Pruebas Psicotécnicas - Duda

Saludos..

Quisiera saber si una prueba pscitecnica para la preselecion de personas para estudiar es igual, a un prueba psicotecnica para ingresar al mundo laboral.

Mi Hermana está próxima a presentar un examen para el ingreso a una institución y le gustaría saber que puede estudiar para preparase para esta prueba psicotecnica!

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

No puedes estudiar para una Prueba Psicotécnica, pues lo que miden es tu personalidad y el nivel de desarrollo mental que has alcanzado.

Las pruebas que realizan en una selección laboral, en una admisión escolar, o simplemente en una evaluación psicológica de rutina son similares, la diferencia radica en los puntos que buscan o miden en la personalidad.

Por ejemplo, en una selección de personal pueden buscar elementos como la honestidad y el compromiso, mientras que en una selección escolar puedan buscar la vocación y las habilidades para estudiar cierta ciencia, como la comprensión analítica.

Si desea prepararse de alguna forma, entonces le recomiendo que busque juegos donde ponga a prueba su memoria y capacidad de concentración, juegos donde tenga que hacer varias cosas a la vez y le sometan a presión, como rompecabezas, juegos de combina 3, búsqueda y gestión del tiempo.