Irritabilidad en la pareja

Buenas tardes, voy a intentar resumir lo que me ocurre lo máximo posible.

Mi marido empezó alrededor de 3 semanas un tratamientoo psiquiátrico y psicológico por ansiedad y traumas infantiles que afectaban a nuestra relación: discusiones, frustraciones...por lo que, yo me contenía para no discutir y guardaba mis problemas porque los suyos siempre eran más gordos que los míos.

Es verdad que ahora, con el tratamiento, es más consciente de lo que ha sucedido estos dos años y de lo que se ha equivocado...y está mucho mejor.

El problema es que siento como si me hubieran quitado una carga de encima, pero en vez de estar feliz, me irrito con muchísima facilidad y no sé si es producto de toda la contención.

Cómo puedo ver las cosas de otra manera, o relajarme?

Solo estoy irritada y ganas de llorar.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si has tenido una época larga de estrés, agobio, ansiedad, etc., ahora se produce lo que se conoce como etapa de "distrés", que cursa con irritabilidad, estado deprimido bajo, etc. Esta fase es normal y no debes intentar relajarte, si no llevar una vida relajada. No es lo mismo, pues cuando nos encontramos mal, e intentamos hacer algo para sentirnos bien, esto suele ser contraproducente.

Ver las cosas de otra manera no es sencillo, pues habría que indagar en tu personalidad. Intenta dejar pasar unos días y si ves que no te recuperas, acude al psicólogo para que te ayude, aunque lo más probable es que si la fuente de malestar ha disminuido, lo normal que en breve comiences a encontrarte mejor.

Buenas tardes,

ante todo agradecerle la contestación que me ha dado y le puntuaré en breve pero me gustaría comentarle una última cuestión.

Como ya le comenté, mi marido está en tratamiento psiquiátrico con antidepresivo y ansiolítico. Ya sabía que la consecuencia de este tratamiento es que no tiene libido o prácticamente no tiene...me siento un poco frustrada porque siento que me mira más como una amiga que como su mujer. Puede que todo sea una paranioa mía.

Supongo que es cuestión de tiempo esto hasta que le quiten la medicación, no?

Muchas gracias por todo y un saludo.

Aunque esté bajo tratamiento, le puede preguntar a su médico, ya que puede cambiar algún medicamento o incorporar otro para reducir los efectos secundarios. Cuando termine la medicación, tendrá un periodo de adaptación y después podrá volver a recuperar su libido. De todos modos, se puede estimular con otras cuestiones, donde tu papel puede ser importante. Si quieres, dime cómo "eran" vuestras relaciones en cuanto a: quién tomaba la iniciativa habitualmente, si eran satisfactorias, frecuencia, etc. y te puedo ayudar a iniciar un plan para influir en un posible reequilibrado (que no todo es química...;-)