¿Cómo evito llorar cuando discuto con mi papá?

Cada vez que el me llama la atención, lo hace gritando o de una forma que me da como miedo o siento que me humilla, a tal punto que cuando le estoy respondiendo empiezo a llorar y por eso mejor prefiero quedarme callada. En ningún momento le he faltado el respeto pero cuando le doy las razones o le digo algo no puedo evitar llorar y si no digo nada me voy a un lugar donde no me vea y me pongo a llorar como una tonta sin razón solo porque el me dijo algo como gritando.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría tener mas datos, un ejemplo de porque te grita, tu edad, etc.

Aun así te comento que es importante que cuando te grite tu papi y comiences a sentir sufrimiento, recupera tu autoestima y no tengas miedo, ante todo recuerda que eres una persona valiosa, cuando te regañe o te pida explicaciones respira profundamente, evoca algún pensamiento o recuerdo positivo que te pueda transmitir fuerza y seguridad, entonces tu con voz serena y segura habla con tu padre, responde sus preguntas y busca un momento para conversar con el; exprésale como te sientes cuando te grita, tu temor y como lastima tus sentimientos y lo importante que es para ti su cariño y su respeto.

Muchas gracias esto me sirve de mucho.

Bueno con respecto a mas datos podría decir que el me habla pero como que si me estuviera gritando porque levanta mucho la voz, el me grita cada vez que no le gusta algo que yo hago o dejo de hacer o cuando me esta llamando la atención pero lo que en realidad me lastima es que no lo puede decir con sutileza sino que empieza a levantar la voz y me da como miedo y me dan ganas de llorar porque no le puedo decir nada ya que se me hace un nudo en la garganta. Mmmm... Y mi edad es 16. <br>

Estimada amiga:

Tal parece que tu papi habla en tono fuerte; lo que te hace sentir nerviosa; pero piensa que no ha ido a más.

Tu papi puede ser muy expresivo y entonces como mencionas la sutileza quizá no sea una de sus cualidades; pero eso no debe de despertar en ti el temor; a veces los papas cuando sienten que algo se sale de control, levantan la voz; eres muy joven, sensible y una buena hija al respetar a tu papi.

Estas en una etapa muy bonita, disfrutala, intenta construir una relación de más confianza con tu papi; ten algún detalle con él, intenta conversar de algo que le agrade; gana su confianza y cuando lo veas más sereno comentale con voz amigable lo importante que es para ti para tu desarrollo emocional que te hable con más suavidad, que te explique el motivo de su molestia, que ambos se abran al diálogo dentro de un marco de respeto y cariño.

Animo, recuerda lo valiosa que eres, que Dios tiene un plan para ti, lo importante que eres para Él y por eso te ama y protege como a una de sus criaturas más amadas.

Saludos, si tienes alguna inquietud, no dudes en escribir y no olvides puntualizar.

Muchas gracias!.

Te agradezco muchísimo tu ayuda.

A ti gracias y animo, por favor puntualiza la respuesta.

Saludos!

Estimada amiga:

De favor te pido que cierres la pregunta.

Gracias, paz y bien, como dicen mis amigos los Antonianos.