la humillaba la trataba mal ella siempre a estado a cargo de sus hermanos hasta hoy y es rara vez como por decir que esta bien con la mama otra cosa es que sus hermanos son hermanastros aunque al señor con el que esta casado su mama lo considera como su papa siempre lo llama como papi yo se y estoy muy seguro de mi y mucha confianza en que si pudiera tener otra oportunidad lograría llenar ese vacío poco a poco y que se lleve mejor con la mama yo se que la mama si la quiere pero la actitud de la señora es así tiene un carácter fuerte cuando esta molesta pero de que es buena lo es no se si la mama se descarga con ella por los problemas que se le presentan.

Hoy le fui a de volver un dinero que me presto estuvo seria yo también fue como si estuviéramos disgustados ella todavía sigue molesta con migo y enojada incluso se lo pregunte y ella me dijo que todavía seguía así por mi por lo que le e echo y que pero por lo de hoy en la mañana me llamado a las 7 para pedirme el dinero que desestiba para media hora pero no podía yo tenia trabajo a las 8:30 no avanzaba pues se molesto mucho que ni mas me hacia un favor de nuevo y un disgusto mas que le proporcione y por lo de hoy no creo que quiera hablar con migo de nuevo me parece que después de un tiempo hasta que se le pase si le preguntara por teléfono que es lo que quiere de mi no seria lo mismo de frente y ver su reacción a esa pregunta aunque me dijera que nada me parece pero bueno tus concejos me sirven de mucho cada vez me abren mas los ojos y veo mis fallas y en donde están los problemas aveces quisiera probar la psicología inversa en ella para generar un interés de nuevo en mi pero es seria en circunstancias en las que nos viéramos mas seguido te digo esto por que yo se con que me diera una oportunidad podría despertar de nuevo el interés y amor que tenia lo se por que e tenido situaciones con ella cuando nos separábamos y ella al ver como me portaba le gustaba y me preguntaba que por que antes no me porte así que así quisiera que me portase con ella siempre y si pudiera regresar con ella seria la ultima y definitiva no soy el mismo de antes cada vez maduro mas y tus buenos concejos me han servido de mucho ya sea para con ella o en una nueva relación

Te lo agradezco mucho

Te repito: Nadie puede llenar ese vacío porque no es posible, y no le corresponde a nadie, ni siquiera a su propia madre.

Una vez que hemos crecido, el amor que no nos dio nuestra madre no nos lo puede reponer nadie ni siquiera nuestra misma madre, es un vacío que queda para siempre.

Podemos creer que lo llenamos con otras cosas, como dinero, autos, comida, amantes, vicios, etc., pero eso sólo es una ilusión.

La realidad es que tenemos que aprender a vivir con ello y aprender a amarnos a nosotros mismos, porque a final de cuentas introyectamos a nuestra madre y nuestro padre, por eso nosotros tenemos que ser nuestros propios padre y madre, y darnos lo que ellos no nos dieron.

Así que deja esa fantasía de que tú le ayudarás a llenar ese vacío, no juegues al superhéroe porque eso es ego no amor, y engendrarás en ella sólo la necesidad de ti, no cariño hacia ti, así que mejor encárgate de sanar tus propias heridas.

Y tampoco nadie puede ayudarle a arreglar la relación con su madre, eso es sólo responsabilidad de ella, y es algo que tiene que atender con un especialista, y con la guía del profesional intentar por sí misma resolver los conflictos consigo misma y con su madre.

Lo prudente de tu parte como pareja es que jamás juzgues a tus suegros, y que no te entrometas en la relación de tu pareja con sus padres. Una pareja debe ser una apoyo pero no un salvador ni un "arregla todo", porque cuando una persona se entromete en la relación de su pareja con sus padres, puede provocar más problemas y heridas, y a largo plazo dañar el amor de pareja.

¿Te das cuenta cómo ella te echa la culpa de todo lo que le sucede?... ¿Te das cuenta cómo sabe provocar la culpa en ti?... ¿Quieres ser amado de esa forma?... ¿Te parece amor?...

Creo que deberías reconsiderar el por qué quieres volver con ella.

Nunca se podrá llevar una relación feliz y próspera con una persona que tiene tantos problemas, eso tampoco es posible.

Me parece que lo mejor es que te tomes un tiempo y le des tiempo, porque mientras esté resentida contigo no te dirá la verdad de lo que siente hacia ti, así que te vuelvo a sugerir lo mismo que las ocasiones anteriores: ten paciencia!

Y es importante que cuando hablen lo hagan de frente, porque hablar por otros medios puede provocar más confusiones y malinterpretaciones.

Está bien que te sientas tan seguro de ti, pero hay que saber reconocer cuando ya hemos tenido demasiadas oportunidades y no logramos hacer las cosas diferentes. Cuando es momento de retirarse y cambiar, antes de que nos hagamos más daño.

Así que, considera la posibilidad de rendirte...

Piénsalo...

Psic. Massiel

P.D.: Ah!, la Psicología inversa es sólo un nombre bonito para MANIPULACIÓN, y eso tampoco es amor!

si no vi de esa forma las cosas tienes razón debo enfocarme en mi en lo que opino y hago mal y si lo e estado reconsiderando el ya insistir mas con ella a por cierto la semana pasada descargue el audio libro de los hombres son de marte y las mujeres de venus hay algunas partes que se me hacen medias confusas les voy a prestar mas atención, hoy le envíe un mensaje que le quiero hacer una pregunta me contesto con un dime.... pero creo que solo desperté curiosidad en ella y no interés también vi un mensaje con su primo el le dice no es nada fácil casare
a por ahí las noticias corren y las campanas suenan a lo lejos y ella le responde si tal vez no se, me parece que no esta segura de casare o no esta segura con el chico que esta pero quisiera hacer un ultimo intento con ella por que se como es cuando se siente bien y tranquila es otra completamente a diferencia de como esta ahora con migo, créeme no es por nada pero yo tuve mucho que ver la maltrate no valore todo lo que hizo por mi y lo que dio por mi muchas veces me perdonaba y me perdonaba lo que le hacia ella siempre me dijo que cambie que me porte bien la decepcione a estas alturas estoy mas tranquilo y esta en mi no volver a cometer esos errores y hay mucho de ello que me avergüenza y me enojo con migo mismo de haber sido tan estúpido como para haber echo esas cosas.

Tengo que pensar mejor las cosas

Muchas gracias por tu ayuda me sirve de mucho para superar esto

Bien, pues si lo que quieres es otra oportunidad para compensarle el daño que le hiciste, pues estás en todo tu derecho!.

Entonces, te sugiero que seas muy honesto con ella, y que le plantees lo último que escribiste arriba sobre lo que piensas de ella y lo que le hiciste.

Tienes derecho a pedirle una oportunidad para demostrarle que has cambiado, pero no olvides que ella elegirá también en base a su derecho de decir "sí" o "no", y eso es algo que se tiene que respetar.

Pero, no te rindas, haz lo que quieres... sólo pídelo claramente, sólo dilo!

Y acepta la respuesta!

Piénsalo...

Psic. Massiel

Hoy me la tope en la calle y le hice la pregunta de que es lo que quiere de mi y me respondió nada se me hace difícil el poder hablar con ella le pido que hablemos pero no quiere que tiene trabajos que hacer que ya hemos hablado lo que quisiera es sacarme todo lo que le tengo que decir para poder estar tranquilo antes de despedirnos lo que me dijo fue que me quiso mucho que no me imagino cuanto y que no la valore y que a estas alturas quiera solucionar las cosas

Gracias

Si te das cuenta, sigue en su mismo rollo de "no me valoraste", y por lo visto es difícil sacarla de ahí.

Me parece que te está mandando el mensaje de: "perdiste tu oportunidad, ahora sufre porque me has perdido".

Creo que alguien tiene que aclararle que una relación es siempre de dos, y que por más errores que tú hayas cometido, ella también tuvo los suyos, porque todo lo que va mal en una relación también es responsabilidad y culpa de dos.

Y también tiene que entender que no sólo ella amó, sino que tú también amaste como ella no se lo imagina, porque esa es la verdad: cada quien ama desde dentro de su piel, por lo que nunca podremos saber qué es lo que siente la otra persona realmente pues no podemos sentir por el otro, sólo sabemos lo que nosotros sentimos y rara vez podemos imaginar lo que el otro siente. Así que ese reclamo tiene que hacérselo también a sí misma.

Estoy de acuerdo contigo en que es necesario que le digas todo lo que necesitas expresarle para que puedas estar tranquilo, cerrar la experiencia y continuar con tu vida sin tener nada pendiente que te ate a ella.

Por lo que te sugiero que insistas una vez más hablar de frente, cuando tengan tiempo y la disposición para platicar tranquilamente.

Mas si no quiere, entonces te queda una última opción: escribe todo lo que le quieres decir, de la forma más clara que te sea posible para que no se preste a malinterpretaciones. Le entregas la carta en papel, no por medios electrónicos, y esperas a ver si te quiere dar una respuesta, si no te quiere responder, pues entonces no habría nada más que hacer, mas que alejarte por tu bien.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por tu apoyo y tus concejos ya es hora de sacarme todo esto todo ese nudo en el pecho y quedar tranquilo sin pendientes ella si después de un tiempo reacciona o reconsidera volver sera decisión de ella.

De nuevo muchas gracias