Concejo de vida

Soy joven, tengo 16 años, lo que ocurre es lo siguiente, hace 8 meses salia con alguien (llemémosla mujer 1) de quien estaba muy enamorado al punto de volverme dependiente de ella (fue mi primera novia) y deje de ser yo mismo, era como si yo necesitara ser aprobado por ella, por tanto ella se empalago y terminamos, hablábamos poco, después de terminar comencé a hablar con otra persona (llemémosla mujer 2) con la que me llevaba muy bien y me gustaba, pero se dieron las oportunidades de volver a estar con mi antigua novia (con ella estoy ahora), pero yo me llevaba muy bien con la segunda mujer que conocí y ella al enterarse de eso me dijo algo que creo tiene razón, que yo se lo que quiero pero que me falta actuar enserio y que debía cambiar para estar con la mujer 1, no se muy bien a que se refería. últimamente he leído fragmentos de libros y visto algunos videos con los que he sentido que por fin me estoy conociendo a mi mismo y entendí que yo soy feliz solo, pero tener a alguien es un lujo, el problema o mi pregunta es que me siento raro, un poco mal, no se que me impide ser feliz y yo mismo y no se que es: Vi que tu ayudabas a analizar las situaciones y quiero entender porque me siento así o que sería bueno hacer para estar mejor conmigo mismo. Otro dato es que al escribir esto como que me siento mejor y veo las cosas mejor un poco pero me encantaría saber tu opinión, la verdad eso es lo que quiero la opinión de alguien que entienda la psiquis humana y que de pronto tenga experiencia.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es entender la psiquis y otra cosa es interpretar las palabras: la mayoría de las veces el hecho de ser feliz implican muchos factores, no puedo hacer elucubraciones si no hay un problema mas concreto por donde pueda centrarme

Dices que no sabes que te impide ser feliz: vamos a hacerlo al revés, ¿qué te hace que te sientas bien?

Cuando dices me siento raro: ¿A qué te estas refiriendo?

Dices que eres feliz sólo: ¿A qué te estas refiriendo con eso? ¿Entonces por que buscas novia?

Estar con mi novia (mujer 1), y ser amigo de la mujer 2, eso me hace feliz, e hace feliz estar bien con todos pero mas que todo estar bien conmigo mismo y para estar conmigo mismo siento que debo estarlo con ellas dos. Lo de sentirme raro me refería a que me siento como esa sencasión de que algo esta mal o algo no cuadra. Lo de que me siento feliz solo es porque yo he leido el libro "aprender a amar" de osho, no si tiene conociminto de ese, y pues entendí algo que me parecio cierto, que todo comienza con amarse a si mismo y por eso digo que soy feliz conmigo mismo, porque se o estoy e camino de amarme a mi mismo y despues de e amor propio se llega al amor de pareja, que es que el amor propio es la base y estar con otra persona es un lujo, un derecho y que no debe convertirse en eso de que si no estoy con esa persona no soy nadie o no estoy feliz, y en lo personal ese amor de pareja me llena y me hace sentir el doble de feliz de lo norma que estaría. Espero que con esto entienda mejor lo que trao de decir. Y mi pregunta sigue siendo la misma, que me ayude a entender y que así poder saber como sentirme mejor conmigo mismo. Otra cosa el problema concreto es que por el hecho de ambas mujeres se ven en su entorno diario, esudian en la misma insitución y ellas sienten que mientras yo me hable con la otra ellas se sentiran incomodas, eso les entiendo, ambas son algo celosas.

Si esa frase es correcta, todo comienza por quererse a sí mismo. Pero si esa persona con la que estas como comentas, te hace sentir el doble de feliz, ¿por qué razón no estar con ella? Las relaciones complementan a la persona, uno puede estar emparejado con una persona y tener relaciones de amistad con otras, eso no pasa nada, con respecto a mujer 1 y mujer 2, como comentaba. Que quiere estar con las 2 a la vez, ahí ya no entro eso es una decisión de pareja.

A la hora de ser feliz, cada uno se pone e impone sus propios límites.

A la pregunta como estar mejor contigo mismo: Creo que antes debes tomar unas decisiones por ti mismo y aclarar algunas ideas para pensar mejor.

No para estar o sentirte bien tienes que estar con alguien forzosamente