¿Cómo puedo sentirme mejor al tener contacto íntimo con mi pareja siendo virgen?

Necesito un consejo, así que por favor alguien que me pueda ayudar, tengo 1 año con mi novio, el es el primer novio que he tenido, y todo ha ido muy bien. Hace poco, estuvimos solos, nos besamos y el se puso arriba de mi, aclaro que no hubo nada de penetración ni nada de eso porque los dos teníamos puesta nuestra ropa, solo hubo besos y caricias, el toco mi parte intima por encima de mi pantalón (vuelvo a aclarar, yo tenia ropa y el también), estuvimos así solos durante 30 min. Si soy sincera, me sentía muy rara porque pues es la primera vez que pasa algo así, pero al mismo tiempo me sentía bien, francamente no se que pensar, me siento un poco culpable por esto, me gustaría que me aconsejaran, yo soy virgen y mi novio también, y la verdad, a pesar de que ya tenemos mucho tiempo de ser novios no me siento cómoda hablando sobre esto con el porque me da mucha pena.
¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que sientes es parte del tabú social sobre la sexualidad en la mujer. Aunque parezca increíble aún esta mal visto hablar sobre el placer en la sexualidad femenina. Parte de ese miedo al placer que trae la sexualidad es consecuencia de los años de dominación religiosa, donde se tachaba como incorrecto el gozo que ésta en la mujer.
Nuestro cuerpo en sí es erógeno, y por lo tanto es bueno conocer que cosas nos hacen sentir placer y cuáles no.
Cuando hablamos de un miedo a la sexualidad es parte de la cultura que tiene estos temas como prohibidos y por lo tanto como oscuros y malos. Lo cuál es completamente erróneo, ya que nacemos siendo seres sexuados. Todo nuestro cuerpo esta lleno de zonas que nos causa placer, no sólo los genitales si no que también la cara, la mano o incluso el cabello nos puede traer placer cuando alguien que nos gusta mucho lo acaricia.
No te sientas culpable, lo que has sentido es parte del miedo que nos infunden y también parte del desconocimiento que tenemos sobre nuestra propia sexualidad. Para que te sientas mejor te recomiendo que leas sobre la sexualidad humana, te ayudará mucho darle una ojeada a la "historia de la sexualidad" ahí te darás cuenta el papel que ha tenido la mujer y el hombre en este tema así como la manera en como han generado este sentimiento de culpabilidad sobre todo en la mujer. Claro! Cuando estas informada te sentirás segura y estando segura podrás disfrutarlo de manera responsable y sana.
A esto me refiero que también te informes sobre los métodos anticonceptivos y su correcto sobre todo para protegerte de las ITS y un embarazo no deseado, aprendas el uso así como que inicies un reflexión para autoconoce tu propio cuerpo, ya que es el único que tienes y que tendrás y por lo tanto debes de cuidarlo, respetarlo y gozarlo y la sexualidad humana es parte fundamental de este goce. Es importante que también lo hables con tu pareja, ya que como pareja deben tener comunicación desde que te hace sentir bien a que te hace sentir mal y a la inversa también
Muchas gracias, me haz dejado un poco más tranquila, me pondré a investigar sobre lo que me recomendaste, muchas gracias
Por nada! Ahora solo tienes que calificar la respuesta para finalizar la pregunta si es que no tienes otra cosa que preguntar o pedir aclaración. Si no, la pregunta sigue activa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas