Crisis matrimonial

Hace algún tiempo te esscribi y te comente que tenia 11 años con mi pareja y después de tantas crisis y arreglos .me casé hace poco con él por urgencia de documentos y bajo una situación un poco apresurada por lo civil.
Yo me casé con muchos miedos, inseguridades que nublaron cualquier sentimiento de felicidad, pues él me hizo muchas cosas dolorosas.
Desde hace 5 meses tengo problemas con él, no lo deseo sexualmente, me incomoda que se comporta como niño, se la pasa jugando xbox, estamos sin trabajo aquí en la casa de mis padres, duró en un trabajo 8 días porque para él era pesado, y aparte de eso yo no quise decirle al resto de la familia que me había casado porque me daba pena comentar las circunstancias.
Hace poco hable con una amiga y le dije que a veces sentía que lo quería y aveces no, que yo no deseaba hijos por su inmadurez., le mostré las fotos a mi amiga y ella me dijo que ella no me vio feliz el día del matrimonio y de hecho se lo confirmé... Esta conversación la descubrió mi esposo, y se puso terrible, de mal genio, indiferente, orgulloso... Yo he tratado de hablar pacíficamente y decirle que tal vez mis dudas han sido por las cosas tan horribles que me hizo antes de casarnos, que puede ser momentáneo, traté de explicarle que yo esperaba un hombre y no un niño, que si deseaba que lo viera como un esposo que se comportara a la altura... él dice que las cosas se acabarán que no se olvidará lo que dije, y que no quiere hablar ni arreglar nada.
No sé que hacer... Estamos en la misma casa y me desespera verlo aquí y que me ignore, a veces siento cargo de conciencia y creo que es culpa mía, pero también creo que es culpa de él que mi amor hacia él se nuble... No sé que hacer, ... Si lo sigo buscando él se aprovecha para hacerme sentirmás culpable y no acepta sus errores, pero si no lo sigo buscando sentiré que pierdo algo que amo y sentiré cargo de conciencia.
¿Qué es lo mejor hacer en este caso?

3 Respuestas

Respuesta
Si no sientes pasión por él, si sexualmente no te atrae es porque ya no lo amas, puede que le tengas cariño pero no creo que sea amor, cuando una ama se entrega completamente al otro y lo quiere aunque se comporte como un niño, seguro siempre ha sido ese niño pero en 11 años no te distes cuenta por lo que te estoy diciendo, porque estabas enamorada, ahora has abierto los ojos porque puede que te hayas dado cuenta al formalizar la relación que no es el hombre que deseas para formar tu familia, suele pasar cuando se formaliza con un casamiento o una vivienda con una pareja
Yo te aconsejaría que te aseguraras de tus sentimientos hacia él, y si no lo amas no estés a la fuerza pues son cosas que pasan y el amor es así y el tiene que entenderlo
Respuesta
Querida amiga:
¿Primero qué nada que fue lo que te ha hecho y no has podido olvidar? Todo depende de la gravedad del asunto, es de decir es probable que te hayas enamorado de Peter Pan, que no seria tan grave, pero pueden existir factores graves que no te dejen avanzar en la relación ya que me coemntas que no sientes ningún deseo por e´l y que aún recuerdas las "cosas" que te ha hecho en el pasado...
Cuando me refería al personaje de cuento Peter Pan, me refiero a una personalidad concreta. Puesto que estamos hablando de un desorden de personalidad que afecta a los hombres que no quieren crecer, caracterizado por la presencia de inmadurez social, psicología, emocional; disfunciones sexuales, con marcadas tendencias al narcisismo, irresponsabilidad, dependencia, rebeldía, se enfadan por tonterías, no saben escuchar y evaden toda conversación donde se les confronta. Si has descubierto que tu pareja padece de algunos de estos síntomas, la mejor forma para que se recupere es hacerle confrontar sus resultados. En muchas ocasiones, estos hombres buscan mujeres bajo el signo de Wendy – mujeres compasivas, contenedoras, dispuestas a hacer por la pareja lo que no les corresponde, a callar sus necesidades, a justificarlos, a evitar que se enojen, a complacerlos sin discutir. Pero aun cuando sea doloroso, estas compañeras lejos de hacer un bien, potencian el problema. Una acción efectiva es soltar la rienda; para que tomen conciencia de las consecuencias de sus conductas y comiencen a hacerse cargo de su propia vida.
Defenderlos, excusar sus actos, lo único que hace es agravar el conflicto. Recuerda que uno se relaciona con los otros desde la perspectiva que está siendo, si tu pareja tiene un conflicto emocional desde ese ángulo se vincula contigo. Sus carencias serán el aporte de él haga a la relación que pretendes construir.
Esta bien que le digas lo que sientes por él, pero necesita un sacudón! Ponle los pies sobre la tierra, hazle ver que las cosas así no pueden seguir, que necesitas ayuda para que las cosas se encaminen, mandalo a trabajar, es hora que le pongas los puntos sobre las ÍES, muéstrate segura de lo que dices y haces, no recurras a la lastima... Y mucho menos te sientas culpable, ignorar el problema no es la vía para solucionarlo! Si las cosas no toman un rumbo coherente, el hilo en el que esta la relación terminará por cortarse y no finalizará de forma sana! La pareja esta desgastada, la pareja es compuesta por 50 y 50, pero cuando ese 50 de parte de tu pareja se resta a un 20 y tu debes de esforzarte un 80 para que las cosas mejoren, no es justo para ti. Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte, y es frustrante cuando no sucede así, cuando pese a todos los esfuerzos la otra parte no hace nada. Sentir que sólo tú estás luchando por la relación supone un desgaste tanto físico como emocional.
Animo! Aquí estoy para ayudarte!
Respuesta
Siento mucho por lo que estás pasando y me duele que tengas a un "niño" que no comprenda la realidad de la situación. Que está comprometido contigo a vivir y repartir, tanto lo bueno como lo malo; y lo primero de todo es que te asegure una casa y un dinero que os haga felices.
Desgraciadamente la vida es así, de materialista, y más cuando tienes a tu lado a alguien que no aporta nada a tu vida, tan solo problemas. Ya que él es el que te tiene que estar agradecido por tenerlo en tu casa viviendo, todo un despilfarro.
Por lo que lo que tienes que hacer, amiga, es hablarle claramente a la cara, explicarle que no se puede seguir viviendo la misma situación, y que si tenéis que cumplir unos planes de satisfacción matrimonial, tiene que remangarse la camisa y buscar trabajo y casa, para tener al menos algo propio y digno de una pareja de casados. Y no vivir con la gente y aprovecharse de la situación.
Así que tu tienes más que ganar que perder amiga mía. Y no te sigas rebajando, sé real y sincera con la situación.
Suerte.