Como irme sin miedo a otro hogar?

Hola buenas espero que estés bien.=)

Gracias por leer mi pregunta y por darte tiempo a contestarme.

Tengo un problema con mi vida, siempre he tenido que tomar decisiones como todo el mundo obvio, y gracias a Dios, le he acertado a algunas que tiempo después me han abierto los ojos a un fracaso gigante.

hoy tengo que tomar una decisión, por un lado esta mi novio, el y yo llevamos 2 años y medio de relación con altos y bajos y creo que mas bajos ya que vivimos lejos desde que comenzamos la relación, el es extranjero. Hemos construido la relación con visitas, el a mi casa por algunos meses yo a la de el y así hemos ido conociendo a las respectivas familias, obteniendo el amen por parte de ambas.

Después de este año yo ya termine mis estudios y se nos ocurrió por fin ir a vivir juntos, decidimos que su país era el mejor porque yo vivo en provincia y el vive en la capital misma donde las oportunidades son muchas mas, quedamos que esto lo haríamos a finales de enero del 2014 y ya solo me quedan dos semanas para irme. ( A todo esto tengo todo listo)

la segunda opción es quedarme en mi casa, o mejor dicho la casa de mis padres ya que vivo con ellos y terminar la relación y vivir mi vida acá, debo confesarte que el alejarme de mi familia me esta matando, es la cruz que estoy cargando, ademas ellos sufren con esta noticia y yo lloro mucho. Soy grande ya pero muy apegada y para mi edad ya queda bobo (tengo 28).

Mi novio dice que "es mejor pasar por la chance de intentar vivir con el y fracasar y volverme a mi país, que jamas haber intentado y no saber que hubiese sido de ello" Pero se acerca el día de irme y cada vez es peor, me estreso y termino peleando con mi novio que viene por mi 3 días antes para ayudarme a irme y apoyarme. El entiende y tiene paciencia aguantando las peleas bobas que yo le invento, creo que son la base de mi pena.

Tengo esas dos opciones ... Irme con mi novio intentando hacer mi vida, o quedarme acá y reacer mi vida en mi país , quizás sola pero cerca de los míos..

QUE HAGO? Porque mi comportamiento esta siendo así...??

Y cabe destacar que fue mía la idea de irnos a vivir juntos, y soy yo la que recula..

Ayudame por favor.

1 respuesta

Respuesta

Primero debes descartar que exista una razón más o menos oculta, que explique tus dudas, como por ejemplo que no estés realmente enamorada de tu novio. Si tienes claro este punto, y crees que es la persona con la que quieres compartir tu vida, entonces hablamos de un problema de dependencia emocional hacia tu familia.

Fijate que en la pregunta del título me pides "ir sin miedo", con lo que es evidente que quieres ir pero no quieres sentir miedo. ¿Crees qué si verdaderamente quisieras quedarte no hubieras preguntado: "cómo quedarme sin arrepentirme"?.

Es normal dudar y las grandes aventuras requieren de esfuerzos. Como bien dice él, siempre puedes recular. En esta vida nos arrepentimos realmente de lo que nunca llegamos a hacer.

De todos modos, yo te aconsejaría que no intentaras sentirte bien, que tomes una decisión (ir o no ir) y no titubees en tu actitud una vez tomada. Debes permitirte sentir dudas, pero tu actitud debe ser de determinación. Se trata de separar los sentimientos (aceptarlos tal cual) de la determinación tomada, que debe ir acompañada de conductas determinantes, claras y orientadas a tu decisión. Sé contundente en el formato, en lo que ven los demás, y asume miedos y emociones tal cual te vengan. Cuando alguien elabora una actitud alrededor de una decisión, termina contagiando sus emociones de esa actitud y finalmente te notarás con más fuerza.

wow tienes mucha razón... tengo miedo pero si realmente quisiera quedarme habría preguntado de otra forma.. no lo había pensado. Te agradezco mucho tu tiempo.