Qué tipo de patrón psicológico tiene

Quisiera saber como puedo mejorar o cambiar un patrón psicológico que estoy teniendo últimamente.
Conocí a una chica que estaba interesada en mí, yo simplemente le correspondí en el momento, por que no tenía nada más que hacer y sin saber por qué. No me pareció linda, y realmente no me fije ni me interese en detalles concernientes a ella.
Como mi actitud fue indiferente, ella se alejó, y ahora que la veo con alguien más, ahora la veo bonita, intento saber todo de ella y quiero buscarla.
Esto siempre se repite y no entiendo el porqué, cuando alguien muestra interés me alejo, y si no muestra.. Necesito saber de esa persona..
¿Alguien podría decirme a qué se debe esto? ¿O cómo podría cambiar esta forma de acutuar?
Respuesta
Esto seguramente es debido a que tiene una falta de autoestima. Crees que no se pueden fijar en ti así que no prestas atención, ademas tienes ego y crees que cuando se interesan no les pretas atención. Así que cuando dejan de hacerlo sientes el interés, pero no es porque te guste ni nada es simplemente porque ya no te prestan el interés que tu necesitas.
Cuando una chica se acerque aunque no te guste, préstale interés aunque sea como un amigo, con el tiempo te darás cuenta si te gusta o no, porque cuando una chica te gusta te das cuenta
Muchas gracias por la respuesta sólo tengo una pregunta más, ¿qué tipo de preguntas puedo hacerme o que hábitos tengo que tener para mejorar esa falta de autoestima que mencionas?
Por tu atención y tiempo, gracias
Lo que funciona bastante bien son las afirmaciones, cada día que te levantes y a cualquier hora del día puedes ir diciéndote a ti mismo, soy buena persona, soy feliz, soy... siempre soy y lo que quieras, parece una tontería pero cuando lo tengas por costumbre veras, como funciona, y siempre intenta prestar interés por las personas, que creo que te es un poco difícil porque creo que eres una persona un poco tímido cuando alguien se interesa, deja los miedos a un lado y todo ira bien.