Busco consejos para superar nervios y enfrentarme a los problemas con las personas

Hola!Me cuesta mucho enfrentarme a los problemas, la verdad es que me cuesta enfrentarme a la gente cuando creo que no tienen razón o cuando me atacan verbalmente. Cuando se meten conmigo o mi familia por alguna cosa que han echo o han dejado de hacer. Cuando me atacan personalmente. Me quedo nula, no se si me explico. Creo que soy emocionalmente cobarde. Me pongo muy nerviosa y no me salen las palabras, intento evitar esos enfrentamientos, me bloqueo, me quedo callada y no se por donde salir ni que decir. Pero no lo puedo evitar. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Cada persona tiene una forma de ser diferente.
Existen personas a las que les gusta el enfrentamiento y muchas incluso son agresivas verbalmente.
Otras personas huyen de los enfrentamientos como tu, porque no saben que decir o porque se inhiben ante la reacción que pudiera tener el otro.
No creo que seas emocionalmente cobarde, es que a veces es mejor la callada por respuesta, porque la gente dice demasiadas tonterías. Pero si en una conversación tu no estas de acuerdo puedes decir "Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo" o "Respeto tu opinión pero no la comparto"
Si alguien habla mal de tu fu familia, tu puedes decir : "Mira, la verdad es que no me gusta que me hablen de mi familia, pero si tu tienes algo que decir, díselo a la persona que corresponda".
La cuestión es hacer entender al otro que no quieres entablar una discusión acalorada, pero que cuando algo no te gusta o no estás de acuerdo puedes decirlo tranquilamente.
Hasta puedes decir "Mira, en este momento no quiero hablar del tema" y no quedarás mal.
Existen libros sobre "Comunicación asertiva", creo que te vendría muy bien leer alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas