Separarse o seguir viviendo en union libre

Vivo en union libre desde hace seis años casi cinco años vivimos económicamente bien, y moralmente bien, al parecer mi pareja es casie l hombre odeal, porque no fuma no toma y toda la vida esta pegado a mi pues le ayude a terminar la carrera, y pues yo tengo casa propia y aunque no este de acuerdo con mis decisiones las cumple ´pero llego em momento en que siento que en ves de ser su pareja parece que es mi hijo en fin la situación comienza a ser desesperante para mi, y finalmente la mayoría de nuestros conocidos y su familia piensa que lo amenazo o lo chantajeo con algo pues su comportamiento no es muy normal, pues si no le digo que vicite a su familia no lo hace, y últimamente tengo problemas con su familia, y quiero estar segura de que dejar es la mejor decisión pues ahora tenemos un ni{o de año seis mese y ese es el temor que tengo de deshacer esta union pues a mis padres le a afectado la separación de mis hermanas con sus parejas y bueno yo era la única que vivía aparentemente bien, en conclusión no siento apoyo para tomar esta decisión pues generalmente me señalan como la mujer canija que mangonea a su marido siendo que es el el queno hace nada por su vida. Espero puedan ayudarme, un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
La de separarse es una decisión que debes tomar tu sola, es muy difícil darte un consejo por este medio, pues desconozco muchas cosas y porque además tienes un niño muy pequeño.
Pero si realmente sientes que ya no lo amas, tienes que pensar en una separación. Ahora bien, si lo que sientes es que él no es lo suficientemente maduro puedes intentar hablar sobre este tema.
Entiendo tu postura, pues tu tienes un hijo y lo que necesitas es un hombre no otro niño a quien cuidar y guiar, pero debes pensar que tal vez a raíz de tu maternidad tu has cambiado y ahora ves lo que antes no veías.
Habla con tu pareja tranquilamente, dile lo que sientes y propónle cambios, dile que no te quieres hacer cargo de su vida porque te agobia la situación y porque ya no corresponde
Puedes establecer un plazo de tres meses por ejemplo para que comience a efectuar algunos cambios y si ves que él sigue en su postura, entonces plantéale la posibilidad de una separación, pero primero te sugiero que le des una oportunidad y mientras tanto tu medita sobre si quieres seguir con él o no.
Lo que piensen u opinen los demás, trata de dejarlo de lado, pues la que tiene que ser feliz eres tu, y nadie te conoce tanto como tu misma.
Otra alternativa sería una terapia de pareja. Pero te repito, lo más importante es que tu seas sincera contigo misma en cuanto a si todavía lo amas o ya no, pues todo lo demás tiene arreglo, solo es cuestión de llegar a acuerdos mutuos que satisfagan a los dos y luego llevarlos a cabo.
Suerte
Gracias Eloisa por tus recomendaciones tal ves para mi es difícil saber que es lo que quiero en este momento siento que mi vida esta llena de papeles, es decir tengo que ser madre, profesionista, ama de casa y estos papeles son un poco más fáciles lo que me cuesta es no se como explicarme, pero algo así: si soy madre pues es lógico cuidar a mi hijo y protegerlo guirlo y demás, lo difícil es el papel de esposa cuando sigo haciendo las actividades de madre de decirle a mi pareja que hacer como hacer las cosas, finalmente en el momento que me dijiste que debo de saber que es lo que quiero pues nadie me conoce más que yo esa frace me ha vuelto a dar una nueva idea, pues lo que quiero es una familia, un hijo feliz responsable y con metas y bueno tal ves me he estforzado en otros ámbitos de mi vida y no he puesto el empeño y la sinceridad a mi relación de pareja agradezco mucho tu ayuda y gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas