Repito el mismo patrón !

Hola, hay que me gustaría compartir y cambiar de mi, pero no se como, en realidad no se como llego a esa situación, el caso es que en todas las relaciones que tengo, en especial las de pareja, me termino convirtiendo en una especie de padre de mis parejas, y si es cierto me gratifica mucho, apoyar y compartir los problemas del otro, y encontrarle una solución, luego termino perdiendo en ese papel, que se vuelve traumático para mi. También me gustaría cambiar, o no en realidad, pero me gustaría saber como manejar las situaciones en las cuales, las personas me cuentan todos su problemas siempre, y no quiero saberlos, y termino haciendo de padre, tengo mucha influencia en las personas, me prestan mucha atención a todo lo que digo, pero me mata en particular, cuando son mis parejas y me cuentan su pasado, en especial su psado amoroso, donde siempre están cargados de miseria y desdicha, y conmigo se sienten muy seguras comprendidas, amadas y respetadas, y obtienen gran satisfacción sexual,( ojo, no hay ninguna clase de soberbia en mis palabras) y eso me gratifica mucho pero no resisto, lo que me cuentan y me desilusiono, y mata todo el amor que siento hacia la persona, es como si su imagen se viniera al piso... No se si soy muy idealista, alguna clase de egocéntrico que se cree que ha hecho todo bien, no juzgo al otro, pero no comprendo como se ponen en esas situaciones, y eso me mata. Sera que siempre, eh tratado de manejarme, por mi esencia, y nunca eh ido más allá, siempre trato de guiarme por mi, y mi pensar, eso ah hecho que, siempre eh sido muy criticado por los demás, y se me ha tildado de correcto, de perfección, y no lo soy, pero me ah costado mucho esfuerzo siempre mantenerme apegado a los valores que para mi son sagrados, y me lesiona el ver que no valen de nada en el mundo, donde nadie respeta la palabra, la amistad, los códigos, ni siquiera la mujer del hermano o de un amigo, es como ser rediculo si pensás como pienso, pero no puedo cambiar eso, ni quiero, pues me perdería a mi mismo y viviría miserablemente, si alguien puede darme una orientación, desde ya muy agradecido!

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar cuando empieces una relación, lo primero que ele tienes que decir a la otra persona que no quieres saber nada de su pasado que el pasado pasado esta, y que no te interesa saber nada, parece muy frio pero esta bien decirlo porque yo era como tu, hasta que empecé a estudiar psicología, y me di cuenta que a veces nos hacemos victimas de nuestras desdichas para ser más queridos, y lo que realmente estamos haciendo es que la otra persona sienta pena, todo el mundo tiene que ser consecuentes con sus actos, tu limitate a cuidarla y mimarla, escucharla en su día a día, pero nada más, no podemos dar consejos de lo que nosotros haríamos porque realmente no tenemos esa situación y solo estamos dando nuestra visión de como lo haríamos nosotros, pero piensa en que si tu vivieras esa situación no actuarias de la manera que lo estas visualizando en estos momentos, por eso la mejor manera es dejar fluir las conversacioes, mimar a la persona, y cuidarla pero nada más porque cada persona tenemos que vivir uestra vida, nadie puede vivirla por nosotros.
Hola, me gusto mucho tus palabras, y si nessecito, que me amplíes tu respuesta, bastante más, no es que no la halla comprendido, es solo que quiero saber más al respecto, para poder manejarme mejor, pues hace poco conocí a alguien y me importa bastante, como para hacer el esfuerzo, pero estoy aterrado de cometer un error y que pase el tiempo y me pese, y termine como mis anteriores relaciones, en una ruptura, yo siempre tuve éxito con las mujeres, pero estoy cansado de andar por la vida a los saltos, quiero estabilidad... una sola y para siempre. Dudas tengo mil, pues me guio mucho por mi sentir, y me cuesta sentir, aquí siento, pero no se si pueda resistir en el tiempo, es como si siempre te enteras de algo que te mata, que te desmoraliza, que pierde lo que uno vio en el otro... yo siempre les digo que no quiero saber nada de su pasado, y en este caso particular, eh insistido más de lo normal, hasta llegar al conflicto, pues no quiero saber, pero ella se siente que me engaña si no lo dice, si lo oculta, si lo pasa por alto, quiere que lo seap todo, lo cual por una parte me da confianza, en el sentido de que es alto su valor de la honestidad, valor muy importante para mi, pero me cuesta digerir, las cosas que le pasaron, ella es una mujer bastante fuerte, muy entusiasta, fresca, alegre, vivaz, y sabe llegarme... sabe entrar en mi! El punto es que, se ha equivocado mucho en la vida, por no respetar su esencia, como ser su vinculación con los hombres, haciéndose la liberal, y obteniendo mucho vacío en su vida y muchos malos recuerdos, viene de una flia, bastante fría, y muy disfuncional, donde la madre hacia el papel de padre, siendo la responsable y el padre no siéndolo, ella justifica mucho al padre y critica mucho a la mama, en su vida desde la niñez, siempre fue correcta, muy correcta, pero se canso de o no pudo resitir la presión de ser ejemplo, y se volcó a un mundo que no le pertenece, que no es ella, y en esa lucha experimento muchas cosas que veo dejaron heridas, siempre se sintió muy sola, no querida, no correspondida, fea, siendo que es linda, afeándose lo más que pudo, para no llamar la atención, tiniendose el cabello, pelándose, etc. pero me dice que lo que quería es atención y que la aceptaran como es, eso me conmueve, hasta las lagrimas, no soy imnune al dolor, pero siguió en ese camino, hasta pensó que no le gustaban los hombres, y alguien se le acerco y la contuvo un poco y en pago se acostó con ella, pues la insatisfacción sexual fue siempre constante, y la falta de compañerismo en su parejas, de apoyo, peleandola sola, (tiene un hijo, es madre soltera), uffffffff si la pienso un poco debo correr muy rapido hacia la salida, la pregunta es que no se si quiero, pero si no obtengo herramientas, que me hagan manejar esta situación, no se si pueda hacerlo, aun con ellas no se si pueda... te pido, que me orientes, como profesional, pero también como humano, objetividad y sentimiento, no pido que me digas que hacer, solo quiero una opiñion que me ayude por eso te puse todos los datos, gran abrazo y desde ya agradecido
Yo creo las personas se merecen segundas oportunidades, y aunque esta chica haya tenido una vida difícil, puede lleva una vida completamente normal a su lado, no creo que deba salir corriendo cuando hay sentimientos por medio, sino que debe intentar estar con ella, (pero siempre que hayan sentimientos) dejando su pasado atrás, ok, se lo ha contado todo, pero ya esta no se debe hablar más de ese pasado sino vivir el presente, lo que debe hacer es estar a su lado y que se sienta bella, y cómoda, pero usted no puede hacer nada más que quererla porque si ella tiene todos eso traumas solo ella puede superarlos usted no puede hacer nada para que los supere, solo apoyarla, ella puede ir a psicólogo para que la ayude, pero usted no puede hacer nada solo quiérela, converse mucho con ella, dele cariño y confianza, para que se sienta como una reina.