Estoy recién divorciada

Hola Eduard.

Soy una mujer de 33 años, sin hijos, en el que el amor no me ha tratado bien.

Conocí a mi ex marido a los 18 años, hubo 5 años entre medias que no estuvimos juntos porque el necesitaba salir de juerga y aprovechar la juventud.

Cuando nos casamos, seguía igual, pero yo le quería, quería estabilidad, un hogar, los primeros años fueron bien...(bueno pensaba que iban bien, porque cuando decidí divorciarme me entere que había estado liándose con unas y con otras), también coqueteaba mucho con las drogas, "bastante" y no paraba de beber dentro y fuera de casa, también salia demasiado.

A pesar de esto, yo valoraba demasiado la estabilidad y no sabia hacer nada sin el. El era mi única espectitiva en la vida, y como buen juerguista y mujeriego, super super celoso. No le apetecía salir conmigo, siempre encerrados en casa, yo trabajando mucho y llegaba tarde a casa, el ya había salido.

Por mas que hable con el, intente cambiar la situación, me enfadaba, gritaba pero el no cambiaba.

Sin darme cuenta, me enamore de mi jefe, y mi jefe de mi. Eramos amantes, lo fuimos durante medio año, (el también tenia pareja...hasta que se entero, ella le perdono, pero el se fue de casa. Me quería) Todo era de locos, me volvía loca, no podía con esa situación, pero lo amaba con todo el alma. Hasta que me pillo mi marido también.

Pero no salí de casa, no estaba preparada, me quede. A mi amante no le gusto nada, se puso a viajar como un loco por no verme, pero cuando nos veíamos era incontrolable poner barreras a lo que sentíamos.

Así...durante 1 año, que me divorcie.

Yo me siento muy muy culpable por lo que hice a mi ex-marido y me acuerdo aun de el, es lógico.

Mi "amante" creo que tiene un problema, es workaholic, adicto al trabajo. Y nuestra relación se acaba, no sabe porque, no sabe que le pasa, pero se acaba. Se marcho a Dubai hace 1 año y esta completamente solo. Solo se mata a trabajar.

Yo....empezando mi nueva vida,...pero me encuentro tan sola, no se que puedo hacer.

Las cosas me van bien...pero tengo mucha pena, tristeza, mi trabajo me permite viajar, asique estoy todo el día inventándome algo, no quiero que lleguen los fines de semana.

No encuentro sentido ya a la vida, se han reído de mi y me han utilizado. Siento que soy mala persona y una autentica tonta.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que quizás tengas una idea un tanto distorsionada sobre lo que es una pareja. Por lo que cuentas de tu ex marido, era una persona que anteponía sus deseos a los tuyos de forma egoista. Tú dices que todo esto lo aguantabas porque valorabas mucho la estabilidad. Ahora que estás empezando de nuevo, es una buena oportunidad para preguntarte si estás dispuesta a sacrificar tanto por dicha estabilidad.

Algo muy preocupante que dijiste de tu ex marido es que no sabías hacer nada sin él y que era tu única expectativa en la vida. No es sano en una pareja que se genere dependencia. Para evitar esto es muy importante saber que la pareja no tiene porque compartirlo todo: tu eres una persona autónoma, que puede tener tus propios amigos, aficiones y además realizar actividades con personas que no sean tu pareja. De no hacer esto, lo más seguro es que pierdas redes de apoyo social (amigos, compañeros, familiares) que te serían de mucha ayuda en situaciones como en la que ahora te encuentras.

También tienes que tener claro que para tener una pareja, lo ideal es encontrar a una persona que comparta contigo una forma de ver la vida, lo que les permitiría construir un proyecto común. Es muy dificil tratar de cambiar a alguien para que sea como tú quieres, necesitarías invertir mucha energía y tiempo (tiempo de tu vida, que solo tienes una para vivirla) y nada te garantiza que la otra persona cambie. (Después de la adolescencia, por lo general las personas suelen tener una forma de ser que no varía mucho durante el resto de la vida)
Respecto a tu amante, podriamos decir que vive una situación bastante similar a la que tu vivías con tu ex marido. Ambos están volcados en una esfera concreta de su vida, tú lo estabas con tu pareja, él lo está con su trabajo y los dos dejan de atender a otras esferas no menos importante. Hay que tener un equilibrio entre la vida laboral, familiar, social, etc.
Busca cosas que hacer los fines de semana, por ejemplo practicar algún deporte. Esto te permitiría cuidar tu salud a la vez que conoces y creas relaciones con nuevas personas. Te deseo todo lo mejor y recuerda que no eres ni mala ni tonta, solo te has encontrado con obstáculos en tu camino. Ahora tienes la oprtunidad de aprender de lo que has vivido para que a partir de ahora todo sea mejor.

Gracias Eduard.

Eso es lo que haré, intentare entretenerme y buscarme una actividad, de esta forma seré totalmente autónoma y sabre vivir sin dependencia de nadie.

En mi cabeza entra lo que me dices, (asistí a psicólogos y hablamos sobre ello), pero es muy difícil luego dominar tu estado de animo.

Pero obligándome a salir, conocer a gente nueva, nuevas actividades estoy segura me ayudaran.

También entiendo lo que me explicas sobre la pareja y como debería ser, he aprendido de todo lo que me ha pasado, las cosas no pasan porque si y yo cambie un estado (eso si...con demasiadas complicaciones y factores por medio), pero se lo que me gustaría tener.

Ojala algún día lo encuentre y así completar mi equilibrio.

De nuevo gracias. Me ha servido de mucho.

Mil gracias.