Sueño con un ex novio

Tengo 22 años. Hace dos años terminé una relación con un chico, el fue mi primer novio. Y sigo soñando con él, cosas no demasiado buenas, pero primero voy a contarte la historia.
Digamos que la relación nunca fue muy bien, el intentaba manejarme, me llevaba a su terreno y siempre me hacia sufrir. Siempre estábamos discutiendo, siempre me decía que no hacía las cosas bien, que las hacía para hacerle daño, que no lo tenía a el en cuenta. Me llamaba todos los días, me llamaba al móvil y si no lo cogía por que no me enteraba o algo se enfada muchísimo y siempre me acusaba de inventarme escusas. No me sentía valorada, la verdad es que me hacía sentir como un cero a la izquierda, mis opiniones nunca contaban y la mayoría de los días que quedamos (que eran todos) acababa llorando. Acabé con una depresión y dependiendo todavía más de él.
El problema es que cuando sueño con él siempre me está acosando más bien son pesadillas, la ultima vez fue que me encerraba en su casa y no me dejaba salir y pretendía hacrerme algo. Me desperté agobiada, y con sentimiento de culpa.
Me siento mal por mi actual novio, es muy buena persona, siempre me ayuda, y no me siento sincera con él por no contarle estas cosas.
¿Qué puede significar? ¿Quizás sea que no termino de pasar página? ¿Qué puedo hacer para que acabe?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo
Bueno lo primero que me gustaría decirte es que lo más importante en esta historia no son tus sueños, es tu integridad psicológica, si y te pones a pensar lo que hacia tu ex novio no es de gran valor humano por decirlo de una manera...
Bueno un sueño es en verdad un recuerdo que fue alterado por tu inconsciente, este es la imaginación proporcionada sin la necesidad de que nosotros pensemos, pero a los sueños esta imaginación se les aplica como por especies de niveles que harán que ese sueño sea cada ves más extraño; para lo que es tu sueño es demasiado posible que sea por que tienes recurdos no muy buenos de tu ex, ademas por ser el primero en tu vida, que te tocara alguien de esa calaña, no debió ser muy bueno, por lo que tu mente esta más al tanto de esas situación es que en tu actual vida.
Mira los sueños no sgnifican nada, pero si tu quieres que ellos signifiquen algo estos lo serán, lo mejor que puedes hacer a mi parecer es que le cuentes a tu actual novio de esos recuerdos que aun te quedan, y que el( como tu dices que es) haga de su estadía juntos una vida grata.
Bueno y una especie de remedio que te puedo dar es que cuando Vallas a dormir pienses no en tu expareja o algo de lo que te hizo, sino en tu actual novio y en los buenos momentos, aquellos en los que reistes a carcajadas por mucho tiempo, aquellos que te hicieron feliz, y que día a día vallas dando un paso para dar vuelta esa enorme página que aun esta presente.
Este no es un trabajo de una sola persona, necesitas de alguien que este contigo y que haga hermosos recuerdos para que tu sueñes con ellos, pero te advierto que si sigues pennsando en el pasado tus sueños difícilmente se irán.
Trata todas las noches y así todo ira bien.
Espero que tu vvida siga con normaildad, lamento el retraso en la respuesta, que estés bien.
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, l necesitaba hablarlo con alguien y deshagorme. Tu respuesta me ha echo sentir un gran alivio.
Gracias de nuevo
Un saludo!