Estoy deprimida y enamorada de un amigo. Me siento muerta en vida y nadie comprende mi tristeza

Hola! Espero que pueda ayudarme porque la verdad es que no puedo seguir así. Últimamente no tengo ganas de hacer nada, ni de hablar con nadie. Prefiero quedarme en casa todo el tiempo, refugiarme en películas o libros para escapar de mi realidad, de mi aburrida y absurda vida. Siento que no tengo ilusión por nada, que nada me motiva, que lo hago todo de forma automática como si fuera una máquina, que por más que busque ilusiones y cosas que me hagan sentir un poco más viva, no las encuentro y cada día que pasa me siento más muerta por dentro. Siento que la gente no podrá comprenderme, ya que a veces ni siquiera yo misma lo hago... Doy todo por la gente, ¿siempre soy yo la que está para tender una mano a los demás pero quién me la tiende a mí? Aparentemente soy fuerte, pero lo cierto es que soy tan débil y vulnerable...
A todo esto se suma mi tristeza por estar enamorada de quien nunca debí... Un amigo que conozco desde hace un año y medio y con el que tengo una relación muy especial, tan especial que la gente a veces piensa que estamos juntos aunque sea en la distancia... Y no sé si decirle o no todo lo que siento por él, ya que no quiero romper una amistad tan bonita en caso de que no sea correspondido mi amor. Él no me deja nada claro, me da una de cal y una de arena. O pasa de mí totalmente o me quiere con locura. O le da por decirme que me ama o le da por desaparecer y comportarse pasota conmigo. No entiendo nada... Este verano iré a verle. Estamos a kilómetros el uno del otro y creo que hasta que no vea la situación real entre los dos, sin distancia de por medio, no tomaré una decisión. Volveé a estar con él pero esta vez con un sentimiento diferente que hace un año y medio no existía...
Y eso es todo de una forma muy resumida... No sé expresarlo como hubiera querido, para que pudiera comprender la situación un poco mejor. Espero que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que estás con un principio de depresión, por lo que tienes que poner toda tu fuerza de voluntad para hacer todo lo contrario de lo que haces.
Tienes que hacerte una rutina de salir a caminar todos los días, evitar el encierro, tratar de hablar con la gente, aunque sean conversaciones superficiales.
Salir de compras, comprarte algo bonito, que te gratifique, ir a la peluquería, en ves de ver películas en tu casa ir al cine, confiarle a una amiga lo que te pasa.
En fin dejar de mirar para adentro, porque eso ahora no te hace bien.
Son estrategias para no caer en depresión, pues de otra manera, tendrás que medicarte y tardarás un tiempo en salir adelante.
La incertidumbre en la relación con tu amigo, es lo que puede estar produciéndote este estado emocional, porque la incertidumbre genera mucha ansiedad y pensamientos negativos. Y el hecho de que él no te de certezas, te sumerge en un cúmulo de inseguridades.
Si aparentemente eres fuerte, significa que lo eres y que puedes salir de este estado, no te infravalores. Uno no aparenta lo que no es.
Es una etapa difícil, pero la puedes superar.
Veremos que pasa con tu amigo, ojalá vaya todo bien, pero si no lo fuera, tienes que ir preparada, lo importante es que le cuentes a él lo que sientes, y de paso si la relación no funciona, podrás cerrar un circulo.
Pero pensemos en positivo... espera ese viaje con ilusión, eso también te hará bien.
Si quieres sigue escribiéndome
Un abrazo
Gracias por la respuesta, creo que me sevirá de mucha ayuda. Pero antes de finalizar, me gustaría decirte algo más... Evidentemente me encantaría poder decirle sin ningún temor lo que siento por él, pero me puede más el miedo a perderlo para siempre. No puedo concebir mi vida sin él. Preferiría estar escondiendo este amor para siempre y tenerlo a mi lado, aunque por dentro yo sea la que esté sufriendo. Algunas veces pienso que el viaje que tengo previsto saldrá genial, que quizás sea el principio de algo, que quizás estando enfrente de él pueda mirarle a los ojos y decírselo, pero la mayoría del tiempo solo creo que intentaré pasarlo bien con él y dejar de lado lo que siento, ser fuerte ante la tentación de besarle o abrirle mi corazón... Tengo tanto miedo a perderle... es un pilar fundamental en mi existencia, aunque tengo amigos y muchas veces me desahogo con ellos, hay ciertas cosas que nunca digo.. porque pienso que nadie las entendería, mi forma de pensar es muy complicada... sin embargo a él si se las cuento, es como yo. Nos entendemos a la perfección o al menos lo intentamos. No quiero ni puedo estar sin él. Es una necesidad vital, igual que el respirar. No sé que puedo hacer...
Si tienes tanto miedo a perderlo mejor no le digas nada y disfruta el tiempo de estar con el.
De todos modos el amor es algo difícil de ocultar, y tu amigo se dará cuenta del enorme cariño que sientes por el o mejor dicho del amor que sientes por el.
Pero si no eres correspondida, siempre lo tendrás como amigo y como un ser especial en tu vida.
Pero como te he dicho, pensemos en positivo. Tu ve tranquila y con ganas de disfrutar a su lado.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas