Soñé que estaba embarazada de mi ex, pero en el sueño seguíamos siendo novios, ¿Qué significa eso?

Mi panza ya era notoria y apenas les iba a decir a mis papás, me sentía muy angustiada, pero al final del sueño logre convencerme de que era imposible estar embarazada, desperté y estaba tocando mi abdomen!

1 Respuesta

Respuesta

Pues los sueños son un mecanismo psicológico importantísimo para cualquier terapeuta. La razón por la cual lo son, es por que son una ventana hacia el interior de la persona. En ella no solo se ven reflejadas situaciones que ocurren en el día a día de las personas, sino que también se ven reflejadas los deseos y anhelos de las mismas. También aquí se encuentran conclusiones diferentes a las encontradas en las situaciones reales, por lo que los psicoanalistas dicen que, los sueños son un mecanismo de defensa, para que el ego logre conseguir la satisfacción de esas cosas que en la realidad son imposibles de satisfacer.

Habiendo terminado la explicación, queda decir que tal vez estas dos situaciones (el embarazo y continuar en esa relación) eran de tu anhelo y es por esta razón que se sigue expresando este anhelo en tus sueños. Quedaría analizar que tan larga fue la relación y que tan cercana fue, para darse cuenta si esto es un sueño lógico.

Ahora que sea de tu anhelo, no significa que sea lo mejor para ti en la realidad. La verdad es que, si no funciono esa relación, por algo habrá sido y debes de tener eso muy en cuenta. A veces los anhelos y deseos deben de quedarse en nuestro interior, para lograr nuestro equilibrio mental.

Espero que esta intervención te haya sido útil. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com