¿Qué debo hacer, doctora?

Hola psicmassiel, mi consulta es la siguiente, llevo con mi pareja 3 años y 4 meses, es todo este tiempo el nunca me ha hecho ningún regalo, ni por cumpleaños, ni por aniversarios, nunca me ha sorprendido de ninguna manera, excepto por Reyes que yo le tengo que hacer una lista con lo que quiero y este año en Febrero tuvimos una crisis muy fuerte donde yo conocí a otra persona y el se dio cuenta de que me perdía y me llevó de paseo al norte de la isla donde vivimos y me llevó un osito con una rosa y ese mismo mes me llevó a cenar a un sitio muy caro. Incluso el año pasado no me compraron ni tarta de cumpleaños, mi madre dijo que el se encargaba y el dijo que no que se encargaba ella, durante todos estos años lo he ido dejando pasar porque nunca me ha hecho falta algo material, pero cada vez me voy sintiendo peor porque veo que a las demás chicas sus novios le preparan sorpresas de cumpleaños o le compran su cd favorito sin motivo y me pregunto ¿porqué a mi no? El día a día es cariñoso, siempre está pendiente de mi, en los malos momentos es el único que me apoya, y entonces me pregunto ¿realmente necesito que me sorprenda? Y la respuesta es sí y me siento un poco egoísta ¿es mi comportamiento egoísta? Lo he hablado muchas veces con él, y siempre promete que será el siguiente cumpleaños, pero no llega, nunca llega. Desde el primer aniversario le estoy pidiendo comprar unas alianzas, y tampoco llegan, el me dice que lo hace sin intención, que se despista, ¿qué debo hacer, doctora? Muchas gracias por su ayuda y comprensión.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que no es egoísta lo que sientes y pides.

Es normal que tengas la necesidad de recibir detalles para sentirte especial.

Aunque sí podrías mejorar tu Autoestima para no depender de las muestras de afecto de los demás para sentirte bien, y puedas ser feliz contigo misma y en tu relación lleguen éstos detalles o no.

Además, habría que diferenciar dos aspectos, primero, tu novio no te da obsequios porque él así es, es decir para él no es importante, no sabe cómo hacerlo, o simplemente no se le da hacerlo de forma espontánea. O, segundo, es porque tú no sabes cómo pedírselos.

Muy probablemente estén sucediendo ambas situaciones, que a él no le sea muy natural ser detallista materialmente y que tú no sepas cómo pedírselos.

Lo que puede ser que, a lo mejor, por mucho tiempo tú has estado esperando a que te de un obsequio sin pedírselo, y como para él no es importante piense que para ti tampoco, o que no lo necesitas, ya que no se lo hacías saber que para ti sí es importante.

Por lo tanto, el poder cambiar ésto implica esfuerzo de ambos, él para recordar que tiene que ser más detallista, y tú para abandonar tus expectativas de que lo haga espontáneo y puedas estarle recordando que esperas algo y qué es lo que quieres.

Tienes que aceptar ésta realidad, que muy probablemente tu novio sea de esos hombres que no pueden dar regalos de forma espontánea, que hay que recordárselos a cada momento que quieres algo. Y tendrás también qué aprender a ver las cualidades con las que compensa éste descuido de su parte.

No dudo que te haría sentir muy especial que sin decir nada él apareciera en tu puerta con un regalo muy especial al que le haya dedicado tiempo pensando en ti, pero ¿eso es posible?, ¿Tu novio puede hacer eso?... No hay que "pedirle peras al olmo", pues nunca te las dará, no está en su naturaleza.

Mejor acepta lo que sí te puede dar, y si te puede dar pequeños detalles u obsequios recordándole cada día que esperas algo, entonces hazlo. Y si además, compensa esa falta de detalles con atenciones, entonces aprende a valorar ésto.

Si quieres un novio detallista porque para ti es importante, entonces busca un hombre detallista, si quieres estar con tu novio, pero él no es un hombre detallista, entonces tendrás que aceptarlo así, y renunciar a tus expectativas de que llegue cada día con una rosa.

Te repito, trabaja en tu autoestima para que no tengas la necesidad de éstos detalles.

Y aprende a pedirle a tu novio lo que necesitas.

Para ésto último, te sugiero que leas el libro: "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus", de John Gray.

Muchísimas gracias. Trabajare en ello y estaré en encantada fe leerme el libro hoy lo vi y pensé que nombre tan extraño para un libro y lo ignore y ahora tu me lo recomiendas, para mi eso significa que esta para mi que lo lea. Muchos besos