Soy gay y me da miedo romper una relación con mi pareja, debo controlar dichas inseguridades

Hola soy un joven gay de 26 años, sucede que cada vez que inicio una relación de pareja al principio todo es muy bonito y me da seguridad de lo que siento al compartir con esta persona, pero según va pasando el tiempo, empiezan en mi mente esos pensamientos recurrentes de que en cualquier momento puedo dejar de querer a mi pareja y esto me agobia demasiado, necesit comprender y saber como lidiar con este problema, ya que actualmente tengo una relación con una persona que quiero machismo y el también a mi, a pesar que me siento tremendamente bien con el dentro de mi nace la duda y la incertidumbre de que no lo quiero igual que el a mi, no dejo de pensar en la idea de que puedo fallarle y que esto puede terminar por mis inseguridades, no se porque me sucede esto ya que siempre doy todo por el todo en mis relaciones y siempre termino acabándolas por mis inseguridades... Esto me hace sentir muy deprimido y cuando estoy así no puedo disfrutar y compartir plenamente con mi pareja.. Quiero conservar y mantener mi relación porque lo quiero, y para ello estoy necesitando ayuda, como encontrar la solución a todo esto, y darme cuenta que si puedo tener una relación sana y disfrutar de ella sin nudos en la mente,, por favor! Quien tenga un consejo o alguna idea no duden en escribirme, estaría inmensamente agradecido.
1

1 Respuesta

521.925 pts. psicoterapeuta,psiconaturópata,terapias...
La unión de dos personas en pareja es un contrato que se renueva día a día, si llega el día en que alguno de los dos no quiere renovar se disuelve y ya... no hay más no puedes obligarte a perdurar en un determinado estado si antes no has estado seguro es que no, y no tienes por qué sentirte culpable, si tienes que ¨¨esforzarte¨¨eso ya no es amor, el amor es natural, espontáneo con está técnica del día a día mi pareja y yo llevamos 26 años, no se decirte si será mañana el día que ¨no se renueve el contrato¨¨pero no nos preocupa, somos felices, espero t vaya bien. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas