¿Qué puedo hacer para mejorar y corregir estos problemas sociales en mi vida?

Saludos, me gustaría que me aconsejaran para poder corregir ciertos problemas que me han afectado desde hace mucho tiempo. Tengo 18 años y bueno soy una persona que siento que tengo problemas en mi personalidad y quizás psicológicos. A continuación les diré que me pasa:

Bueno yo soy una persona amistosa , soy tranquilo y generalmente les agrado a todos. Muchas personas me dicen que soy muy callado y que no hablo mucho cuando estoy con grupos de personas,soy el que no dice nada. A menos que conozca las personas, generalmente no hablo, pero me dicen mis amigos que sea con los demás como soy con ellos, porque soy divertido, el problema es que no lo hago, porque es algo como automático en mi que a veces no me deja actuar y ni siquiera pienso en hacerlo en los momentos.

Hubo un tiempo en mi vida cuando tenía alrededor de 14 dejé de salir de mi casa cerca de 2 años, sólo iba al colegio y de ahí ni siquiera salía de mi casa y eso se mantuvo así por un buen tiempo, luego cuando salía de mi casa, sentía como miedo, a donde quiera que iba , ahora salgo y siento las secuelas en realidad no me siento incómodo ahora saliendo mucho, voy a la universidad todo bien. Pero siento que todavía en mi personalidad me siento inseguro al salir de casa.

Otra cosa que me hace sentir mal a pesar de ser un chico que no se ve mal y ser bueno y divertido con las personas, nunca he tenido novia y eso no es algo del otro mundo, pero a veces me siento solo y no tengo a nadie a quien decirle que me de una mano, ya que no tengo un amigo al que realmente le tenga esa confianza, solía tener uno pero se fue U.S.A. Cuando nos graduamos desde entonces casi no hablamos y bueno, ya el tiene su vida y yo la mía.

Mi pregunta al fin y al cabo es , qué debo hacer para mejorar y cambiar todo de mi, ya que he intentado cambiar diciendo que lo voy hacer, al final sin darme cuenta estoy en el mismo lugar y haciendo lo mismo , eso a veces me hace sentir triste , ya que quizás es que no puedo cambiar como soy, pero sólo quiero mejorar y conseguir una vida más sana. Gracias, de antemano bendiciones :)

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decepcionarte, pero no vas a cambiar, eres como eres y eso no cambia.

Puedes pasar por etapas de tu vida en las que por las circunstancias puedas ser más sociable o abierto, pero en el fondo, si eres una persona introvertida, siempre lo serás, así que también vivirás épocas en que ésto se expresará más.

Lo que tienes que hacer es aprender a aceptarte como eres y encontrar la forma de sacarle provecho a ello.

Eres muy joven y por ello no te parece la forma más conveniente de ser y deseas cambiarlo. Pero llegará un momento en tu vida, que no querrás ser sino quien eres realmente, pues será la única forma de sentirte bien contigo mismo, y lo disfrutarás.

Sé más paciente, tolerante y benevolente contigo mismo, no te desesperes ni te exijas demasiado.

Conócete a ti mismo, aprende a fluir con la vida, y si las circunstancias de ésta te muestran una nueva faceta de ti mismo, pues entonces disfrútala, todo te formará como una persona interesante y atractiva.

No tienes problemas de personalidad ni problemas psicológicos, sólo conflictos existencias y falta de amor propio, y ésto lo puedes solucionar en una Psicoterapia.

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por tus palabras, me han hecho reflexionar y pensar en mi personalidad y las cosas que me han pasado, son solo etapas que debo ir viviendo. Muchas bendiciones para ti. y gracias nuevamente.