Soy nerviosa al exponer un tema, charlar en público. Siento dolor intestinal.La situación me frustra

Hola, junto con saludarle mi pregunta es la siguiente, lo que pasa es que soy una persona muy nerviosa, tengo 24 años, estudiante universitaria y cada situación me coloca nerviosa como por ejemplo hablar con otra persona, preguntarle algo a alguien, exponer un tema frente al curso etc... La sensación es horrible, como si estuviera revolviendo mi intestino, no se porque soy así... Nolo soporto y me frustra mucho y me deprimo por eso, no se si tomar algún relajante, e pensado en un tratamiento con flores de bach pero no se.. Ni pensar en fármacos... Necesita ayuda o alguna explicación a esto. Se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que tu seas una persona muy tímida, ¿entonces ante cualquier situación que? Signifique exponerte te pongas muy nerviosa.
La timidez es una característica de personalidad, no es una patología, existen grandes pensadores, escritores, directores de cine, en fin grandes personalidades de la ciencia y el arte, que son tímidos y les cuesta horrores exponerse en público.
Por lo tanto puedes explicar eso a tus profesores y te entenderán perfectamente.
Con respecto a preguntar algo o hablar con alguien puedes ir venciendolo de a poco, tienes que pensar que nadie se burlará ni se reirá de ti, aunque tengas que hacer un pequeño esfuerzo, intenta preguntar y hablar con la gente, es un entrenamiento, de a poco verás que podrás superarlo, No es necesario hacerlo de golpe, si no de a poco, pequeñas preguntas, pequeños acercamientos, verás que resulta.
Otra opción seria que tuvieras fobia social, pero no creo, ya que tu sales de tu casa por lo que cuentas, vas a la universidad, viajas, etc.
También la timidez se vence con los años, a medida que vas adquiriendo experiencia te iras más segura de ti misma.
Desde mi punto de vista las flores de Bach no ayudan en este tema, pero puedes tomarlas ya que son inocuas, no te pueden hacer mal.
También puedes hacer algunas consultas con un psicólogo, ya que la timidez muchas veces responde a tener baja autoestima, entonces conocer las causas te podría ayudar.
Por supuesto no necesitas fármacos, si no aceptarte la cual eres, y poner un poco de empeño en ir enfrentándote a algunas situaciones, verás que no es tan difícil, es más una idea tuya que lo que en realidad sucede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas