Tengo novio, amigos y familia pero me siento sola

Hola, bueno mi problema la verdad me revuelve mucho mis sentimientos pero hay te va, lo que pasa es que siento mucha necesidad de tener un bebe, lo raro es que tengo 3 sobrinitos y tengo muchos planes para mi vida yo sola, pero quiero saber que hacer porque aveces me siento sola, pero me pregunto porque si tengo novio, tengo muchos amigos, tengo a mis papas, tengo un nivel socioeconómico bueno, pero cuando estoy sola siento mucho esa ansiedad de tener un bebe es tanto que le he pedido a mi mama que me de un hemanito ya que yo solo tengo 19 años y por eso no esta en mis planes tener un bebe, ¿pero cómo calmo mi necesidad de un bebe?.

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga:
No hay nada más natural que el deseo de ser madre, puesto que para eso estamos programados genéticamente.
Pero también debemos imponernos unas normas sociales, es decir, es normal que desees tener un bebe, pero deberías estudiar cual es el momento más adecuado (cuando tengas casa propia, tu trabajo, estés casada, etc..), sobre todo porque así también aseguras que tu experiencia como madre sea del todo placentera ¿no querrás que otras cosas como normas sociales, inseguridad laboral, rechazo social, etc. estropeen esa experiencia, no?
Mi consejo es que tengas en cuenta todos los factores.
Respuesta

Si consideras que no es el momento de ser madre, esa necesidad que sientes de cuidar y dar cariño la podrías canalizar ayudando a mucha gente que necesita del apoyo de personas como tú.

Yo probaría a hacer tareas de voluntariado en cualquier ONG, te sentirás útil y podrás volcar ese cariño que estas deseando dar.

Respuesta

Bueno que tengas ese sentimiento y mi recomendación es que hagas voluntariado en orfanatos o clínicas infantiles pues de seguro sabrás trabajar con infantes.