¿Por qué mi falta de carácter?

Vivo con mi pareja hace menos de una año, desde el momento que decidimos vivir juntos hemos tenido muchos problemas y en este momento ya no quiero seguir mas con ella, pero tengo algo y es que no soy capaz de decirle que nos separemos, incluso ella cada que discutimos me dice que me vaya pero aunque si quiero irme no soy capaz de hacerlo y pienso que es por que tengo muy poco carácter, pues a pesar de muchas cosas malas que han pasado con ella siento que no soy capaz de irme de su lado.

¿Por qué tengo tampoco carácter para irme?

¿Cómo puedo darle solución a este problema?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que se trate de un tema de carácter cocoaman. Ya que no me diste detalle de la cantidad de tiempo que hace desde que están juntos, te hablare como si fuera cualquier tipo de pareja o relación.

En primer lugar vivir juntos significa algo mas complejo que solo un noviazgo, puede que al principio cuando estaban noviando no ocurrieran este tipo de cosas, porque aun no conocían con exactitud lo que ustedes consideraban defectos del uno al otro. Vivir con una persona significa compartir y saber aceptar las cosas o las acciones que no nos gustan, también es conocer comportamientos del otro con los que no estamos de acuerdo o quizás solo diferimos. Algo tan simple como "yo duermo con la luz apagada" pero ella no, ya puede ser un motivo de disgusto. La realidad es que se deben plantear ambos hasta donde están decididos pelear por su relación y por hacer que funcione, nadie es como nosotros queremos que sea, ni seria correcto quererlo, ya que siempre necesitamos a otra persona al lado nuestro que nos haga sentir completos y acompañados, y no a un robot que haga y sea todo lo que queremos.

¿Realmente sientes o piensas que las cosas que no te gustan de ella o no compartes, son demasiado importantes e imprescindibles para ti en una persona, como para darle fin a la relación? Si es así entonces solo lo que debes hacer es tomar otro camino, explicarle que no es la clase de persona y de vida que quieres llevar, que a pesar de quererla mucho quieren cosas muy distintas el uno del otro.

Pero si tu lo que estas haciendo es tomar el camino fácil al primer conflicto que surge, entonces ninguna relación funcionara contigo.

Todos sabemos muy bien que allí hay un mundo de personas y oportunidades para conocerlas, por eso cuando algo no funciona solo decidimos hacernos a un costado para comenzar de nuevo, pero no te olvides que nunca llegamos a conocer realmente a alguien, porque cada persona es un infinito de comportamientos, gustos, actitudes, etc... Tu cuando conoces a alguien tienes la opción de seguir en un mismo camino con esa persona porque la quieres, y porque sabes aceptar sus defectos también y porque sientes que a pesar de todo quieres continuar tu vida junto a ella.

Lógicamente si hablamos de valores distintos como "yo quiero hijos" pero ella no los quiere, ese puede ser un motivo valido para finalizarlo porque claramente no quieren el mismo tipo de vida ni tienen los mismos proyectos a futuro, pero mientras sean cosas que puedas aceptar no hay motivo para alejarse o darse por vencido.

Todas las relaciones tienen sus alti bajos y ninguna es perfecta, eso es lo que lo hace emocionante, es una aventura en la que te embarcas con otra persona, con la que decides compartir e ir solucionando los inconvenientes que se van presentando.

Si de verdad se quieren no tendrían que rendirse tan pronto, las mejores relaciones son las que se nutren de experiencias y las que van afrontando los problemas con la cabeza en alto, siempre predispuestos a solucionarlo y hacer que funcione.

Por eso digo que no se trata de un tema de carácter, la quieres, es normal que sientas miedo de tomar una decisión equivocada, o hacer algo que después puedes arrepentirte, creo que deberían meditar bien los dos a cerca de lo que quieren de su vida, si es el uno al otro lo único que deben hacer es hablar en las cosas que difieren y llegar a un acuerdo mutuo, para que esas cosas no permitan que rompan con la relación, lleguen a un punto medio y recuerden siempre los motivos por los cuales se enamoraron y se gustaron, porque al haber problemas lo primero que uno hace es olvidarse del pasado y de las cosas buenas que vivieron y compartieron juntos.

Espero te haya sido de ayuda, ¿me sigues contando como va si? Besos para ti.