Mi novio me trata mal

El tiene una patología mental que se trata con terapia hace 2 años de aceptación de las mujeres en general por un problema de desamor y rechazo de su madre desde siempre. Pero es que no se como actuar cuando entra en crisis de rechazo y cuestionamientos agresivos hacia mi persona, mi físico, mi carácter, etc Cuando vuelve este conflicto entra en pelea con el mundo y levanta barreras y no puedo acercarme a el. MI pregunta es como actuar, pongo distancia luego de varias discusiones a lo largo de 6 meses, hemos dejado de convivir pero esto me genera sentimiento de abandono, de no aceptación de la situación. Por que me seguía quedando a pesar de su rechazo, por culpabilidad, por miedo a estar sola, por necesidad de castigo, yo tengo un ideal de pareja que tuve a lo largo de 25 años de casada ( soy viuda ahora) que no concuerda con su concepción de pareja ( es separado y tiene 12 años menos que yo)
Le quiero y querría poder ayudarlo, no tengo dinero para terapia sino la haría. He leído bastante de psicología, quizás me ayudaría si me pasases algunas pruebas psicológicas para entenderme mejor y ver más claramente la situación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que te hagas ninguna prueba psicológica, además porque no existen para tu caso, o por lo menos yo no las conozco.
Creo que te has quedado por lo que se quedan todas las mujeres que sufren maltrato, psicológico o físico: porque el maltratador tiene la fuerza suficiente para confundir y manipular a la persona que maltrata, y la victima termina tan confundida que cuando lo deja además se siente culpable.
El gran problema lo tiene él, y que no te confunda, sus disculpas no sirven, volverá a actuar agresivamente en el momento menos pensado, cuando tenga una crisis y no pueda contener sus impulsos, tu serás la destinataria de todos sus conflictos no resueltos.
Lamento ser tan dura en mis comentarios, pero la realidad es esa.
Te jurará amor eterno, te pedirá perdón cien veces, dirá que eres la mejor mujer que ha conocido, pero cuando esté mal, volverá a descargar su furia sobre ti.
El amor es protección, cuidado, contención, el que maltrata no ama. Ten esto siempre presente y que no te convenza más con sus excusas.
Muchas personas han sufrido el abandono y el rechazo de sus madres y no se han convertido en agresivos y maltratadores, creo que su patología es que no sabe controlar sus impulsos y eso es peligroso y triste para las personas que tienen que convivir con él.
Tu no tienes que ayudarlo, se tiene que ayudar solo y con su terapeuta. Tu eres su pareja, no su madre, entonces no tienes porque aguantar ni la más mínima falta de respeto, y de maltrato, pues ni hablar...
Si has puesto distancia, sigue así, quiere decir que eres una mujer fuerte, aunque creas o te haya hecho creer que no lo eres.
No eres tu quien lo ha abandonado, es él quien ha propiciado tu abandono por su maltrato hacia ti.
Tu no necesitas terapia, la necesita el, y espero que mejore, aunque el pronóstico con los maltratadores no es bueno, espero que exista una lucecita al final del túnel y que recapacite.
Y nunca lo olvides, ninguna mujer, hombre o niño es merecedor de la menor humillación, ni del menor maltrato psicológico o físico.
Pasa página y trata de mantenerte alejada de el, te puede hacer mucho daño, y no exagero.
Un abrazo
Gracias, es lo mismo que yo pienso, ahora me pregunto que hacer con lo que siento hacia el. Es difícil pero hallare la solución, tengo firmeza de carácter y la verdad es que estoy bastante cansada. Gracias nuevamente y un abrazo