Ser fuerte de carácter

Hola soy un chico de 20 años y soy muy tímido así que no tengo amigos, me cuesta mucho relacionarme con los demás, y cuando ha veces se burlan de mi o algo no se que decir y no digo nada y me siento un poco humillado, solo contesto a los demás cuando estoy enfadado y digo cualquier cosa aunque los insulte, pero creo que eso tampoco es, me puedes dar algunos consejos para reforzar mi carácter, gracias
Respuesta
No te puedo dar recetas mágicas para reforzar tu carácter.
Si te puedo decir que la timidez es un rasgo de personalidad y que a veces tiene que ver con la autoestima y a veces no.
Tu tienes que pensar que es imposible agradar a todo el mundo, como es imposible que todos te agraden a ti.
Habrá gente a la que les caigas muy bien, y otras a las que no, pero eso es algo que tienes que dejar de lado, tu se como eres, no finjas una personalidad que no tienes, ya encontrarás jóvenes con los que puedas establecer una relación, de acuerdo a gustos comunes, personalidad, aficiones, etc.
Tu di lo que se ye ocurra, estoy segura que eres inteligente y a nadie le parecerá mal, y si les parece mal, es un problema de ellos.
Tal vez una receta sería que te deje de importar tanto la opinión de los demás, y que te quieras y te aceptes tal cual eres. Ser tímido no es ninguna cosa mala, y tu pensamiento debe ser, yo soy así y valgo mucho y el que me quiera, me aceptará como soy.
Mira, conozco jóvenes muy extrovertidos que son muy tontos y conozco jóvenes tímidos que son encantadores, inteligentes y brillantes, y viceversa por supuesto.
Si se burlan de ti, pues los mandas a donde mejor te parezca, ¿me entiendes?, porque nadie tiene derecho a burlarse de nadie. Y te tienes que defender.
Con respecto a los amigos... pues para decirte la verdad nadie tiene muchos amigos, todos tenemos amistades, gente con la que nos vemos, salimos, pero amigos de verdad siempre se tienen muy pocos, y a veces con uno basta.
Y creo que en cualquier momento aparecerá esa persona que se transforme en tu mejor amigo, tu compañero de ruta. No te desalientes y siempre se tu mismo.
Cariños