Fobia a las cucarachas

Estaba leyendo del tema de las cucarachas, y hace poco tuve una charla con mi mama sobre mi fobia a las cucarachas y ella me dijo que no siempre les tuve miedo, hasta los 6 años no les tenia miedo, ahora de grande es na cosa que no las puedo ver, me transpiran las manos, me late rapido el corazón y me bloqueo no las puedo siquiera pisar. ¿A los 6 años murió mi papa y quería saber si tiene algún tipo de relación la muerte de mi papa con la fobia a las cucarachas y porque?

1 Respuesta

Respuesta
Leí tu comentario y si hay una gran posibilidad que así se allá formado tu fobia a las cucarachas, por lo general las experiencias que tienes pueden resultar impresionantes por ejemplo el evento de la muerte de tu papa a esa edad, simplemente en ese momento tenias miedo o sentías angustia, o confuncion por su muerte, que de alguna manera tu mente para poder protegerse del dolor enfoco ese miedo a las cucarachas. Y si quisieras saber más de tu fobia para poder hacer cambios te sugiero acudir con algún psicólogo así te darías cuenta de más cosas, sabrías que hay detrás de esa fobia, no importaría tanto como se formo más bien para ti seria importante como enfrentarla.
Y dices que sientes ansiedad cuando las ves y ni siquiera las quieres pisar. Y si aun quisieras ir más allá para comprender lo de la fobia podrías acudir con un psicoanalista, entenderías más acerca del inconsciente.
Porque en si el miedo esta, pero no es a las cucarachas, solo tu inconsciente las enfoca en ellas, en si el miedo es hacia algo más, que una ves que lo bayas comprendiendo lo podrás ir cambiando.
Espero a ver aclarado un poco lo que preguntabas, la respuesta concreta es: si se puede relacionar a la muerte de tu papa. ¿Por qué? Porque el inconsciente lo dirige a las cucarachas y es una forma de defensa que utiliza el inconsciente para no sentir dolor.