¿Estaré neurótica por no tener sexo?

S.O.S.
Hola
utimamente he tenido algunos problemas familiares, he de decir que estoy en los 30 s (voy rumbo a los 40 s) y no me he casado, no se si de algo sirva esta información pero quizá es el origen de todo
soy profesionista aunque no del todo exitosa, podríamos decir que "hay la llevo", tengo un proyecto en el que confío y espero resulte un éxito, aunque aun me falta aplicarme y se muy bien que requiere de esfuerzo, constancia y confianza, actualmente es mi mayor y mejor proyecto
vivo con mis padres y tengo contacto con mis 2 hermanos menores (los dos son hombre yo soy la mayor), ellos están terminando su carrera y tienen pareja
en general no soy el alma de las fiestas, las relaciones interpersonales no son mi fuerte pero "me defiendo", en mi niñez, adolescencia y juventud me parece que "odiaba a los hombres" o más bien les "tenia mucho miedo", o ambas cosas a la vez y siempre me mantenía alejada de ellos
supongo que este sentimiento nació a raíz de un tío que causo mucho daño a toda mi familia más allá de papá, mamá y hermanos, por desgracia convivimos con él por un buen tiempo, convencía cercana con algo así como "un ídolo familiar", todos le temían y le repudiaban pero no se atrevían a manifestarlo, supongo que todo esto era "incosciente"
Me parece que yo le odiaba con toda mi alma y odiaba más el mal que les causaba a mis primos (hijos de una tía mía), este tío fue cruel con ellos en muchos sentidos y no dejo de serlo nunca (aunque finalmente murió hace como dos años)
Yo difícilmente tuve relaciones con el sexo opuesto, hubo algunos acercamientos de algunos chicos pero yo me encargue de ahuyentarlos (no estaba para eso, yo deseaba resolver todo el conflicto existencial que tenia mi familia, en mi casa con todo esto de la convivencia con este "tio"), yo tenia mucha furia dentro de mi
de joven yo hice mil cosas: corrí maratones, escale montañas, recorría la ciudad con bicicleta, yo era muy fuerte "casi invensible" y cuando me proponía algo lo lograba ... Casi todo lo físico porque lo intelectual aunque no se me dificultaba, no puedo decir que era un haz en eso
la cuestión es que estoy aquí, a veces o quizá siempre con una visión de la vida muy "parcial" tal vez o quizá muy "inflexible" o quizá muy "intolerante", ya que al no tener pareja ni hijos mis vivencias son diferentes a los demás y a veces me resulta difícil entenderlo o mis juicios son muy desquiciados o quizá "tradicionales" o "traumados" sobre algo
yo desearía poder comprender a la gente, poder relacionarme mejor con ella y sobre todo no lastimar a mis hermanos como a veces lo hago, poder aceptar los cambios, ser optimista, ser flexible y tolerante, etc, no tener problemas ni con mis hermanos ni con mis cuñadas, poder ser generosa
y a la vez quisiera poder amar a alguien y sentirme completa y plena
me parece que he escrito demasiado espero haber sido algo clara
mil gracias por leerme y mil gracias por las respuestas
saludos
a casi lo olvido la pregunta seria ¿sera qué estoy así como neurótica y a veces distanciada del mundo porque mil cosas no tengo en común con los demás como una pareja, su comprensión, amor, peleas y demás y no tengo sexo que supongo es primordial para el ser humano? ¿Debo buscar y tener sexo o debo de buscar y tener amor y sexo? ¿Sabre encontrarlo así como soy?
Saludos nuevamente
Y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu eres como eres. Tampoco se puede cambiar tanto.
Me nombras muchos rasgos de carácter maravillosos y te colocas en un lugar de muy poco valor sobre tu misma.
Así como te digo que no se puede cambiar al 100%, sí puedes intentar pequeños cambios que vayan haciendo tu vida más placentera,
Si te das cuenta que eres inflexible e intolerante, pues está en tus manos cambiar, ya que eres consciente de ello, entonces trata de dulcificar tus comentarios, dejar tus prejuicios de lado y sobre todo, ponte en lugar del otro.
Tal vez deberías tener algunas consultas con un psicólogo, pero creo que si eres capaz de darte cuenta de lo que no te gusta de ti, puedes ir cambiando.
Algunos consejos:
- Pregunta a las personas de tu entorno que opinión tienen de ti, te ayudará a conocerte mejor
- Ponte en lugar del otro, eso te ayudará a comprender los sentimientos y emociones que producen tus reacciones.
-Si quieres a alguien, a veces hay que dejar el orgullo de lado, lo cual no significa perder la dignidad.
-Aprender a pedir disculpas y a reconocer tus errores, eso te hará más cercana.
-Saber que la vida es un cambio constante, y que una persona puede variar su forma de pensar de un año a otro, de acuerdo a sus experiencias, entonces aceptar a tus hermanos y cuñadas como son, no como a ti te gustaría que fuesen.
Yo creo que sería importante para ti tener una pareja, ya que la relación de pareja es algo insustituible en muchos aspectos, pues nos da ilusión, nos enseña a amar, nos complementa y sobre todo porque es la persona que elegimos, a veces es más que la familia, a la cual no podemos elegir,
Con respecto al sexo y al amor, yo creo que se puede tener sexo con alguien sin amor, basta con una fuerte atracción física y el deseo surge, y no hay porque reprimirlo.
Si el sexo viene acompañado de amor, mucho mejor, pero no siempre es así, depende de lo que las personas quieran y del proyecto que establezcan juntos.
