Hola, quisiera ayuda para recuperarme de una infidelidad.

Hola expert@, este mismo martes que paso me di cuenta que mi novio me engañaba con otro persona, descubrí una conversación de ellos en Facebook. Me sentí tan mal, lloraba y no podía hablar le pedí una explicación y el solo me dijo que buscaba una excusa; me imagino que para terminar he hablado con el y me ha dicho que el me ama y me quiere pero que no es una buena persona para mi, que el quiere algo mejor para mi, y que el no vale tanto como para quedarse conmigo.

Me ha dolido tanto lo que me hizo que el primer día no dejaba de llorar, me afecto tanto, hasta el punto de no comer, me da hambre pero no me entra la comida cada vez que intento comer me dan muchas ganas de vomitar.

Que hago doctora, el me ha dicho que nos demos tiempo, porque el no sabe lo que quiere para el, pero si esta seguro de que me ama, yo de igual manero lo quiero, pero del solo acordarme de lo que me hizo me desmorono y me pongo mal.

La duda es la que peor me pone, no encuentro la manera para superar esto quisiera que me ayudara. Le estaré muy agardecida.

Respuesta

El tiempo es lo mejor.

Tienes que considerar que él en cierta forma está siendo claro contigo y expresando que ya no quiere seguir a tu lado, ya sea porque realmente no desea la relación o porque esté optando por una conducta de autosabotaje, como sea, le está poniendo un punto final.

Y "a fuerzas ni los zapatos entran", así que no lo puedes obligar a estar contigo. Por lo que darle el tiempo y el espacio que requiere para resolver su confusión es lo mejor.

Además, éste tiempo te servirá a ti para resolver contigo misma si estás dispuesta a perdonarle la infidelidad, y a pesar de ello continuar con él.

Si se dan un tiempo en lugar de terminar, haz lo posible por que pongan en común acuerdo un plazo, para entonces volver a decidir si continúan o no.

Recuperarse de una infidelidad no será sencillo, básicamente tendrás que vivir un duelo, al igual que tendrás que hacerlo si la relación se termina definitivamente, y pasar por las etapas de la negación, la ira, la depresión, la negociación, la seudoaceptación y la aceptación.

La forma de desarrollar el duelo es no reprimir ninguna emoción que tengas, permitirles que fluyan para que te desahogues y puedes llegar a una aceptación real de la situación.

Tal vez te preguntes cómo recuperar la confianza en él...

Solemos pensar que la confianza es algo que se gana o se pierde de acuerdo a los actos que se cometan, pero no es así, es nuestra decisión si queremos o no confiar en los demás, independientemente de lo que ellos hagan o de cómo sean.
Tú depositaste tu confianza en tu novio, y al descubrir que te ha mentido sientes que ha sido él quien ha perdido tu confianza porque te ha decepcionado; pero a final de cuentas, es tu decisión si quieres depositar nuevamente tu confianza en él o si quieres retirársela definitivamente, porque no importa lo que él haga para compensarlo, el daño está hecho y la decepción se ha causado, así que es tu decisión si quieres perdonarlo y aceptarlo con lo nuevo que has descubierto que él puede ser, o si mejor retiras tus sentimientos.

Tómate tu tiempo para pensarlo, y toma la mejor decisión para ti.

Suerte!

Psic. Massiel

El me dijo que quiere seguir conmigo pero no quiere hacerme sufrir mas, y que el no vale lo suficiente para mi, es mas el sigue diciendo que yo soy su novia aun, me sigue mandando mensajes, me mira con ternura y siempre me pide abrazos, a lo que por desgracia no me puedo negar, me pidió tiempo porque dice que no sabe que es lo que quiere para el, pero que esta seguro que el me quiere y me ama...

Que puedo hacer ante esto?

Te lo repito: dale el tiempo que necesita pero pongan un plazo, porque el tiempo podría prolongarse de forma indefinida y no es el objetivo que te haga esperar y/o que tengan una supuesta "relación" sin hacer nada y sin ningún compromiso u obligación para él.

Unas cuatro semanas es un tiempo prudente, pero tendrán que negociarlo entre ustedes.

<div>También tienen que definir bien los términos y condiciones de ese tiempo, pues no puede venir a abrazarte y besarte cada vez que se le antoje si no está bien contigo. O se está o no se está en la relación, no aceptes algo a medias o a conveniencia solamente de él. </div>

Así que durante ese tiempo es mejor que guarden una distancia física por lo menos, y una vez que él decida qué quiere para sí mismo hablan y redefinen qué sucederá con su relación.