¿Antepone sus amigos a mi?

Mi pareja y yo vivimos a dos horas y media de distancia, y nos vemos poco, una vez al mes, puentes o fines de semana, y en ocasiones pasa incluso hasta medio mes, el trabaja de lunes a viernes, pero libra todos los fines de semana, yo me encuentro acabando la carrera, por lo tanto no dispongo de dinero, solamente de mis ahorros y poco más. El caso es que le comente, que me gustaría que nos viésemos más a menudo, y me dijo que ojalá, y que ya se vería. Pienso que es bastante perezoso, ya que es muy bueno, y se porta genial conmigo cuando estamos juntos y cuando estamos cada uno en su ciudad igual.
El caso es que, aproximándose las vacaciones de verano, que tantas ganas teníamos, me comenta que se va con sus amigos a la playa a un apartamentito una semana y tres días, y que le viene justo al volver irse conmigo de vacaciones, así que, nos veríamos sin irnos a la playa, porque el estaría cansado de tanta playa…. (Eso me pareció en un principio bastante egoísta por su parte, ya que a sus amigos los ve siempre que quiere, y a mi me ve una vez al mes y con suerte…. Y para una vez que podemos aprovechar y pasar una semana juntos, pues me molestó, la verdad.) Así que, le dije lo que pensaba y primero se enfadó, pero al final terminó dándome la razón, y me dijo que intentaría que su jefe le diese más días.
A mi todo esto me parece muy extraño, porque lo más normal es que prefiera pasar los pocos días que tiene de vacaciones conmigo, ya que nos vemos poco o casi nada. Sinceramente, a mi no me importa que él se vaya de vacaciones con sus amigos, porque yo lo veo lógico y normal, pero el motivo de mi enfado es que me diga que cuando regrese con sus amigos los pocos días que le quedan, no vamos a ir a ningún sitio, ya que cuando el regresa no tiene ni días, ni ganas, ni tiempo de irse conmigo…
El caso es que estoy a expensas de lo que él me diga, porque según él tiene que pedirle a su jefe los días, para no ir tan justos, y no sabe si se lo dará, cosa que comprendo, pero que podría alternar las vacaciones con sus amigos unos días y luego volverse e irse conmigo, pero me dijo que no porque tenía que volver sólo en transporte público….
Y para más INRI, me dice que me vaya sino sola con mis amigas a la playa… cuando él sabe que mis amigas no tienen dinero para viajar, y que yo el poco dinero que tengo ahorrado era para ir con él a pasar una semana en la playa, no quiero discutir más, ni sacarle más el tema porque es gana, ya que siempre me dice él lo mismo….
Me gustaría saber su opinión o algún consejo.

2 Respuestas

Respuesta
Su pareja puede plantearse el ir a la playa cuando y con quién desee, el problema está si haciendo eso tú te encuentras a gusto. Es evidente que NO, por tanto considera que una vez le has contado lo que te afectaba de dicho comportamiento debes de esperar si hay algún cambio por su parte que se ajuste a lo que tú deseas de una relación, en caso de que no exista dicho cambio te queda tomar la decisión de seguir a no seguir con este chico, en función de si cubre o no tus necesidades.
Respuesta
Parece que, si es verdad lo que dices, el chico no parece muy dispuesto a esforzarse por ti, lo que podría suponer que no te quiere, o te quiere demasiado poco. El problema es que te quedes a expensas de lo que él dice o hace, deberías tomar partido por tu enojo y hacerle caso a éste, no te quedes esperando, pues esto ya podría ser dependencia más que amor.
Si él ve que reaccionas de un modo independiente y no le sigues su "juego" tendrá que reaccionar de acuerdo a sus verdaderos sentimientos, entonces saldrás de dudas.
Un cordial saludo,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com