¿Maltrato?

Buenas, llevo como 14 meses o así con mi novio, y al principio lo veía el chico perfecto, supongo que como todos, pero nunca me había sentado así con nadie.. A partir de los 6 meses.. Cualquier cosa que le dijese o bromas que antes le hacia y se divertía ahora le molesta, reacciona con cualquier cosas insultándome, chillándome, y haciéndome maltrato psicológico por lo que me comenta todo el mundo. El dice que todo es mi culpa, que el reacciona así por mi culpa, pero con 26 que tiene no veo lógico que se ponga como un loco por decirle ciertos comentarios. Se cree que es muy maduro porque tiene dos carreras, es muy inteligente, sabe 4 idiomas y ha viajado por todo el mundo.. Cuando se enfada luego al rato se arrepiente, pero igualmente sigue diciendo que es por mi culpa, que la única culpa que él tiene es su reacción, pero se enfada por cualquier tontería, tengo que estar controlándome haber que puedo decir o no, en un momento puede estar super animado y de golpe y porrazo por cualquier tontería se vuelve muy agresivo... él dice que la culpable soy yo porque con la gente de afuera no le pasa eso, él es muy alegre y tal.. Pero es que lo que veo que con los demás pone una cara que conmigo no es... Yo ya no sé que hacer... Le quiero mucho.. Pero se que no puedo estar con una persona así.. Quisiera saber si él puede cambiar como persona, o si es así lo será con cualquier chica con la que esté y discuta... O solo es conmigo... Según me dijo él con su ex solo descutió 2 veces en un año.. Pero al final la dejó ella porque conoció a otro.. él dice que fue porque él estaba enfermo y ella se cansó de que siempre estuviera así.. Pero es que a todo l mundo que se lo cuento dice que es maltrato psicológico y no puede enfadarse por ciertas cosas... Además tiene que ser todo como él diga.. ¿pero a la vez se contradice y dice que soy yo esa persona sabes? Él se ve como si fuera perfecto y todo lo que es él me dice que soy yo.. Yo no sé si es porque es hijo único, o porque al ser superdotado a la vez es algo esquizofrénico.. Porque esta gente tiende a serlo.. Pero no lo veo muy normal...
Espero que me puedas ayudar en algo.. Quiero saber si una persona así puede cambiar o siempre reaccionará así con l chica que esté...
Yo le digo que es un maltratador psicológico.. Porque lo creo.. Pero él no lo ve así, encima me sigue echando la culpa de que si él reacciona así es por mi culpa, que con su ex discutió dos veces...
He leído por internet que hay un tipo de maltratador que se lleva bien con todo el mundo, hasta con su familia, y que con ellos intenta dejar mal a su novia, y solo es maltratador con su pareja... ¿es cierto? Porque entonces es él..
Me gustaría una respuesta extensa.. Y que me convenzca para dejarlo ya.. Porque me cuesta mucho.. Porque le quiero demasiado... Gracias un saludo!

1 respuesta

Respuesta
¿Guapa qué tal estas?
Bueno tienes que pararte a pensar si realmente merece la pena soportar esas cosa sin ninguna sentido, porque es diferente que alguien este pasadno por una mala etapa, aunque eso en ningún caso es justificable sobre sus actos, y luego otra que todo lo que le salga mal lo recaiga sobre ti,
Ponte firme y háblalo con el, toda la situación, porque ati te afecta y no puedes seguir soportando que te haga eso, he intenta que recapacite si esta dispuesto hacerlo claro esta, para intentar solucionarlo, o si le ha pasdo algo, que no sepas,
Aveces desgraciadamente parece que con quien más confianza tenemos recaemos todas nuestras frustraciones hacia esa persona, sin pensar que en ved de apoyarnos en ella para que nos ayude, lo hacemos al revés, descargarnos y así pensar que nos sentimos más aliviados, haciendo que poco a poco esa persona se valla alejando de nosotros cada vez más, pues la situación no tienes porque soportarla sin más.
No hay que tener miedo avanzar hacia nuevos horizontes, a romper con lo que no te gusta y empezar de nuevo, porque si como estas no estas bien, habrá que cambiarlo, pero para eso te lo tienes que creer tu, aunque digan lo que digan, tienes que analizar la situación,
Alguien que se supone que te quiere no te puede hacer sentirte mal siempre, eso no es querer,
Y lo primero te tienes que querer tu misma y creértelo.
Cuidate saludos!