Ansiedad o otra cosa?

Soy un chico de 24 años y llevo sobre 5 años teniendo ansiedad, al menos es lo que yo creo porque nunca me lo han diagnosticado, pero cada vez que fui a médicos o a emergencias siempre de decían que yo estaba bien. Fui al cardiólogo, inclusive a naturalistas y me dijeron que estaba bien, pero el naturópata me dijo que tenia altos niveles de estrés y ansiedad. Para ese momento yo no sabia que la ansiedad provocara síntomas físicos; eso lo descubrí después explorando por internet. La cuestión es que sufrí lo que creo que fue un ataque de pánico el año pasado para mayo. Toda esa semana después de salir de emergencias me sentí mareado y casi sin poder respirar tenia terror de que esto volviera a ocurrir. No podía quedarme en mi apartamento así que mi familia me llevo y me devolví a mi casa porque ni siquiera quería conducir. Tenia miedo de morir. Pasaron los meses y lo supere bastante, pero los mareos continuaron y para diciembre volví a tener otra crisis aun más fuerte y literalmente llegue gritando al hospital pidiendo que me ayudaran. Así que me pasaron de inmediato porque pensaron que tenia ataque de asma. Me hicieron varios análisis y todo salio bien. El medico me dijo que lo que había pasado era que yo había hiperventilado. Después del ataque comencé a llorar y luego de eso, me he sentido mal todos los días, siempre pienso que voy a morir y que tengo una enfermedad catastrófica. Mi vida es un asco, trato de salir hacia adelante pero esto no me deja, siento que me estoy volviendo loco. Trato de hacer algunas técnicas de relajación y funcionan, pero el solo hecho de sentirme tan relajado me da miedo, porque pienso que es un mareo y que moriré solo. Tengo mucho miedo. Me la paso revisándome a cada momento a ver si tengo cualquier enfermedad... De verdad no se que hacer no se que me pasa.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que parece por lo que describes que se trata de ansiedad. Pero llevas mucho tiempo con esto y por lo que dices no has consultado personalmente con ningún psicólogo. Creo que sería el primer paso que tendrías que dar para poder solucionar este problema, El médico puede ver si tiene alguna causa física y ya está descartado y en urgencias no hacen mucho más, pero lo que necesitas es poder controlar tu ansiedad, y especialmente no tenerle miedo a los síntomas, dado que son sólo expresiones emocionales, pero en ningún caso peligrosas. Pero después de tanto tiempo y el problema sigue y el miedo a morir aumenta, creo que lo tienes que trabajar personalmente.