¿Por qué no puedo dejar de mirarme y tirarme el cabello?

Desde el inicio de mi adolescencia tengo la manía de tocarme el cabello constantemente y al sentir alguno más rizado o grueso me lo arranco, nunca llegué al punto de tener espacios calvos en mi cuero cabelludo pero nunca lo deje de hacer.
Ya más grande me ha variado a estarme observando el cabello constantemente buscando puntas abiertas para cortármelas o estármelo tirando hasta el punto de abrirlo para luego arrancármelo.
Ya no soporto más estar haciendo esto y a veces no puedo parar, ando dejando pelitos en todos lados donde voy y hasta me han dicho que si me estoy buscando piojos.

¿A qué se debe esto? ¿Cómo logro dejar de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te sucede es una obsesión o fijación, y por lo que comentas se ha vuelto algo severo, pero aún puede convertirse en algo mucho más grave, por lo cual es necesario que busques ayuda especializada, te recomiendo que comiences por buscar una Terapia Psicológica, pero si no logras algún cambio entonces tal vez tengas que recurrir a la Psiquiatría.

No dejes pasar mucho tiempo para atenderte porque si se agrava o se traslada a otros aspectos de tu vida te será más difícil controlarlo.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias Massiel.

Habrá alguna forma de tratarme temporalmente? El tema es que es este momento no tengo los medios económicos para pagar una consulta con un psicólogo y realmente esta situación me esta sacando de mis cabales.

Gracias por tu ayuda.

Una terapia no tiene por qué ser costosa, y la calidad del servicio en Psicología no es equivalente a su precio, así como la habilidad del Psicólogo no depende de cuántos diplomas tenga colgados tras su escritorio. Lo importante es que te sientas a gusto y en confianza para hablar.

Busca en las instituciones que ofrecen el servicio de Psicoterapia a un bajo costo o de forma gratuita, como en los Servicios de Salud o en las Universidades.

Lo importante es que comiences a tratarte.

¿Has notado si lo que te sucede se agrava cuando te sientes más ansiosa o con más estrés?...

Si es así, pues entonces en cualquier terapia puedes comenzar por trabajar en el manejo del estrés y el control de la ansiedad, y eso te ayudará a controlar un poco la obsesión.

Y el Psicólogo te orientará sobre si la terapia es suficiente o necesitas hacer algo más.

No dejes pasar mucho tiempo...