Estoy desesperado. No dejo de pensar en la muerte y lo que ahí después de esta!

Este mes se me a metido en la cabeza que hay después de que uno muere todo el día pienso en eso y mas en la noche a tal grado de no dejarme dormir. Esto me a provocado en pensar el dolor y el miedo que sentiría al que mis papas murieran. Cada vez que salen de la casa pienso que les pude pasar algo o que ya no regresen mas a casa, también cuando se acuestan a dormir no me quito la idea de que pasaría si ya no despertaran. Tengo que tener mi mente ocupada todo el día para dejar de pensar en esto pero cuando me acuesto los pensamientos están presentes y no me dejan dormir. Ya no se que hacer por que se a vuelto una situación desesperante al grado de afectar mi confianza y concentración en la escuela. Yo tengo 20 años y nunca he tenido afortunadamente ninguna perdida de mi familia ni de amigos. Por favor necesito tranquilizarme pero no se como!

Respuesta

Creo que más de alguna vez, todos hemos tenido momentos como los que tu estás teniendo. Algunos con mayor o menor intensidad, pero te aseguro que todos alguna vez hemos pensado en lo que significa dejar de existir.

En tu caso, en particular, creo que estás dándole mucha más atención de lo que merece, a esos pensamientos. Creo que es necesario que entiendas que nuestra vida no se puede comprar ni asegurar, por lo tanto estamos expuestos a que en cualquier momento, nos pudiera pasar algo.

Tienes que tranquilizarte de alguna manera, no puedes vivir preocupándote de algo que algún día pasará si o si, porque si lo sigues haciendo, terminarás colapsando, y posiblemente enfermando, a causa de no dormir bien.

Una de las cosas que puedes hacer es aprovechar cada momento. Disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida.

Trata de pensar en otras cosas. No puedes dejar que el miedo te controle.

Eso,

Cualquier cosa, vuelve a preguntarme.