Entrevista trabajo en otra ciudad

Soy una desempleada más, y estoy buscando trabajo. Resulta que hoy me han llamado para una entrevista. El trabajo sería de lo que he estudiado, pero es fuera de mi ciudad, es en Madrid. Entre lo tedioso que es organizar todo y los nervios propios anticipatorios tan nuestros estoy que no puedo.
Tengo que hacer el viaje en el día(( tres horas ida y otras de vuelta) porque solo de pensar en tener que quedarme a pernoctar ya me entra el miedo. Así que imaginaos si me tengo que quedar a vivir allí. El hecho de tener que abandonar mi casa, que es de los únicos entornos en los que me siento segura, me entran ganas de llorar.
Encima mi familia no ayuda. Mi familia diciéndome que tenga cuidado que Madrid es un peligro, mi hermano diciéndome que ya me arrepentiré de vivir en Madrid.. Bla bla bla... Son demasiado protectores. También me dicen que si solo es el contrato de 4 meses que no merece la pena; que como es una empresa de cursos por internet, que a ver si es un fraude y luego me obligan a prostituirme.
La verdad es que es una oportunidad laboral, bien pagado para ser un primer empleo y viendo las miserias que pagan, pero con todos los miedos anteriores... Madre mía. Si fuera en mi ciudad me sentiría más segura. Siempre había soñado en hacer una vida independiente en Madrid, pero veo que no podré hacerlo nunca, y no quiero acabar en mi ciudad trabajando de cajera( no tengo nada en contra de las cajeras, pero acabaría muy frustrada).
¿Cómo lo hago para afrontar ese viaje?

