¿Me siento muy insegura por que?

Quería saber si no me podrían ayudar con mi problema... Parece un poco tonto pero me preocupa... Me siento muy insegura de mi misma... Siento que soy incapaz de hacer las cosas... Que no voy a lograr nada que todo va a ser en vano... ¿por qué? Mi sueño es ser basketbolista profesional pero empecé muy tarde a jugar pero me dicen que podría lograrlo con mucho sacrificio... Pero siento mucha inseguridad... Y eso me traba... ¿me ayudan por favor? Tengo 19 años

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es más común de lo que crees, aunque hay personas que lo manejan mejor que otras.
No olvides que mientras vamos creciendo, cada persona tiene no una, sino varias etapas de cambio en las cuales la autoconfianza, la seguridad, y la autoestima son las variables más importantes a fortalecer.
Lo que a ti te pasa se puede cambiar, pero no de la noche a la mañana, se debe aplicar algunos métodos existentes que te van a exigir una práctica constante, y podemos comenzar por mejorar tu autoestima y luego pasar por una automotivación para acabar con fortalecer tu autoconfianza.
1. La AUTOESTIMA es el cariño y ACEPTACIÓN que cada persona siente hacia si misma, reconociendo que cada persona es ÚNICA en éste mundo de Dios.
Para mejor este aspecto te sugiero buscar algunos libros de autoestima, donde además encontrarás algunas frases que estimularán el crecimiento del cariño hacia ti misma. Escoge una frase, escríbela en letras grandes muy visibles de lejos y pégalo en el espejo de tu dormitorio, de manera que cada vez que te pares frente al espejo leas esa frase y la repitas mirándotu reflejo al mismo tiempo. Tu subconsciente captará ese mensaje y lo grabará en tu cerebro y con el tiempo aceptará este mensaje como lo verdadero. Cambia de frase cada mes y sigue esta practica durante todo el año. Hay frases muy bonitas como por ejemplo:
"Yo soy cada vez más agradable conmigo misma cada día, Yo empiezo a gustarme a mi misma" Sondra Ray
Por qué no buscas en el internet, por ej. www.frases-autoayuda-autoestima.com y otras más.
Una vez superado ésto de tu amor propio, se debe trabajar en tu autoconfianza,
2. La autoconfianza es la seguridad que sientes de que podrás enfrentar tu día a día con éxito y que si te fijas metas podrás alcanzarlas con un poco de esfuerzo y una buena estrategia.
La forma de trabajar ésto puede ser la misma que utilizamos para la mejorar tu autoestima, es decir utilizando frases de motivación personal, con el tiempo te darás cuenta que serás capaz de crear tus propias frases.
Un ejemplo: "El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante" Samuel Johnson
Vamos Gisela, que no te preocupe aquello que no acabará con tu vida ahora, más bien OCUPATE en cambiar algo que acabará con tu vida mientras la estés viviendo.
No importa si dudas incluso en si ésto funcionará o no, sólo inténtalo y practícalo, los resultados se dejarán ver sólitos poco a poco y cuando te des cuenta las cosas ya habrán comenzado a cambiar.
Un abrazo y mucha suerte, no olvides cerrar la pregunta, si deseas má aclaraciones estoy a tu disposición.
Querida Gisela, es importante que cierres la pregunta.