Se me confunden las palabras.

Te escribo porque esta mañana me levante muy desesperada al internet a buscar una explicación para lo que estaba viviendo y gracias a Dios encontré algo muy parecido. El 9 de Nov 2010 tienes una pregunta de matj donde te describe muchos síntomas iguales a los míos.
Tengo dos días que he notado que confundo las palabras al hablar, quiero decir algo y termino diciendo otra cosa, por ejemplo ayer estaba checando la fecha de unos edos de cuenta para deshacerme ya de ellos y estaba concentrada en la fecha para que fueran los más antiguos y también pensé en decirle a mis esposo que debíamos de actualizar la dirección a donde llegan porque tenemos 8 meses de casados y aun no hemos cambiado la correspondencia y le dije: Oye debemos de cambiar la fecha de los edos de cuenta y así se lo repetí como 3 veces, hasta que reaccione y le dije perdón la dirección!.. Esta mañana vino mi hermana y le dije que traía su teléfono muy húmedo en lugar de decirle que su cabello y le dije teléfono porque acababa de terminar de buscar mi teléfono en fin como que mezclo las cosas y confundo ciertos artículos como el la etc y esta mañana dije estrenar en lugar de decir estresar! =( Siempre he sido muy despistada, desde muy chavita perdía dinero u olvidaba mi mochila por andar con mis amigas pero esto es más extraño. Tengo 29 años, 8 meses de casada y dos meses de desempleada, es cierto que me siento un poco frustrada en la casa, no estoy haciendo ningún deporte, no fumo, no bebo, no me drogo, no tengo mareos, no tengo visión doble, si tengo muchas amistades y normalmente salgo una o dos veces por semana con ellas. Tengo muchas cosas en mi cabeza, esta mañana le comente a mi esposo que he estado pensando demasiado en que no consigo trabajo, en que mi hermano se fue a EUA y tiene problemas con su visa, en casa de mis padres hay problemas, he estado tensa porque mi periodo no llega y no planeo embarazarme en fin, siento que son muchas las cosas que me tienen preocupada, no se si tenga eso algo que ver., ¿No se si sea estrés pero si no estoy trabajando como es que pueda tener estrés?
Algo diferente que estuve haciendo fue que comencé a tomar te verde chino, y se supone que es para que me de energía pero de ahí en adelante no he hecho nada diferente a mi ritmo de vida.
Agradecería que me dijeras cual es tu percepción ante mi situación, no quiero recurrir enseguida al psicólogo o psiquiatra porque ademas de que estamos muy limitados de dinero mi esposo y yo, quisiera ver algún otro método que me ayudara.
Respuesta
Bueno no me dices cuanto tiempo llevas así. No sé que significa edos, pero te he entendido con el ejemplo del pelo mojado de tu hermana. Ciertamente puede parecerse al caso que me comentas, pero creo que el tuyo es un caso de estrés. Con el ejemplo de tu hermana: "Lllevas el móvil mojado", esto es un lapsus linguae, no es nada malo, es como un fallo que se produce en la zona del lenguaje, porque estás pensando en dos cosas distintas o en dos palabras distintas, así en tu cerebro se activan dos palabras distintas y a veces sale la errónea sin que tu te des cuenta siquiera. A mi me parece que es un cuadro de estrés. No tiene nada que ver que no trabajes con que estés estresada. EL estrés se refiere al agobio con que vivimos una situación, es decir tu puedes trabajar y no tener agobios, preocupaciones, (y al revés), y puedes no trabajar y estar agobiada y preocupada por mil cosas: no tener trabajo, tu hermano, tu familia, el tema económico, un posible embarazo... Son muchas preocupaciones. Te aconsejo que intentes calmarte y relajarte, tienes que tomarte las cosas con calma, piensa que poniéndote nerviosa no podrás solucionar ningún problemas, al contrario se agravará. Intenta ver el lado positivo de las cosas, si ahora no trabajas desde luego te vendría muy bien hacer algo de deporte, no tienes porque gastar dinero en un gimnasio, puedes salir a andar a correr, el deporte es muy beneficioso para la salud física y mental. Intenta ayudar a las personas pero siempre dentro de tus posibilidades, tienes que entender que no puedes arreglar todo y a veces simplemente basta con que estés ahí, con que puedas escuchar a tus familiares. <Quiero decir que no podrás arreglar la vida de tus seres queridos, nadie puede, ayuda lo que puedas pero no te obsesiones. También te viene bien llevar una rutina, llevar una vida ordenada. Así por ejemplo, puedes ir de por la mañana a caminar una hora, luego comprar, hacer comida. Después de comer un rato para leer. Es sólo un ejemplo, organizalo como tu quieras, pero no te pases los días tirada sin hacer nada, haya o no trabajo hay que mantenerse activo.
Mi consejo es que necesitas relajarte, de todas formas si los síntomas persisten o empeoran te recomendaría que lo comentases con tu médico para descartar algo físico. Aunque tu ya dices que ni tienes mareos, no visión doble. ¿Dolores de cabeza? O algún otro síntoma físico.
En cuanto al té verde chino, te recomiendo que tomes de marcas que conozcas. No vaya a ser cualquier hierba sin identificar.
Agradezco infinitamente tu asesoría.
Tomare en cuenta todos tus consejos y creo que tienes mucha razón.
ESperare a ver como me siento después de haber modificado un poco mi rutina y espero tener cambios favorables.
Un abrazo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dolo amiga quiero saber Porque hablo al revés y se Me olvida donde estoy como en 10 segundos

Amiga