4 respuestas

Respuesta
Por la forma en cómo te expresas da la sensación que te estás comiendo la paella antes de comprar el arroz.
Si te han llamado para una entrevista en Madrid, y además de lo que has estudiado, y además te puede interesar, acércate a Madrid si es lo que quieres, haz la entrevista, valora lo que te dicen y las condiciones económicas reales, la definición de lo que vas a hacer realmente, cómo es la gente que ves.. etc. Reflexiona tranquilamente cuando vuelvas a tu pueblo o ciudad, sobre si lo que te han dicho te convence, el puesto que te han propuesto es algo a lo que te quieres dedicar, las condiciones laborales son buenas y cómo te has sentido estando allí. Y por último, espera a que te confirmen si están interesados en ti. Creo que puedes controlar muchos más factores de los que te quieren hacer creen. ¿Desde hacer una entrevista de trabajo a caer en las redes de la prostitución va un mundo no?... Y entonces luego piensa en dónde quieres vivir y qué tienes que hacer para estar en la ciudad que elijas de la mejor manera posible en ese momento.
Por otro lado, e independientemente de consigas un trabajo en Madrid o no. Decirte que Madrid, como ya sabes, es una ciudad grande. Con zonas buenas y otras no tanto, así que por lógica habrá gente de todo tipo... aunque una de las cosas que uno puede elegir en un caso como el tuyo, es en qué tipo de barrio quiere vivir y trabajar, ¿no crees?. Por lo demás, para vivir en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos o Sevilla, o en sitios más pequeños, sólo hay que tomar las medidas de precaución por sentido común que toma todo el mundo para controlar la integridad, y después, simplemente, vivir la vida...
Hay mucha "gente buena" y algunos que no, pero eso es la realidad de cualquier sitio.
Conozco a mucha gente joven que vive en Madrid: actores, biólogos, informáticos,.. Yo he vivido allí y, personalmente, lo que más me ha molestado ha sido el tráfico y el ruido en ciertas zonas... Madrid tiene cosas fantásticas, montón de espacios, gente diversa, cientos de cosas que visitar, Barcelona también (me gusta más Barcelona que Madrid porque es más pequeña a pesar de ser grande y además tiene playa), Valencia también tiene tirón como ciudad, pero hace mucho que no voy... etc
De nada
www.esferapsicologica.blogspot.com
¿Cómo fue la entrevista?
Asegurate de que la pregunta queda cerrada si consideras que la respuesta ha sido satisfactoria
Al entrevista fue mejor de lo que pensaba. Eso si, el día anterior estaba desanimada a tope y lo pase muy mal, pero una vez por Madrid muy bien. No pude evitar el pensar en que vivía por Madrid y estaba sola, sin la protección de mis padres ( ya se que todavía no tengo el trabajo, pero..) y no me gusta nada.
Y también pienbso en que si paso a la siguiente fase y vuelvo a Madrid, voy a volver a pasarlas canutas por la ansiedad de anticipación y no habremos adelantado nada. No sé, mi vida es un miedo continuo.
Gracias
Me alegro de que fuera bien.
Yo te recomiendo, que si es posible, busques la ayuda de un profesional ya que vas a poder encontrar la manera de equilibrar tus miedos. Muchas de las situaciones que imaginamos, peligros y miedos, vienen condicionados más por una experiencia pasada, un tipo de educación o creencias irracionales, que por la posibilidad real de que ocurran. Pero para trabajar con eso debes de encontrar un apoyo profesional que te sirva de reflejo. Como te darás cuenta, el hecho de que ocurran catástrofes o que la gente tenga malas experiencias, no debería de ser el motivo de no moverse, ya que si no, nadie saldría de su casa... Las personas que, por ejemplo, les gusta viajar, lo hacen porque poniéndolo en una balanza, encuentran muchas más "cosas" positivas que negativas en sus viajes... Hay cosas que podemos controlar y otras que no, aunque por mi experiencia sé que esto lo saben las personas, simplemente que los miedos están más relacionados con cosas que imaginamos que podrían pasar y creencias irracionales, como el castigo que nos da la vida por ejemplo, que con la propia realidad.
Venga, anímate y busca un profesional
De nada,
Si consideras que la respuesta te ha resultado de utilidad por favor ciérrala.
Respuesta
Naturalmente sentirás ansiedad porque es algo nuevo aquel lugar diferente a tu ciudad pero podría ser una ansiedad moderada así que ya estas advertida. Para que se controle podrías hacer estas cosas
Busca grupos de apoyo social en la nueva ciudad o grupos donde aprender algún baile, deporte, club de la iglesia etc donde puedas encontrar nuevos amigos y conocidos
Revisar que serian las posibles fuentes de ansiedad y adelantarse a esa probabilidad por ejemplo si tengo que presentarme a algún trabajo me levanto temprano, mantengo las llaves en su lugar, me alimento bien, tengo el dinero suficiente para cubrir mis gastos etc.
Conoces técnicas de relajación y previsualizazion de respiración y de imaginación proyectiva por ejemplo :estoy en madrid y luego me imagino que disfruto ese lugar, la gente veo que es amable y, me veo viviendo esa aventura de vivir en otra ciudad. También podrías imaginarte que esta en una playa y disfrutas del sol o imaginarte que estas en un bosque de agua manantiales etc.
Algunas cosas que se toman aquí son antes de llegar a madrid y otra estando allí. También toma un tope de perdida es decir si esto no sale como yo quisiera tengo el plan B plan C y plan DE, todos estas herramientas te darán confianza y seguridad uno en los demás (los necesitamos si o si) confianza en uno mismo( porque tomas precauciones y siente el control)
Ahora veraz que hay muchas personas que salen de sus países países de diferente idioma, otra cultura pero tu solo iras a otra ciudad dentro de tu país dentro de tu idioma y dentro de tu cultura así que tomalo como referencia para decirte no es tan malo el cambio de ciudad. Ya que esto es insignificante ante el reto de viajar fuera de España así quizás te nazca el deseo de retarte a ti misma de poder sentirte como te sientes en tu ciudad. En cuanto a tu flojera de ordenarlo todo para el viaje es ala causa que tu familia porque te quiere y te extranaria no desea que te vallas has de tener amigos que te ayuden a ordenarlo tu equipaje .lo bueno es que pase lo que pase siempre tienes opción de regresar con tu familia.
Es normal tener algo de miedo y ansiedad pero lo que yo siempre digo es el que no arriesga no gana por ultimo no tienes nada por perder algo más acepta el hecho que hay ciertas restricciones a tu libertad de elegir en vez de rebelarte contra esas restricciones, ha veces esse trabajo dde cajera es un puesto que otro la valoraría pues muchas veces es tener lo suficientemente bueno a tener de lo mejor, bajas tus altas expectativas a los resultadosrespecto a tus decisiones deviaje porque detrás de esas expectativas están la tensión y las adicciones, considera que las personas al llegar a cierta edad se lamentan más de lo que no han hecho(si es que no viajas)que lo que han hecho, concentrate en lo tuyo en tus nceidades, así pondrás ma atención en ti y tu concentración se aumentara por lo tanto tu capacidad estará al tope de tus madatos.
Suerte
Te dejo mi email por si deseas seguir podemos estar por el msn
[email protected]
Un abrazo
Como estas por favor cierra las pregunta si no tienes más que agregar
Respuesta
Si es tu primer empleo como dices, es normal que estés nerviosa, aunque fuera para ser de otra cosa.
Luego las decisiones siempre las vas a tener que tomar tu, aunque te puedan aconsejar, la ultima paralabra la tienes tu.
Tal como esta el mercado laboral, es difícil rechazar cualquier oferta, pero también ofrece oportunidades.
Si realmente te contratan para cierto tiempo siempre puede probar, si sale bien genial, y si no pues nada, por lo menos lo habrás intentado.
El viaje si que es una paliza, que no creo que puedas aguantar mucho tiempo, pero puedes pensar en buscarte una habitación cerda de donde estés, y empezar un poco de nuevo, y más si dices que eso es lo que siempre habías pensado, pues tiene la oportunidad perfecta si te sale el trabajo, luego cuando termine, puede volver a pensar, si no te sale algo en volver o como tu lo veas, pero lo que esta claro, es que si tu quieres por probar porque no pierdes nada, hazlo, pero hazlo porque tu quieres, no porque te digan que si o que no.
También te dará más oportunidad a conocer más y a moverte por otros lugares
Aveces hay que saltar un poco a la ventura para salir de la rutina y poder avanzar, ademas si tienes la oportunidad de poder volver cuando quieras
Cuidate
Respuesta
Es normal sentir miedo en la situación en la que te encuentras, lo que debes hacer es respetar ese miedo pero no dejar que te bloquee el sentirlo, todo lo contrario, lo que se hace en estos casos es aceptar el miedo porque vas a ver y vivir algo nuevo para ti. Si no lo haces el miedo te dominiaría en tus decisiones.
Espero que estiendas más tus emociones a través de esta experiencia que te ha dado la vida.