Me gustaría volver a escribir sobre mis sentimientos

Hola de nuevo zoex99.

Desde que era pequeña siempre me ha gustado mucho leer y escribir mis propias historias. En la adolescencia cambié las historias inventadas por la poesía porque necesitaba dar salida a los sentimientos que estaba empezando a sentir y eso me ayudaba mucho a sentirme mejor y a dar orden a mis ideas. A medida que fui cumpliendo años, fui escribiendo cada vez menos, hasta que hace 4 años deje por completo de escribir. Es un hobbie que siempre me ha gustado mucho, es muy importante para mi y muchas veces he intentado recuperarlo pero siempre sin lograrlo.

He pensado mucho en ello y recuerdo que cuando era pequeña tenía mucho tiempo libre y me gusta a tumbarme a dejar pasar el tiempo. Y tras esos ratos era cuando escribía porque pensaba en mis emociones y las plasmaba. Ahora no lo hago y pensaba que era por falta de tiempo, pero no es así, si tengo tiempo prefiero distraerme a pararme a "indagar" en mi interior, prefiero casi ignorar mis sentimientos a hacerles frente y darles forma como hacia antes. Me gustaría que me ayudases a perder ese "miedo" que tengo a trabajar de forma creativa con mis pensamientos. Espero que puedas echarme una mano.

muchas gracias por tu tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno algo he ido avanzando poco a poco dentro de lo que me ha dado el tiempo, muchas gracias por la atención. No se muy bien como se cierran ahora las preguntas ya que ha cambiado el formato de la web... Intentare averiguarlo

Respuesta

Para ti también de nuevo !

Como ya eres veterana en estos encuentros, vamos al grano, no si antes recordarte que aquel primer ejercicio "deberías" mantenerlo como mínimo 21 días. Dado que en este caso, el tiempo apremia, lo que te he dado es una "herramienta" para que uses a voluntad, pero siempre que decidas usarla, remata el ejercicio al menos tres veces, es decir, debes supeditarte al menos tres veces a acabarlo, De otra forma, acabará perdiendo su efectvidad.

Ya con lo nuevo, fíjate en esto que escribes: "prefiero casi ignorar mis sentimientos a hacerles frente y darles forma como hacia antes".

¿Quieres volver a escribir para sentirte de alguna manera, o por el placer mismo de escribir?.

De otra manera, ¿qué se te ocurre si, por alguna razón imaginaria, no vuelves a escribir jamás?

Respecto a la primera pregunta, no se bien cual de las dos opciones que me das elegir, porque para mi son lo mismo. Quiero volver a escribir por el placer mismo de escribir y al escribir me siento bien, es una sensación agradable mientras lo hago, así que también busco sentirme de esa forma. Si te soy sincera, escribir es algo "muy mío" yo lo veo como una parte importante de mi y los demás también suelen verlo así, es algo característico de mi forma de ser.

Si nunca más volviese a escribir, no ocurriría nada grave tampoco, y lo sé bien porque tengo la experiencia de estos últimos 4 años en los que no he escrito. Lo único que de vez en cuando tengo la "necesidad" de crear algo, es algo extraño de explicar, pero es como si un energía se acumulase dentro de mi y necesitase darle salida, durante un tiempo está ahí y de pronto un día se me ocurre hacer algo. Y de verdad lo siento como una necesidad, tanto como beber o comer es decir, puedo "aguantarme" pero es algo desagradable. Creo que lo que pasaría si no escribiese más es que intentaría buscar otra forma de arte, porque es lo que he estado haciendo durante este tiempo. No sé si me pasaría o no, pero me acabaría aburriendo de ello, porque es lo que me ha pasado ahora.

Pues vamos a ver si voy entendiendo lo que quieres decirme Siteglac. (Lo vamos a personalizar puede que resulte más fácil. "Externalizarlo" como si fuese un genio, para conseguir un modo más desenfadado de tratarlo, ¿sí?, vamos a ello.).

Dices que permanecer con él en si mismo es ya es un placer para ti. Dirías casi intrínseco a tu persona. Pero en estos últimos cuatro años se ha ido y, aunque has sobrevivido sin él, eso deja en ti una sensación desagradable. Si no volviese a ti, dices que probablemente buscarías otra musa en alguna otra parte, y lo demuestras!. No has estado quieta y coqueteas con otras (musas) en estos cuatro años desde su desaparición, pero acabas aburriéndote y vuleves a echar de menos, es comprensible, formaba parte de ti.

Así es. Sólo quiero puntualizar que me aburro de las otras musas porque no me dan lo mismo que escribir y aunque pruebo suerte con ellas, no suele pasar de ahí, mi interés por ello se disuelve al poco tiempo.

Vale. Ya sabes como va esto, yo pregunto en este ciclo para saber más. Vamos despacio para llegar antes.

Ya me has dicho que lo intentaste con otras artes sin un resultado.

Dime entonces;

*¿Qué has probado para provocar la vuelta al placer de escribir?.

*¿Qué otras cosas intentas? (Aquí vale hasta decir desde que rumias sobre el tema, que lo comentas con las personas cercanas, ...)

Y por otro lado;

*¿Qué se te ocurre que debes (aunque ya lo hayas probado pero igual es poca la constancia), y que NO debes hacer para provocar de nuevo su aparición?

Esta pregunta no debería salir ahora, pero este medio es tan lento y limitado que debo incluirla. ¿Alguna vez has conseguido escribir en estos cuatro años de sequía? De ser así, ¿Cuéntame de qué manera crees tú que lo lograste?

Y por último Siteglac, con la oposición encima y la vida diaria que llevas, ¿tienes tiempo como para "perderlo por placer" por un período relativamente significativo? Esto no es ningún reproche por supuesto. Es saber más sobre la queja que nos ocupa.

1- he probado a hacer algunos ejercicios como escuchar música instrumental para inspirarme u obligarme a escribir un diario o algunos otros ejercicios, como por ejemplo estos que te dejo en este link y que estoy haciendo ahora: http://heckyeahtumblrchallenges.tumblr.com/post/69973312277/writers-block-challenge esta en inglés.

2- lo único aparte de eso que te comento más arriba, es que oculto a los demás que he dejado de escribir y sobre todo no he comentado con nadie que esto me preocupa

3-creo que debería leer más para buscar inspiración, también intentar llevar una vida más tranquila y pararme más a observar las cosas. Sobre las cosas que NO debo hacer están distraerme en los momentos libres, me refiero, cuando no estoy estudiando o cuando voy en el trasporte público y etc rápidamente enciendo el móvil y me pongo a chatear o a jugar a algo, en casa en los descansos veo series o consulto internet... Antes precisamente esos momentos los aprovechaba para "dejar pasar el tiempo" o para escribir algo.

4- sí. Empecé un diario con mis reflexiones. Esto lo hice porque sinceramente era un momento muy convulso en mi vida y necesitaba a toda costa poner orden a mis ideas. Lo que ocurrió fue que lo que me pasaba fue bastante desagradable y ya llego un momento en el que decidí "olvidarlo" no pensar en ello y consecuentemente, no escribir sobre ello. Y hace poco escribí dos pequeños relatos, casi por obligación porque debía hacerlo para jugar a un juego de rol (dragones y mazmorras). Escribí la historia de mi personaje y el personaje que tiene mi novio, creo que lo hice porque ya partía de una base, sabia como eran los personajes sólo me faltaba justificar porque son así.

5- A pesar de estar en la oposición, si que tengo muchos ratos tontos por ejemplo, viajo mucho en metro porque vivo lejos de la ciudad (donde voy a clases de preparación para la oposición) y ese es un gran rato en el que no hago nada. Justamente aproveche los viajes en metro para escribir los relatos que te dije antes. Sí considero que el estrés de estar en la oposición influye en que no escriba y quizá no es buen momento para retomarlo... pero creo que me ayudaría mucho a ordenar las ideas.

Vale, dime por último sobre que temas te gustar escribir. Hazlo por orden jerárquico.

Descríbeme el por qué de cada uno de ellos (algo somero)

SÓLO cuatro temáticas serán suficientes.

1-Amor. Suele dar mucho juego para hablar sobre las relaciones humanas

2- Soledad. Al contrario, suele ser una situación en la que se puede ahondar más sobre el personaje, sobre la individualidad

3-Superación. Porque hay un inicio y una meta claras que dirigen el relato y la narración.

4- Aventuras. Básicamente por que todo puede pasar. Es un género en el que todo vale.

Bien, vamos a intentar algo, pero antes dime, para valorar si estamos bien encaminados con lo que quiero que hagas, es decir, para que sea evaluable. ¿Qué primera pequeña meta y encaminada hacia la resolución te gustaría alcanzar?