Y claro que encontrarás pareja, la cuestión es no ir distraída por la vida, y si alguien nos gusta tenemos derecho a seducirlo y disfrutar si nos seducen. ¿O hay juego más placentero y divertido que la seducción?
Mucha suerte
Hola
He leído tu mensaje y me ha encantado, estoy realmente arrepentida de mi conducta hasta hoy y deseo con toda mi alma cambiar y ser mejor para mi misma y para mis seres queridos
Trabajare en esto de ponerme en el lugar del otro, aceptar a cada uno tal cual es y me olvidare del tonto orgullo
En cuanto a lo de la pareja me gustaría compartir contigo lo siguiente:
1) Existe un hombre con el que tengo algo de cercanía, podría decirse que somos amigos
2) Es el hombre con el que he tenido mayor acercamiento a nivel emocional
3) Me escucha, me brinda ciertas atenciones y tiempo, me da sus puntos de vista y me ayuda a clarificar algunas cosas, su trato me brinda paz y serenidad
4) Quiere sexo conmigo, me lo ha expresado directamente
5) Le gusto, me hace sentir una mujer bella y hasta en cierto momento "sensual"
6) Me ha ayudado a mejorar mi autoestima
7) Me ha ayudado a sonreír
8) Si soy sincera conmigo misma me gustaría tener sexo con él
9) Sin embargo hay un pero, no se si sea un pero gigantesco o no tanto. Él es un hombre casado nunca lo ha ocultado
La mayor parte del tiempo nos comunicamos por internet
Supongo que con esto se plantean varias cuestiones éticas, morales y tal vez religiosas. Hay mucho por decir hay mucho por opinar
Yo misma me autocensure y de 2007 que le conocí intente a mediados de 2009 alejarme de él y hasta apenas hace poco he vuelto ha comunicarme con él, todo el demás tiempo me mantuve distante
Hoy se que él hace más pequeña la inmensa soledad que a veces me ahoga, le da un poco de luz a mi vida, me vincula con el mundo y me ha ayudado a mejorar como ser humano
Mi fantasía y supongo que la de él es que ambos tengamos sexo
He pensado que quizá es posible mantener esta relación como un vinculo con la humanidad o con lo humano (con la sexualidad y con todo lo que esto significa), el tener sexo con él no es para mi solo eso es algo más. Con él me siento comprendida e identificada claro que no en su totalidad pero si más que con cualquier hombre hasta el momento
No se si me atraiga el mismo hecho de que este casado y que lo sienta menos "peligroso" que a los demás hombres no lo se. pero quizá pueda ser un buen ejercicio o ensayo para quizá en algún momento establecer con alguien más una relación más estable
Me gustaría tener el valor para vivir esto pero dentro de mi hay muchas cosas que me detienen
Me agradaría mucho saber tu opinión de todo esto, pues yo tengo muchas preguntas por ejemplo: ¿Es valida una relación con alguien que ya tiene definida su vida?, ¿Qué tanto podría beneficiar y que tanto podría perjudicar una relación así?, ¿Sera qué solo es una fantasía y como tal puede dar beneficios para ambos?, etc.
Nuevamente he escrito demasiado me parece que más que la vez pasada
Agradezco inmensamente el tiempo que dedicas a leerme
mil gracias también por tus respuestas
Saludos
Si tu tienes claro que el es un hombre casado y que posiblemente no quiera o no pueda dejar a su esposa, ¿por qué no comenzar una relación con él?
Lo importante es no frustrarte de antemano, ya sabes que está casado, entonces algunos problemillas pueden surgir.
Pero si te gusta y te hace sentir bien, pues niña, disfruta de esa relación, inclusive con sexo.
El sexo entre dos personas que se atraen puede ser maravilloso.
Para ti puede ser un primer paso para no darle tantas vueltas a la cabeza a todo.
Vive el presente, no te adelantes al futuro.
Puede ser que la relación sea duradera o no, pero si no pruebas no lo sabrás nunca.
Las cuestiones éticas, morales y religiosas, déjalas para otro momento, tampoco estás cometiendo un delito, en todo caso es él quien está traicionando a su esposa, pero sus motivos tendrá, nadie que es completamente feliz, busca a otra persona. No juzgues, dedicate a disfrutar y ser feliz, te hará muy bien.
Eso si, mantén esto en secreto por un tiempo, pues muchas veces los juicios de otras personas pueden hacernos mucho daño.
Suerte
Hola nuevanente
Tu respuesta me ha hecho reflexionar un poco y realmente la agradezco; me hace feliz el que no me juzgues mal y veas como algo normal y válido esta relación
cuando lo pienso a mi también me parece algo posible y benéfico para ambos, algo bello y que puede hacernos crecer a nivel personal, darnos plenitud y hacernos más llevadero el día a día, pero al pensar en hacerlo real me entra algo de pánico y empiezo a escuchar algunas vocecillas deprimentes que hay en mi mente
me agrada estar con él es un hecho, me trae muchas cosas buenas y etc., intentare no escuchar las voces ... a ver que pasa
mil gracias por tu respuesta la deseaba pero no la esperaba así tan clara, sencilla y directa
de hecho tus dos respuestas han sido maravillosas, muchísimas gracias
no sabia a quien consultar, tu has sido de muchísima ayuda, como no lo imaginas, mil gracias
ah ... y quizá abusando un poco de la oportunidad me ha surgido una pregunta pero como no tiene que ver con este tema ... estarás recibiendo una nueva pregunta mía
saludos
y que tengas un magnifico día
Si de este tema ya no tienes más que preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas