Tengo el carácter fuerte, soy independiente pero doy vueltas a mis actos y palabras diarias

Hola, tengo 17 años y no me considero una persona con carácter fuerte, no porque hago lo que los demás quieren que hagan sino porque pienso mucho las cosas.. Le doy vueltas a todo.. Siempre pienso y me siento mal, por ejemplo, ¿digo y si lo que digo le ha molestado? Dudo de todo lo que hago, de cada cosa que hago..
Ademas cuando veo que alguien esta mal, yo también me entristezco en incluso a veces lloro...
No digo que no me guste ser así.. Pero me gustaría ser una persona más fuerte.. Más segura
A veces pido disculpas involuntariamente, es decir, alguien se choca conmigo y no se por que siempre pido yo perdón... Me gusta ayudar a la gente me siento bien.. Pero luego me siento mal porque nadie me toma enserio.
Odio enfadarme con la gente, por que se que aunque yo lleve la raazon si yo no cedo no conseguiremos arreglarlo..
¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano
Respuesta
Lo que tienes que hacer es reforzar un poco tu autoestima.
Tienes que pensar que no es necesario agradar a todo el mundo, habrá gente a la que le gustes y otra a las que no tanto.
Por lo tanto se tu misma, no te esfuerces por cambiar por los otros.
Tu tendrás defectos y virtudes, los que te quieran te querrán como eres.
Eres sensible y educada. Yo también siempre pido disculpas cuando alguien me choca, pero es como acto automático que uno hace por educación.
Y habla muy bien de ti que te pongas mal, cuando alguien sufre, eres solidaria y sensible.
Eso no hay porque cambiarlo, ojalá la mayoría de las personas fueran así, que bien funcionaría el mundo!
Con respecto a enfadarte con la gente, si tu dices lo que piensas con educación y sin gritos, siempre podrás defender tus argumentos sin ceder.
Lo que pasa es que aún eres demasiado jovencita, el tiempo, la experiencia y los conocimientos que vayas adquiriendo te darán más seguridad en ti misma.
Tu trata de hacer y decir las cosas como quieras, siempre que no hagas daño a terceras personas ni a ti misma, no te reprimas, que los demás piensen lo que quieran, Tu eres tu, y no tienes porque conformar a todo el mundo.
Trata de leer libros sobre "autoestima", hay muchos en las librerías. Te ayudarán a actuar con más seguridad
Un abrazo.